Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Serie Nacional de Béisbol Sub-23, el eslabón perdido

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
La Serie Nacional de Béisbol Sub-23, el eslabón perdido
La Serie Nacional sub-23 fue el clásico eslabón pedido en la pirámide de alto rendimiento del béisbol cubano. Por suerte apareció hace un par de años, y vino a ocupar el lugar de la desaparecida Liga de Desarrollo, que jugó su papel en su momento, y debió abandonarse por razones de presupuesto.

A diferencia de su antecesora, la sub-23 no se juega a la par que la Serie Nacional, y eso es una gran ventaja desde el punto de vista mediático, porque así el torneo elite no “se la traga”. Las Ligas de Desarrollo cumplían su labor, pero muy poco trascendía en la prensa sobre ellas, salvo las altas y bajas que se daban en medio de un campeonato.

Por el contrario, esta sub-23 sí ha tenido bastante difusión, y al parecer este año será mucho mayor, porque se espera trasmitir por televisión una subserie todas las semanas.

Aunque parezca algo menor, esto es importante también para la formación de los peloteros, pues los conmina a hacerlo mejor, a soportar la presión de ser vistos por muchísimas personas, más allá de los que puedan acudir a los estadios.

Todavía esta Serie nos debe el jugar todos contra todos, porque de momento se ha hecho solamente por grupos, y a la final actualmente avanzan únicamente los punteros de cada llave. Esto ha provocado algunas quejas porque sublíderes de grupo han acumulado más victorias que líderes de otros apartados, pero todavía la economía no permite ponerle a este evento una infraestructura tan completa.

Hablando de quejas, unas cuantas nos llegaron cuando se anunció que La Habana podría alinear a lanzadores de hasta 25 años, pero la reglamentación es pareja para todos los conjuntos, y me parece acertada, porque unos cuantos de los serpentineros de estas edades han tenido poca labor en nuestros clásicos.

Además, nuestros mayores problemas en la actualidad son precisamente en el área de lanzadores, y la mejor manera de limar todas estas deficiencias es poniéndolos sobre el box, para que enfrenten en caliente situaciones de todo tipo.

Esta vez no me lanzaré a dar pronósticos. Quizás cuando pueda ver en acción a algunas novenas entonces me aventure un poco, pero el sistema de competencia impide pensar en la final, donde se verían por primera vez los cuatro privilegiados.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado
23 de mayo de 2016 a las 01:54 PM CDT
Se necesitan mucho mas juegos para esta serie, que permita a los jugadores mejorar su nivel tecnico y que los ponga en condiciones de enfrentar la serie nacional, en definitiva el juego diario le viene bien a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
23 de mayo de 2016 a las 06:58 PM CDT
saludos conrado estoy de acuerdo contigo y sobre todo que se les atienda bien a esos muchachos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.