Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: Equipos Matanzas y Citricultores

Beisbol En CubaEnviado por: 
Serie Nacional de Béisbol: Equipos Matanzas y Citricultores
Omar Ruiz Martín e Higinio Vélez exigieron el máximo de disciplina, cohesión y combatividad. Nueva Pizarra. Cocodrilo vs. Pinar del Río en el Victoria de Girón.

Disciplina, cohesión y combatividad fueron las palabras predominantes la noche de este jueves en la reunión para dar a conocer las nóminas de los equipos Matanzas y Citricultores que participarán en la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y en la Liga de Segunda División, respectivamente.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista en esta provincia, Ariel González Tápanes, vicepresidente del Gobierno a igual instancia, e Higinio Vélez, director nacional de la disciplina, presidieron este encuentro, en el que se insistió en la necesidad de que los peloteros posean una preparación acorde con las exigencias de ambas lides, en particular los de la SNB.

El titular del Béisbol cubano indagó sobre el trabajo realizado por técnicos, médico, psicólogo y la dirección de los Cocodrilos de Matanzas para erradicar las deficiencias de la anterior temporada. Enfatizó en saber qué y cómo lo hicieron entre receptores, jugadores de cuadro, jardineros y lanzadores, considerado este último el peor departamento en la temporada 2009-2010.

“De lo que ustedes hicieron en el período de preparación dependerá el resultado sobre el terreno, y de esto último la materialización del alegrón que los aficionados merecen y esperan. Voluntad, interés y entrega en cada juego serán necesarios para borrar la imagen nada favorable dejada en la Serie Nacional 49”, aseveró Higinio.

Se informó que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, todos los equipos, personal de apoyo e instalaciones contarán con los recursos apropiados que garanticen la calidad del certamen y el espectáculo, para satisfacción de los aficionados locales. El majestuoso estadio Victoria de Girón, remozado para la ocasión, contará con una moderna pizarra de procedencia vietnamita que no llevará bombillo y, por ende, ahorrará una considerable cantidad de energía eléctrica.

Al resumir la importante reunión, que contó también con la presencia de atletas, directivos del béisbol matancero y glorias del deporte en el terruño, Omar Ruiz Martín dijo que la próxima campaña reviste especial interés.

“Cada pelotero debe tener bien presente lo que significa integrar el equipo Matanzas en la Serie Nacional 50, a pocos meses de la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y del medio siglo de la Victoria de Girón, cuyos acontecimientos constituyen acicate para cada uno de ustedes, como ante lo fue para otras generaciones de peloteros haber participado en la primera y demás campañas beisboleras.”

“Tiene que primar la disciplina, cohesión, y combatividad en cada encuentro, pues solo así habrá un comportamiento muy superior al del pasado año. Hay que cuidar cada aspecto del encuentro, pues no debe pasar lo de la anterior SNB cuando perdieron 21 juegos por una carrera, y 26 a partir de la séptima entrada, luego de estar arriba en el marcador.

“Se puede ganar o perder, pero lo más importante es el comportamiento sobre el terreno, dejar la mejor imagen posible, y esto solo se logra cuando se entrega todo y los aficionados ven que lo hacen de forma colectiva, sin individualidades, respondiendo a los intereses del equipo, como tocar la bola cuando es necesario, sea quien sea, y batear para anotar no para dar jonrones.

“Esperamos de ustedes tal actitud que merezcan respeto, admiración y orgullo de todos los matanceros”, concluyo el dirigente político.

Los equipos están integrados por: receptores, Lázaro Herrera, Yaismel Alberro, Yadil Dreke y Onel Vega; jugadores de cuadro, Yariel Duque, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Hugo Morales, Dunier Serrano, Aníbal Medina y Fernando Peñate; y jardineros, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Edel Tamayo y Ernesto González (novato).

Lanzadores: Yosvany Fonseca (z), Yohan Hernández, Youser Aguilar, Alexander Hernández, Kenier Licea, Félix Fuentes, Frank E. Montero, Elvis Camejo (z), Joel Suárez, Yoanni Yera (z), Yasmani Arias, Yusiel Mejías, Pedro L. García, Eduardo Blanco, Liudan Torres (n) y Yasmani Rivero (n).

Wilfredo Menéndez es el director, asistido por Julio Serrano y Mario Domecq, y de entrenadores Carlos A. Mesa y Luis Fernández. Preparador físico, Alexis García, fisioterapeuta Orlando F. Amaro; médico Douglas Pedré, y el psicólogo Yannier Pupo. En función de cargabates, Iván Aranguren, delegado Manuel Solís y Ramón A. de Zayas, comisionado de ese deporte en la provincia.

Yoandri Garlobo es uno de los cinco peloteros de la reserva debido a que sus problemas de salud no le permitieron realizar la adecuada preparación físico-técnica, que alcanzará, se dijo, a mediados de campaña.

La nómina de Citricultores, equipo escuela o de formación de talento, la forman: receptores, Orlando Arencibia y Adrián Pérez; cuadro, Michel Bencomo, Magdiel Martínez, Hasiel Mancha, Yadien Hernández, Yerandi Morales, Robel Soria y Luis Enríquez; y jardineros, Yenier López, Yunier Pérez, Jorge Zúñiga y Yusniel Camejo.

Integran el cuerpo de lanzadores, Alfredo Castro, Asiel Quintana, Leordanis Fernández, Yannier Martínez y Yasiel Cervantes. Como director funge Luis Cuba, auxiliado por Rolando Naranjo y Gerardo Rionda, mientras que Ignacio Roca y Yoandry Fernández son los entrenadores. Como cargabates, Yusdai Díaz, con Antonio Bra comofisioterapeuta, y Carlos Caballero, delegado.

La Federación Cubana de la disciplina ratificó que la campaña nacional comenzará el próximo día 28 en el estadio Latinoamericano con el juego entre Industriales, actual campeón, y Villa Clara, subtitular. Dos días después debutarán los restantes seleccionados. Matanzas lo hará frente a Pinar del Río en el Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos yumurinos.

Citricultores, por su parte, se presentará en la Isla de la Juventud, frente a Pescadores, del 3 al 5 de diciembre. De regreso a casa, jugará con Vegueros, de Pinar del Río, del 10 al 12.

Tomado de http://www.giron.co.cu/

4 Comentarios:

Serie Nacional de Béisbol: Equipos Matanzas y Citricultores: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoHumberto Cardoso Cabrera
29 de noviembre de 2010 a las 11:18 AM CST
Vamos a ver si sacan la cara por su provincia pues hacen rato que no entran en la post-temporada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luisa Hernández
2 de diciembre de 2010 a las 04:47 PM CST
Alguien me puede responder si cuando los lanzadores pegan la bola, es obligacion del bateador salir del cajon. Pregunto esto porque ahora en el juego de Pinar- Matanzas, 10mo. ining por la nueva regla, estaba ganando PR por 1 y bateaba Matanzas con las bases llenas, el bateador estaba en dos strike y le golpeo la pelota y el arbitro de home dijo que era out porque no le huyó a la pelota.
Que me mencione alguien el nombre de algun pelotero que en esas condiciones salga del cajon de bateo. Yo creo que fue injusta. Que creen los demás.
Un saludo para todos los aficionados de esta pagina y para los creadores, muy buena la web y algo asi nos hacia falta desde siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelentehotnay villavicencio
3 de diciembre de 2010 a las 01:09 AM CST
matanceros que bueno que la serie comienza , les deseo que tengan una buena serie que no se rindan y sean inteligentes sobre el terreno , que aprendan de los errores de años anteriores y recuerden que tras cada lansamiento, cada jugada hay miles de matanceros esperando lo mejor de uds .como decia mi entrenador en la eide ARRIBA MATANZAS, A LUCHAR POR LA PROVINCIA.nunca se rindan que del os cobardes no se a escrito nada . recuerden que siempre se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luisa
4 de diciembre de 2010 a las 09:00 AM CST
te agradesco el comentario, ojala y este año salgamos adelante, Matanzas malo o bueno siempre será muestro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.