Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Serie Nacional de Béisbol Sub-23 comenzará el 22 de mayo

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
La Serie Nacional de Béisbol Sub-23 comenzará el 22 de mayo
El torneo cantera del béisbol cubano dará inicio el 22 de mayo, con el mismo formato que el año pasado. El actual campeón, La Habana, irá en busca de revalidar su título.

Divididos en 4 grupos se mantienen los 16 conjuntos provinciales, que jugarán cada uno 36 encuentros clasificatorios hasta el 4 de julio. Al finalizar la clasificatoria, el líder de cada grupo avanzará a una serie Play Off, de 3 a ganar 2, donde serán rivales los ganadores de las llaves A y B, así como los que encabecen los apartados C y D. Los ganadores disputarán la corona, también en 3 partidos.

El grupo A estará bendecido con la presencia de los campeones de los dos torneos anteriores, Artemisa y La Habana, a quienes se le unen Pinar del Río y La Isla.

En el B, Mayabeque y Matanzas recibirán a los centrales Cienfuegos y Villa Clara.

Las Tunas estará colado en el C junto con Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Finalmente, el D será para los orientales Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, equipo este último del que se esperan grandes cosas, no solo en este torneo menor, sino en la próxima Serie Nacional, como el posible heredero tan esperado de la mítica Planadora.

Los juegos se realizarán desde las 3:00 pm y las 7:15 pm los días entre semanas, los sábados empezarán a las 4:00 pm y los domingos a las 2:00 pm.

Entre las novedades anunciadas por el director del certamen, Jesús Barroso, en esta tercera edición del Sub-23 los peloteros tendrán sesiones obligatorias de entrenamiento y serán atendidos de forma personalizada por los técnicos de los equipos con el objetivo de promover su desarrollo. Asimismo, cada conjunto contará con un entrenador de bullpen.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Florencio Rodríguez
9 de mayo de 2016 a las 11:07 AM CDT
LOS DIRECTIVOS DEL Béisbol en la provincia dieron a conocer la nómina de 30 jugadores de donde saldrán los 25 peloteros que defenderán los colores agramontinos en la TERCERA Serie Nacional de este deporte, categoría sub-23 años.

Un total de CUATRO receptores, SEIS jugadores de cuadro, SIETE jardineros y 13 lanzadores integran la relación que se hará oficial en el congresillo técnico del evento.

Para defender en la receptoría aparecen Irán Falcón, Luis Gómez, Jorge Álvarez y Raudel Valido, mientras que en el cuadro se incluyen Leonel Segura, Eglis Eugellés, Adrián Hernández, Yasser Quesada, Jorge López y Yandy Yánez.

Los jardineros son Dayron Blanco, Danny Luaces, Dariel Avilés, Leonel Moa Acevedo, Anier Castro, Carlos Hernández y Orlandy González.

El cuerpo de lanzadores de la selección camagüeyana de la categoría sub-23 años tiene a Yosimar Cousín, Arbelio Quiróz, José Ramón Rodríguez, Carlos Pérez, Lizander Hernández, Rolando Rodríguez y Yariel Rodríguez.

Se completa el “staff” de monticulistas con Rolando Torres, Juan Michel Ruiz, Ángel Ramírez, Erislery Basulto, Adrián Pérez y José Caminero.

El colectivo de dirección del conjunto estará encabezado por Luis Ulacia como director, acompañado por los asistentes Humberto Bravo y Sergio Quesada y los entrenadores de pitcheo Teófilo Pérez y Alexander Infante.
En funciones de cargabates estará Ismael Carbonell, con Luis Campillo de delegado y Carlos Ferié como metodólogo de la Comisión Provincial.

La selección de Camagüey tiene un resultado global de 40 victorias y 33 derrotas en los DOS primeras ediciones de la Serie Nacional de Béisbol sub-23 años, con su mejor desempeño en el DOS MIL 14, en el que consiguieron las medallas de plata.

Ante sus rivales del Grupo “C”, la novena agramontina supera a Ciego de Ávila 16 triunfos por SEIS y a Las Tunas DOCE por OCHO, mientras que ante Sancti Spíritus, exhiben balance negativo de SEIS triunfos y 14 descalabros.

Luis Florencio Rodríguez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.