Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol. Cocodrilos con un solo revés.

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Serie Nacional de Béisbol. Cocodrilos con un solo revés.
El matancero Jefferson Delgado impulsó la mitad de las anotaciones de su equipo en la victoria 6-5 sobre Cienfuegos para mantenerse en el trío de bateadores que promedia por encima de los .500 de average de la LVI Serie Nacional de béisbol.

Con participación en nueve temporadas y de 33 años, el tercera base (.516) de los yumurinos sigue al villaclareño Raúl Reyes (.550) y antecede al camagüeyano Leonel Segura (.500).

Este miércoles Delgado conectó de 3-2 con un doblete que abrió el marcador en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos que solo han perdido un desafío (frente al subcampeón vigente Pinar del Río), de nueve celebrados, lo que los convierte en líderes del certamen.

En 31 veces al bate Jefferson ha pegado 16 indiscutibles con par de dobletes, un cuadrangular y cinco impulsadas, como quinto en la alineación y defensor de la tercera base.

«Es evidente que le vino muy bien el entrenamiento en el Cuba y los partidos que jugó en la Liga norteña Can-Am y frente a la escuadra universitaria de Estados Unidos en julio último», dijo a JIT Víctor Figueroa, preparador y coach de banco de los matanceros.

Otro que estuvo junto a Delgado en la escuadra cubana a la Can-Am y ante los escolares estadounidenses, el primera base y sexto con el madero Yasiel Santoya (.367) impulsó dos de las otras rayas de los vencedores en partido que ganó Alexander Rodríguez (1-0), quinto lanzador de seis que empleó el mentor Víctor Mesa.

El pleito estuvo empatado hasta el séptimo episodio, cuando con elevado de sacrificio Delgado trajo la del desempate ante el derrotado Raicol Suárez (0-1). Yoandry Ruiz se apuntó juego salvado en la única barrida que se suscitó en la tercera subserie del certamen.

Bronce de la anterior edición, resultó el éxito 989 de los Caimanes frente a 1 083 reveses, razón por la que ocupan el lugar 13 desde que en 1978 asumió el nombre del territorio de Matanzas.

Obviamente, no se incluyen los desempeños de Citricultores (384-402) y Henequeneros (451/356), escuadras que con éxito representaron esa tierra.

Los primeros se titularon en las temporadas 1976-77 y 1983-84 y los Henequeneros en las 1969-70, 1989-90 y 1990-91, algo que no ha podido lograr con el nombre de Matanzas.

Este miércoles vencieron Pinar del Río 2-1 a Artemisa, Isla de la Juventud 7-1 a Guantánamo, Santiago de Cuba 8-1 a Mayabeque, Sancti Spíritus 5-1 a Granma, Camagüey 4-2 al campeón defensor Ciego de Ávila, Las Tunas blanqueó 3-0 a Villa Clara y Holguín fue mejor 6-1 que Industriales.

Serán oponentes desde el viernes en la cuarta subserie de la edición 2016-2017 GRA (4-3)-PRI (4-5), CAM (6-3)-IND (4-4), GTM (3-6)-CFG (4-5), MAY (2-7)-VCL (5-2), ART (3-6)-SSP (3-5), MTZ (8-1)-CAV (5-4), IJV (5-4)-LTU (4-4) y HOL (3-6)-SCU (5-3), todos en terreno de los segundos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
19 de agosto de 2016 a las 11:48 AM CDT
muy buen comienso de los cocos el mejor equipo hasta el momento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.