Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: Ciego de Ávila extiende racha ganadora

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Serie Nacional de Béisbol: Ciego de Ávila extiende racha ganadora
Ismel Jiménez sumó su décimo triunfo de la temporada al diseminar ocho imparables y una limpia en siete entradas de labor, respaldado por ofensiva de Yeniet Pérez y Yoelvis Fiss, con sendos cuadrangulares en el encuentro, conjuntamente con el inicialista Ariel Borrero, autor de tres empujadas.

Los Tigres avileños archivaron su éxito 45 de la temporada frente a 31 fracasos, instalados en el segundo escaño del escalafón junto al seleccionado de Granma, que sucumbió por fuera de combate de 11-1 en siete entradas ante el monarca vigente Pinar del Río.

Andy Sarduy largó par de dobletes y Yanciel Ajete pegó de 4-3 con un jonrón, para guiar entre ambos con cuatro impulsadas per cápita el ataque de los actuales campeones, quienes se acercaron a dos juegos del cuarto puesto –ocupado aún por Industriales- manteniendo vivas sus opciones de clasificación.

Matanzas se ratificó como líder indiscutible de la tabla de posiciones y dio un nuevo paso hacia la postemporada al superar 9-2 a Isla de la Juventud, con destaque ofensivo de Yadiel Hernández con un jonrón y tres remolques, mientras el éxito correspondió al novato Ronald Bolaño.

En el otro desafío de la jornada, Holguín venció 8-7 a la escuadra de Artemisa en una subserie sin trascendencia alguna para los destinos de la lucha por la clasificación a la instancia decisiva del campeonato.

Matanzas lidera la Serie Nacional de Béisbol con 49 victorias y 27 derrotas, seguido por Ciego de Ávila y Granma (45-31), Industriales (42-34), Isla de la Juventud (41-35), Pinar del Río (40-36), Artemisa (36-40) y Holguín (34-42).

6 Comentarios:

Serie Nacional de Béisbol: Ciego de Ávila extiende racha ganadora: 2.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Fernando Rodriguez Tamayo
6 de marzo de 2015 a las 12:04 PM CST
Nuestra serie nacional esta demostrando a gritos que hace falta una nueva estructura, que no tenga en cuenta la situacion por provincias, sino la conformacion de equipos con calidad que permitan elevar el techo de nuestro beisbol, estos equipos pudieran ser industriales, vegueros, azucareros, mineros, accidentales, centrales, orientales y metropolitanos, son 8 equipos que han hecho historia, que son seguidos por la aficion.

Debemos crear escuelas de picheo, donde esten nuestros mejores entrenadores y donde se los pichers deben aprender el pensamiento tactico, los diferentes formas de lanzar, se debe evaluar a nuestros directores por su desempeño por sus estrategias, por la forma en que prepare a su equipo, no simpatizo con Victor Mesa, pero es una realidad que inculca a sus disipulos las ancias de victoria, un equipo que ha perdido completamente su linea central, se mantiene como el equipo mas ganador de la serie por amplio margen, sin enbargo Bartutis con un equipo muy completo no logra estabilizar el juego y se mantiene desde inicio en el final de la tabla, la isla sin grandes peloteros, esta ahi al borde de la clasificacion.

Sobre nuestro beisbol hay mucho que opinar, creo que tomando las ideas que lleguen por diferentes vias, podemos uninos y lograr que nuestro beisbol vuelva a ocupar el lugar quepre ha tenido y que esperamos todos los cubanos y los que amamos es beisbol.

gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloSandro Perez
6 de marzo de 2015 a las 12:34 PM CST
Hasta ahora la estructura ha resultado y se le ha dado protagonismo a las provincias que identifican a su tierra y sus directores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
6 de marzo de 2015 a las 12:46 PM CST
Felicidades a Ismel que llega otro año mas a 10 victorias en nuestra series nacionales una lastima que SSP no tenga en estos momentos un equipo competitivo y poder ayudar a Ismel conseguir mas victorias saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Geovanis.
6 de marzo de 2015 a las 01:16 PM CST
Una lastima q a Ismel no le salga un contrato para jugar fuera, yo pienso q aun puede triunfar, o sera q le tomaron en serio sus declaraciones: Ismel Jiménez: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ercik López Hernández
6 de marzo de 2015 a las 04:32 PM CST
Fijate que bien Fernando. El propone no solo que se mantenga el equipo de la capital; sino revivir a un muerto (porque ya desapareció) como Metropolitanos y todavía lo califica como equipo de histora. La división por provincias debe mantenerse, todo el mundo quiere un equipo que lo represente y quiere verlo jugar en su estadio. La idea que propones no puede ser mas absurda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFernando Rodriguez Tamayo
9 de marzo de 2015 a las 07:33 AM CDT
Estimado Erik Lopez, me parece que lo leiste bien lo que escribi, solo cite algunos ejemplos, esta demostrado que un equipo por provincias no resuelve el problema del besibol en Cuba y mucho menos es un espectaculo o a que se deben los estadios vacios cuando estan los 16 equipos jugando, solo se llegan un poquito mas debes de la primera etapa, cuando los primeros 8 equipos son reforzados con peloteros de otras provincias.
Cuando juego el equipo Pinar del Rio en la serie del Caribe, la mayoria eran de otras provincias, solo asi se pudo ganar la serie del caribe y con mucho susto, la iadea es conformar menos equipos con mas calidad donde esten concentrados los mejores jugadores, los mejores pichers , solo asi nuestro beisbol podra recupera su calidad y volver a ocupar planos estelares.
Creo que antes de evaluar una idea de adsurda, debemos ver las ideas que trasmite, coger lo positivo y cuando no tengamos la capacidad de interpretar, quedarnos callado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.