Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

56 Serie Nacional de Béisbol. El casillero de las derrotas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
56 Serie Nacional de Béisbol. El casillero de las derrotas.
Está claro que Matanzas, con su «ridícula» cantidad de victorias (36) y tres solitarias derrotas, descansa sin sobresaltos en la cima de la 56 Serie Nacional, con su boleto seguro a la segunda ronda y buena parte del camino recorrido rumbo a la postemporada de enero. Sin embargo, el resto de los cupos clasificatorios permanece en completo suspenso.

Un total de diez conjuntos lu­chan por siete boletos a la fase élite del campeonato, en la cual ya no tienen ninguna posibilidad de comparecer Cienfuegos, Artemisa, Santia­go de Cuba, Sancti Spíritus y Ma­yabeque, provincias que pueden desde temprano elaborar sus planes de cara a la venidera temporada.

De las escuadras que permanecen con vida, los actuales monarcas avileños aparecen en una situación bastante cómoda luego de superar a Industriales en largo extrainning de más de cuatro horas este jueves. La cómoda posición de los Tigres no se basa solo en sus 26 sonrisas, sino en el hecho de que acumulan solo 15 fracasos con cuatro pleitos por delante.

El plantel que dirige Roger Ma­chado, si pierde esos choques pen­dientes, terminaría con 19 des­ca­labros, cifra con la cual seguramente avanzarán a la próxima instancia. La razón es simple: Ca­ma­güey, to­davía en liza por clasificar, anda por 20 fracasos, Las Tu­nas, Pinar del Río, Isla de la Ju­ven­tud y los Leones capitalinos suman 19 tropiezos, Guantánamo anda por 18 y Granma por 17.

Todos esos conjuntos tienen ca­len­dariados al menos cinco desafíos más antes del cierre de la presente ronda, algunos entre ellos mismos, por lo que esa cifra de derrotas crecerá en diversos casos. Por ello podemos decir que Ciego de Ávila es casi un invitado seguro en la segunda ronda, lujo del cual no presume ningún otro elenco además de Ma­tanzas.

Villa Clara, pese a perder dos veces con los Cocodrilos, tiene una candidatura sólida con 15 traspiés, aunque al restarle nueve choques aumentan las posibilidades de que ese casillero engorde, máxime por su complicadísimo cierre contra los Tigres en el Cepero, más juegos sus­pendidos con los Vegueros, Granma y Las Tunas, candidatos a incluirse entre los ocho punteros.

Precisamente, los Alazanes de Carlos Martí y los Indios guantanameros, victoriosos este jueves, se en­frentarán desde el domingo en una última subserie que definirá la suerte de ambos, aunque creo que los dos se meterán, al menos, en los play off de comodines buscando un cupo entre los seis grandes de la Serie.

Holguín, por su parte, volvió a perder este jueves en Vueltabajo y continuó su regresión, con ocho caídas en sus últimas diez presentaciones, pero su imponente paso a principios de septiembre y un cierre cómodo contra Mayabeque los ayudará a que no aumenten demasiado sus 16 tropiezos actuales.

Más abajo en la tabla aparece un nutrido grupo de cuatro novenas con 19 descalabros, de los cuales Pinar del Río tiene la situación más compleja, pues suma muchos pleitos pendientes y su margen de error es casi nulo. A su favor solo está el hecho de que, salvo la subserie pospuesta con Villa Clara, el resto de los enfrentamientos son ante Cienfue­gos, Mayabeque y Sancti Spíritus, escuadras inferiores en toda la línea.

Capitalinos y pineros rivalizarán a partir del domingo en otra serie de infarto que definirá su suerte, como sucedió dos temporadas atrás en aquella memorable escalada de los Piratas hasta el subtítulo nacional. Las Tunas, por último, observa con optimismo y esperanza al futuro inmediato, pues se medirá a San­tiago de Cuba en el cierre del calendario, y luego se verá con Maya­beque (juego suspendido).

En resumen, muchas cuentas pendientes, un camino impredecible por delante. No hay una guía para aclarar el panorama, solo les aconsejo que pongan su mirada en el casillero de las derrotas de los involucrados, esas dirán finalmente la suerte de cada uno.

Por cierto, ya tenemos una preocupación menos en el presente campeonato, luego de que fuentes de la Dirección Nacional de Béisbol confirmaran a nuestro diario que Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas, entre el 22 y 23 de octubre próximo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Angel Ernesto
1 de octubre de 2016 a las 03:13 AM CDT
Yo no soy de escribir, ni soy bueno haciéndolo. Pero a la hora de ser periodista y escribir sobre equipos que no son de tu agrado, hay que hacerlo de la mejor forma, no estuvo bien lo de las( ridículas victorias de Mtz). Suena mal y no leí más se me quitaron las ganas a pesar de ser un fanático del deporte nacional. Para la próxima hazlo mejor, yo quiero seguir leyendo tus escritos y estar al tanto de lo que pasa en el béisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.