Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

55 Serie Nacional de Béisbol. Calculadora en mano

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
55 Serie Nacional de Béisbol. Calculadora en mano
Bajaron las cortinas del Premier 12 entre sen­saciones nada agradables para Cuba, so­bre todo porque afloraron en el certamen global las múltiples deficiencias que lastran a nuestro béisbol en la actualidad. Y justo entre esos problemas —muchos de los cuales de­mandan una solución a largo plazo tras un profundo proceso de estudios—, continuará en breve la 55 Serie Nacional.

Regresa este viernes el clásico cubano de las bolas y los strikes luego de un mes de inactividad, y el paso inicial será la celebración de los juegos suspendidos de la primera etapa. De momento, tienen asegurados sus boletos las novenas de Ciego de Ávila (30 victorias), In­dustriales (30), Granma (28), Holguín (26) y Matanzas (25), mientras Pinar del Río (23), Las Tunas (25), Isla de la Juventud (25) y Guantánamo (24) pugnan por los otros tres pasajes todavía en el aire.

Tras estos partidos son varias las combinaciones que pueden darse según ganen o pierdan las selecciones involucradas, con la posibilidad de empates entre dos, tres y hasta cuatro equipos. Si el abrazo involucra a tres o más conjuntos se definirán los puestos por el Balance de Clasificación de Equipos (TQB)*. A continuación, analizamos cada uno de los escenarios.

Pinar del Río en blanco: es una de las probabilidades menos consideradas, pero puede darse. Si los

vueltabajeros pierden sus siete partidos pendientes quedarían con 23 sonrisas, por detrás de Guantánamo, que ya tiene 24 triunfos. En caso de que los Vegueros solo ganen uno de sus choques pospuestos y

Guantánamo pierda el suyo, quedarían igualados con 24 éxitos y clasificarían los occidentales pues barrieron (3-0) en el compromiso particular.

Empate entre Guantánamo e Isla de la Juventud: Si los Indios del Guaso vencen a los tuneros el sábado próximo, empatarían (25 éxitos) con los Piratas pineros. En ese ca­so, clasifican los guantanameros pues to­ma­ron ventaja de 2-1 en duelo entre ellos. (Es ne­cesario también que Matanzas y Las Tunas triunfen en uno de sus choques, y que Pinar del Río gane tres).

Empate entre Guantánamo, Isla de la Juventud y Matanzas: esta variante cobraría vida si Pinar del Río gana al menos tres de sus desafíos, los yumurinos pierden su único choque pendiente con Las Tunas, y Guantánamo derrota a los propios Leñadores. Indios, Piratas y Cocodrilos finalizarían con 25 triunfos, y avanzarían matanceros y pineros al tener el mejor TQB.

Empate entre Guantánamo, Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río: tendría que pasar justo lo mismo que en la opción anterior, con la diferencia de que los pinareños solo ganen dos partidos pendientes y terminen con 25 sonrisas la primera fase. Clasificarían Cocodrilos, Vegueros y Piratas con los TQB más altos.

Empate entre Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río: si los guantanameros pierden contra Las Tunas, Matanzas también cae en su único suspendido y Pinar del Río gana dos de sus siete compromisos pendientes, ambos se igualan con los pineros. Avanzarían con los mejores TQB Isla de la Juventud y Matanzas.

Empate entre Isla de la Juventud, Guantánamo y Las Tunas: deben ganar los guantanameros su único choque pendiente y perder los tuneros sus tres partidos no celebrados. En este caso no se puede calcular el TQB pues faltan por definirse los números del último partido entre Indios y Leñadores. Por el momento, es imposible determinar los clasificados en esta variante.

Empate entre Isla de la Juventud, Guantánamo, Las Tunas y Pinar del Río: más de lo mismo, deben ganar los guantanameros su juego pendiente, perder los tuneros sus tres desafíos y los pinareños solo triunfar en dos de sus siete pospuestos. Al igual que en el caso anterior, faltan por definirse números entre ellos y no se puede calcular el TQB.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.