Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional Sub-23: Alertas y reflexiones.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: cubadebate.cu
Serie Nacional Sub-23: Alertas y reflexiones.
Ya se está jugando el último tercio de la etapa clasificatoria de la serie nacional para menores de 23 años, y muchos aficionados andan alarmados en los parques y peñas deportivas ante algunas estadísticas que, en números rojos, resaltan ante sus ojos, y amenazan con arañar el futuro de nuestro querido deporte nacional.

Es alarmante ver a esta camada de muchachos jóvenes, que muy pronto serán regulares en cada uno de sus equipos provinciales e integrarán selecciones nacionales, con tantos problemas técnico-tácticos y de concentración dentro de un terreno de beisbol. Los errores al campo, la ausencia de grandes conexiones, y el descontrol de los lanzadores, saltan a la vista cuando dedicamos tres horas de nuestro día para ver cualquier partido dentro de esta competencia.

Un average colectivo a la defensa de 962(670 errores en 17 814 lances), 1964 bases por bolas otorgadas (8.72 por juego) y 445 pelotazos propinados (1.97 por juego) en los primeros 225 encuentros, y solo 158 cuadrangulares entre todos los conjuntos en 14 210 turnos oficiales al plato (1 cada 89.93 veces al bate); hablan por sí solos de la marea critica que amenaza las costas de nuestra serie nacional de mayores, y de los nubarrones grises que pueden formarse en el firmamento a corto y mediano plazo sobre nuestras cabezas.

Equipos como Guantánamo, donde sus lanzadores regalan 6.51 boletos por partido, fildean para 943 de average, y conectan un cuadrangular cada 291.66 veces al bate, piden a gritos una revisión de los métodos de trabajo de nuestros técnicos y especialistas, y un estudio a fondo de lo que está pasando con nuestro amado deporte, el mismo que tantas glorias y prestigio nos ha dado por años en las arenas internacionales.

El tema se calienta cuando profesores y licenciados empiezan a señalarse mutuamente con un dedo, y las culpas se refugian dentro del saco de los problemas económicos, el bloqueo de los vecinos del norte, el trabajo en la base, o la falta de recursos. Pero los problemas de nuestro béisbol van más allá de eso; la esencia de todo está en el amor y la técnica, en la combinación perfecta entre la pasión por lo que se hace y los conocimientos de los basamentos que rigen a este deporte en los tiempos modernos, en los métodos de entrenamientos y en los deseos reales de levantar del polvo la bandera de nuestro orgullo nacional.

¿Hasta cuándo vamos a seguir rigiéndonos por libros amarillentos, sentados con los brazos cruzados esperando que se abra el cielo como una piñata gigante y nos caigan pelotas y soluciones, guantes y remedios, bates y milagros?

En Cuba debajo de cada piedra hay un jugador de beisbol en potencia, la materia prima está ahí, está viva esperando por especialistas reales (los hay) que los pulan y lo exhiban en el diamante. Nada tiene que ver el descontrol de los lanzadores ni el pensamiento técnico-táctico con la falta de recursos, prueba de eso tenemos en algunas provincias donde se hace un trabajo muy serio, y en ciertos directores que no son magos y saben sacar jugadores de calidad de cualquier sombrero.

El beisbol es parte intangible de nuestra cultura, es un símbolo nacional como nuestro himno y como nuestra bandera, no podemos dejar que decaiga ni un ápice por malos trabajos y pensamientos obsoletos. Cambiemos todo lo que tiene que ser cambiado. Nos vemos en el estadio.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.