Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie de Oro, con novedades.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Serie de Oro, con novedades.
Colaboración de Kitin

La edició 50 de la Serie Nacional de Béisbol comenzará este domingo a las 11 de la mañana, en el legendario estadio Latinoamericano con buenas nuevas que incluyen la aplicación de la regla de tie break de la Federación Internacional del deporte, sobresalió hoy aquí en el congresillo técnico con presencia de mentores, periodistas y ejecutivos.

Industriales, campeón defensor, y Villa Clara, subtitular, inaugurarán el certamen denominado la Serie de Oro y que contará con un programa competitivo idéntico a la precedente, con 16 elencos, 720 partidos en la etapa preliminar y 49 más, sí se juegan todos los de postemporada.

Entre las novedades que trae el torneo que celebra el medio siglo de la victoria de Playa Girón, está la aplicación del tie break en el décimo inning, como es internacionalmente y que dio la victoria a Cuba en tres oportunidades frente a su acérrimo adversario en el béisbol, Estados Unidos, indicó hoy aquí Higinio Vélez, director del deporte.

Se trata de poner en segunda y primera base a corredores y el conjunto que anote más carreras en su oportunidad se declara vencedor.

Igualmente los juegos tendrán decisión temprana ante débil iluminación natural, pues ya se aplicaba para el caso de lluvia, a partir del quinto capítulo.

Antes eran sellados y tenían continuación una jornada después o más adelante.


Con ello se evitan las posposiciones, confirmó Rodolfo Puente, jefe de la comisión técnica del béisbol cubano, al tratar todo lo relacionado con el reglamento del certamen que del 28 venidero al 24 de marzo realizará su etapa regular, los cuartos de final del 27 de marzo al 5 de abril, las semifinales o discusiones de títulos del zonas del 8 al 17 del cuarto mes y la gran final del 20 al 30.

Todos los desafíos en terrenos con alumbrado artificial comenzarán a la una de la tarde de martes a sábado, excepto el que trasmita la televisión que será desde las ocho y cuarto (8:15 p. m.) de la noche.

También el domingo para aquellos que no vayan a la pequeña pantalla que abrirá su trasmisión beisbolera a las dos y cuarto (2:15 pm) de la tarde.

En escenarios sin luz artificial los desafíos con TV comenzarán el domingo a la 1 de la tarde.

Según el calendario las primeras subseries tendrán frente a frente a Matanzas-Pinar del Río, Industriales-La Habana, Cienfuegos-Metropolitanos, Sancti Spíritus-Isla de la Juventud, Camagüey-Holguín, Las Tunas-Granma, Santiago de Cuba-Villa Clara y Guantánamo-Ciego de Ávila, en casa de los primeros.

Respecto a las normativas para los lanzadores se amplían la cantidad de envíos y las posibilidades de trabajar.

Aquellos que hagan menos de 40 lanzamientos podrán trabajar en la jornada siguiente, con menos de 60 al segundo día, menos de 90 al tercero, hasta 110 el cuarto y 120 al quinto.

Para la postemporada el pitcheo será libre.


Modernas pizarras electrónicas de procedencia vietnamita serán del disfrute en varias instalaciones.

DISCIPLINA Y MÁS DISCIPLINA

Riguroso aparece el reglamento disciplinario que establece la expulsión de por vida del deporte de aquellos de agredan a cualesquiera con un instrumento, léase bate, careta u otro.

«Debemos ser profilácticos, tratar de que no se nos den actos que conlleven a sancionar a un atleta », dijo Jorge Armando Polo, vicepresidente de Actividades Deportivas.

Igualmente serán sancionados aquellos que de forma brusca tiren bate o cascos, por lo que afea el espectáculo, tal y como ocurre con las constantes reclamaciones a árbitros de conteos y jugadas de apreciación, por citar algunas.

Obviamente lo concerniente a la disciplina incluye a los aficionados, muchos de los cuales no se comportan como demandan la ética y el civismo hoy.

PREOCUPACIONES

Entre lo más debatido estuvo la posible presencia de juveniles, en consonancia con edad, talento e interés de equipos, sin violentar potencialidades.

Ello abrió compas de espera por propuestas y estudios de la Dirección Nacional de Béisbol en ese sentido.

NUEVA IMAGEN PARA UNA SERIE DE ORO

Al presentar el poster oficial de la competencia, dedicado el Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de la SNB y del deporte en general, Pedro Cabrera, director de Prensa y Propaganda, destacó cuanto hará de ameno y atractivo, con la misma tecnología, la televisión cubana, cuyo máximo directivo Danilo Sirio, presidente del ICRT, asistió.

Paralelamente a ello el sitio web de la Federación Cubana, www.beisbolcubano.cu trae una fresca imagen, también con novedades.

tomado de beisbolcubano.cu

2 Comentarios:

Serie de Oro, con novedades.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Excelenteyeyon sabroso
26 de noviembre de 2010 a las 11:59 AM CST
Muchos cambios pero ninguno sobre la base de lo que realmente necesita el beisbol nacional. De los cambios que decir tenia entendido que la regla del tie break era a partir del inning 12, pero bueno aqui las cosas se hacen como a la CNB le guste mas. En fin que al final siempre hacen lo que quieren que mas da, la serie de oro y sin su estadio insignia en condiciones de realizar juegos nocturnos y los aficionados teniendo que escuchar los juegos por radio pues todos son diurnos que verguenza. Y para colmo el estadio donde nacio el beisbol revolucionario destruido completamente sin derecho a que al menos se realizara un juego de la SNB en él o el juego de las estrella como merecido homenaje. Vaya que realmente nose a quien se le ocurrio eso de serie de oro.

Sin más, por el momento
INDUSTRIALES CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luisa Hernández
2 de diciembre de 2010 a las 05:08 PM CST
Pensaba tambien que el tie break era en el 11no o después de él y me quede sorprendida que el juego Mtzas-PR lo realizaran despues del noveno. Bien por esas declaraciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.