Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe. Venezuela avanza y deja maltrecho a Cuba

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: deportes.terra.com.co
Serie del Caribe. Venezuela avanza y deja maltrecho a Cuba
Alex Romero, José Alberto Martínez y Sandy León remolcaron las carreras con las que Venezuela venció 3-1 a Cuba, para asegurar el pase a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol.

Cuba sufrió su tercera derrota en línea y enfrenta la eliminación un año después de haberse coronado campeones. Ciego de Ávila, su representante en el torneo que se disputa en la República Dominicana, está cumpliendo una de sus peores actuaciones en el plano internacional, a pesar de haber integrado 16 refuerzos al equipo.

"Todavía tenemos vida, no hemos jugado el mejor béisbol, pero aún tenemos chance mañana (viernes) cuando juguemos contra República Dominicana", dijo el receptor cubano Yosvani Alarcón.

Romero bateó de 4-1, con una anotada y una remolcada, Martínez hizo lo mismo y Sandy León produjo la tercera carrera de los Tigres de Aragua, que mejoraron su foja a 3-1 y se mantienen en la segunda posición del clásico caribeño.

El torpedero Juniel Querecuto produjo tres indiscutibles y anotó una vuelta, y los venezolanos volvieron a la senda del triunfo, tras perder su invicto en la previa ante México.

La victoria fue para el relevista Osmer Morales (1-0) con dos entradas en blanco, con un ponche y una base por bolas.

"No fue un juego bonito. Tuvimos suerte porque ganamos, pero la realidad es que si queremos coronarnos campeones, tenemos que mejorar muchas facetas del juego, incluyendo la defensa que ha tenido muchas dudas en los últimos días", dijo el dirigente venezolano Eddie Pérez tras la victoria.

El revés fue para Vladimir Baños (0-1) tras lanzar dos entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Por Ciego de Ávila, Yulieski Gourriel bateó de 4-2

6 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
4 de febrero de 2016 a las 08:28 PM CST
Oye que bochorno. Ni yo pensaba que eramos tan malos. Hay alguien que por aqui le dice Shakira a Yuliesky Gourriel, la verdad es que tiene mucha razon. En el juego contra Puerto Rico perdiendo 12-1 en el novena vino y pego un hit al jardin izquierdo y el muy payaso se pudo ver dandole gracias a Dios por el hit. En vez de darle gracias a dios por estar vivo con doz brazos dos pies dos ojos, el muy superficial le da gracias a Dios por un hit de basura que no hace nada en un juego ya perdido. L a verdad que es un postalita y guerrillero; juega para el y no para su equipo.

Por otro lado, Victor Mesa es malisimo, pero este Machado es peor. El otro dia lo estaban criticando en ESPN porque quito al abridor contra Puerto Rico despues que le pegaron dos hits consecutivos. Ellos decian que eso no les mostraba confianza a sus jugadores y el resultado fue que nadie daba strikes despues de eso. Tambien en el novena con el juego 9-1 perdiendo mando a cuidar al corridor en primera inclusive cuando el jugo llego a estar 12-1 todavia mandaba a cuidar al corridor de primera. Que papelazo.

Bueno todavia queda la ezperanza de ganarle a Dominicana y colarnos en la final y hacer un Pinar del Rio, pero los muertos no batean. Hoy respondio el picheo de cierta manera, pero no batean y Yulieski sigue fallando a la hora buena. Para ser justos, Despaigne tambien esta desconocido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
4 de febrero de 2016 a las 10:35 PM CST
Para mí el juego se pierde en el primer inning cuando dejan batear a Yuliesky(es el mejor pelotero de Cuba pero sin presión), con hombres en primera y segunda sin out, la jugada era tocar, ya Cuba está para jugar el juego asiático de los años 80, carrera a carrera, los grandes slugger ya no están y la otra mala decisión fue en una situación similar en el 8vo o 9no con dos bolas mandaron a batear a Alarcón, ninguno de nuestros peloteros es al seguro aunque la recta venga al medio; entonces hay que esperar si estás en un conteo favorable y tratar de llegar a primera y acumular corredores; hoy fue Roger pero estos errores los cometen casi todos los directores cubanos hoy. aunque los métodos sean en ocasiones criticables me parece que el estilo de dirección de Victor es el más apropiado para el beisbol cubano actual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de febrero de 2016 a las 11:34 PM CST
La verdad que Cuba es reventada, eso no ha cambiado nunca. Puerto Rico le acaba de ganar a Dominicana y le ha dado la oportunidad a Cuba de meterse en la semifinal con tan solo ganarle a Dominicana en el juego final. Digo esto porque si ganaba Dominicana hoy, aunque Cuba ganaran manana hubiera sido un triple empate y con esa derrota de once carreras contra Puerto Rico quedarian en ultimo en el desempate. De ninguna manera le hiban a ganar a Dominicana por once carreras.

Bueno, ya la cosa esta clara. Cuba tiene la oportunidad de borrar la debacle que ha sucedido y ganarlo todo como los Vegueros el campeonato pasado. Tres victorias y el trofeo es nuestro. Pero eso si, tienen que batear.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
5 de febrero de 2016 a las 02:18 AM CST
hay una chance , hay esperanza, aun cuando hayan jugado peor de lo que la calidad que tienen, Rioger no ha ensenhado nada bueno, nos hace falta Urquiola de nuevo o traer a euclides rojas para cuba,
para el que escribio algo aqui arriba, NO HAY NADA NI NADIE peor que VM32. estos manager NO PUEDEN senhar lo que nunca vivieron ni aprendieron, sencillo.
calidad hay y sobre, lo que hace falta es cerebro e ideas nuevas, ahh, no me vengan mas con eso de la selecion nacional, porque estos son solo los peloteros que quedan en cuba, ok, no se contradigan.
son los peloteros de cuba que no son MLB o ni siquiera estan en otras ligas como las del caribe, asi que los refuerzos no son tan buenos como dice la propaganda,
yo lo unico que quiero es que gane industriales, aunque ya se sabe que no va a la proxima serie, pero con un poco e pitchers hay jugada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Chiu Vallin
5 de febrero de 2016 a las 04:49 AM CST
Se ha observado que el picheo cubano está carente de todo; falto de control, no cuida a los corredores, no dominan un tipo de lanzamiento por citar algunas deficiencias, a ello le sumas que la zona de strike se actualizó hace poco en el pais cuando en los topes internacionales era otra. Por cuanto, los números ofensivos de los que tienen esta función, no reflejan la realidad. Hasta el dia de hoy, los lanzadores han permitido 23 carreras, más hit y bases por bola, los de la ofensiva han anotado 5 carreras, los 300, 400 de AVE no esta acorde con las 5 carreras. Creo que el problema es SISTEMICO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Chiu Vallin
5 de febrero de 2016 a las 04:57 AM CST
.... me entero por transmisión televisiva, que A.Despaigne estaba de vacaciones en espera de su participación en Japón, fue llamado al equipo y el resultado se esta dando cuando estaría en fase de preparación a su llegada a Japón,,, de momento es fatal esta pre fase de preparación.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.