Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe ha superado distintas crisis durante seis décadas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.7dias.com.dom
Serie del Caribe ha superado distintas crisis durante seis décadas
Pocos eventos latinoamericanos pueden vanagloriarse de haber cumplido medio siglo, un hecho que resulta aún más significativo cuando se recuerdan todas las dificultades que han sido superadas durante ese período de tiempo. Hubo momentos en lo que se planteó su desaparición, pero siempre surgieron soluciones que han hecho posible su permanencia.

Se reconoce como primer antecedente de estos clásicos caribeños una Serie Interamericana ideada por un empresario venezolano llamado Jesús Corao, quien quiso aprovechar el creciente auge de este deporte en su país.

Sucedía el 18 de octubre de 1946, con la participación de los equipos Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba; el conjunto local Cervecería Caracas, por Venezuela, además de los Bushwicks de Estados Unidos, que finalmente salieron airosos.

Este éxito de la Serie Interamericana entusiasmó a los empresarios venezolanos Oscar Prieto y Pablo Morales, quienes idearon la creación de la Serie del Caribe.

El 21 de agosto de 1948 en La Habana, Cuba, se firmó el acuerdo para crearla, los equipos de Venezuela (Cervecería Caracas), Panamá (Refresqueros de Spur Cola), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y Cuba (Alacranes del Almendares) conformaron la cuarteta que dio inicio a este clásico caribeño, ya como Serie del Caribe, rotando la sede y se escogió la ciudad de La Habana para escenificar la primera en febrero de 1949.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.