Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe estudia cambios en calendarios para posible expansión.

TacorereEnviado por: 
Serie del Caribe estudia cambios en calendarios para posible expansión.
La Serie del Caribe estudia algunos cambios en los calendarios de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela para expandirse a ocho equipos en los próximos años, dijo el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, el presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Puello explicó que la entrada de un mayor número de equipos al torneo, en la que hasta ahora juegan cinco, depende enteramente de los calendarios de juego y recordó que, por el convenio que tienen con el béisbol organizado de Estados Unidos (EE UU), no pueden disputar partidos después del 10 de febrero.

"El factor tiempo es muy importante", dijo Puello en una entrevista con EFE. "Yo he tratado desde hace tiempo de que las ligas miembros entiendan que deben comenzar sus torneos un poco antes y acortar su etapa final, y nosotros empezar la Serie del Caribe a finales del mes de enero y concluirla el 2 de febrero, como muy tarde".

El dirigente puntualizó que solo si las ligas miembro hacen esos cambios podría considerarse una expansión de la Serie del Caribe. "Si no, es imposible hacerlo", destacó.

Si aumentan los equipos y no se inician antes las temporadas, la Serie del Caribe no puede celebrar tres partidos en un día. "Y traer más equipos representa un costo mayor y entonces habría que pensar en otra sede (segundo estadio)", añadió.

Puello Herrera comentó que, por ahora, la Confederación está trabajando en aumentar los ingresos de la televisión, que pide que haya una expansión. "Estamos en ello y espero que en algún momento las ligas entiendan que tenemos que pensar un poco más en el aspecto económico", dijo.

Desde hace algunos años se ha mencionado como potenciales invitados a los representativos de Colombia, Nicaragua y Panamá y también se apunta como posibilidad que las ligas asiáticas de Corea, Japón y Taiwán participen en el torneo, para darle un carácter más internacional y no solo regional.

Para llevar a cabo estos planes, Puello desearía que las ligas empezaran sus torneos el 1 de octubre y los terminaran a finales de enero. "Eso es lo que yo quiero", insistió. "La expansión es un sueño y a veces la veo como una ficción.

Ojalá las ligas terminaran el 20 de enero, pero si es el 24 o 25 también estaría muy bien, para tener un espacio en el que podamos celebrar una Serie del Caribe expandida", señaló.

"Lo ideal serían ocho equipos, porque con menos las cosas se complican. Con cinco el formato se ha favorecido porque la competencia se asegura hasta el final. Con ocho equipos trabajaríamos en el sistema de competencia, quizás dos grupos, pero para eso todavía falta", dijo el dirigente dominicano.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Alvaro Luis Sosa Acosta
11 de febrero de 2018 a las 11:55 AM CST
Muy bueno, pero nosotros debemos prepararnos mejor comenzando mas temprano, me explico:
1.- Iniciar primero la Serie Nacional Clasificatoria
2.- Que los dos primeros equipos de esta serie jueguen 7 juegos y definir el campeon nacional de esta seie
3.- Desarrollar la Serie Superior del Beisbol Cubano (SSBC) con los 5 primeros equipos con 5 refuerzos, otros 5 refuerzos como cambios a peloteros de bajo rendimiento que serian baja y otros 5 refuerzos para formar una reserva o ampliar la reserva
4.- Desarrollar una final similar a la actual con los primeros 4 equpos
5.- Que los equipos cambien al nombre alternativo para la SSBC como Leones para Industriales, Cocodrilos para Matanzas, etc y los nombres exactos no se repiten entre una serie y otra
6.- El equipo ganador es el que iria a la Serie del Caribe con el correspondiente refuerzo. Hay que ir para ganar y con los peloteros con suficientes juegos competitivos jugando entre los mejores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alvaro Luis Sosa Acosta
11 de febrero de 2018 a las 01:07 PM CST
Frederich Cepeda al regresar:
- "Necesitamos jugar esta pelota todos los días y el nivel subirá e aumentará la competitividad de los peloteros".

Tenemos que definir la organización del beisbol para lograr ese nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alvaro Luis Sosa Acosta
11 de febrero de 2018 a las 01:11 PM CST
La Federacion y la Direccion de Beisbol debe y tiene que aceptar que no ha logrado la organizacion del nivel competitivo del beisbol para que los peloteros mas estelares puedan jugar y ganar en series internacionales como en otros momentos ocurria.
Si lo analizamos y buscamos la solucion encontraremos la via
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hirain Alvarez Galvez
12 de febrero de 2018 a las 04:40 PM CST
Cepeda lo dijo clarito, clarito, se necesita crear nuevamente una liga profesional de baseball en Cuba como era hasta el año 1961.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.