Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En la Serie del Caribe de Béisbol Cuba lo dio todo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
En la Serie del Caribe de Béisbol Cuba lo dio todo
El pasado miércoles, los Vegueros de Pinar del Río estuvieron a ley de un lanzamiento de quedar eliminados ante Puerto Rico en esta Serie del Caribe. Hoy, los representantes de Cuba levantaron el trofeo de campeón al elevar su nivel de juego cuando las millas contaban.

“Eso solo pasa con los equipos grandes. Ha sido una característica de nosotros en los últimos años. Una vez te pones esta camiseta con las cuatro letras uno sale a darlo todo; a defender nuestro país”, declaró el estelar intermedista cubano, Yulieski Gurriel, mientras sus compañeros festejaban el campeonato sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn.

Gurriel sacudió ayer un jonrón solitario en el octavo inning en el dramático triunfo de los Vegueros 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán, México. Los cubanos avanzaron a la semifinal con un triunfo 3-2 sobre Puerto Rico en 10 entradas. Era obligado ese triunfo para adelantar a la semifinal. Fue el único triunfo en la primera etapa del torneo en cuatro compromisos. Pero en la semifinal sorprendió al invicto Venezuela (8-4) y anoche destronó a México, dejando lo mejor para lo último del certamen.

“Tuvimos una reunión bien fuerte para llamar la atención. Hablamos que si no pasábamos a la segunda ronda sería un golpe duro para nuestro país. Fue cuando reaccionamos”, agregó Gurriel, cuyo conjunto terminó con marca de 3-3.

Cuba retornó al trono de este clásico, tras su último campeonato en el 1960. Esa fue su última participación antes de regresar el pasado año a Isla Margarita, cuando Villa Clara quedó en la última posición y no clasificó a la semifinal. Hubo una ausencia de 54 años.

Antes de llegar a la Isla, los cubanos aseguraron que venían bien reforzados para no repetir la actuación del pasado clásico. Y así lo hicieron.

“Es una victoria fantástica”, reaccionó el dirigente Alfonso Urquiola, al tiempo que se fumaba un cigarro en el ‘dugout’. “Fue nuestro segundo año y diría que estamos en un periodo introductorio, después de tantos años sin jugar. Este año vinimos bien preparados y el año que viene vamos a ir mejor preparado, ya que vamos conociendo mejor la competencia”, dijo Urquiola en referencia a la próxima cita en República Dominicana en el 2016.

Mientras, el veterano Fedrerich Cepeda fue seleccionado el Jugador Más Valioso al acumular seis hits y seis carreras remolcadas en los últimos dos encuentros. Anoche remolcó la primera carrera.

México llegó ayer a su tercer partido final de forma consecutiva. Y en el octavo inning tuvo la oportunidad de tomar la ventaja con Joey Meneses al bate con corredores en tercera y segunda base. Meneses falló.

“Hay que darle crédito al equipo de México. No nos quitamos. Intentamos remontar, pero no se pudo. Tuvimos una oportunidad de ganar y Joey tuvo un gran turno, pero no llegó el batazo. Hay que reconocer el trabajo de Cuba”, dijo el mentor de los Tomateros, Bengie Gil.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alexis Gonzalez Machin
9 de febrero de 2015 a las 01:23 PM CST
felicidades muchacho demostraron coraje hasi se juega el beisbol les deparan muchos triunfo despues de este aaaa selebrar y seguir jugando graccccias mil veses por el triunfo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2015 a las 04:29 PM CST
No creo que unareunión resuelva nada, ganaron porque se descompresionaron y se concentraron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.