Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Serie del Caribe de béisbol crecerá a partir de 2020.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
La Serie del Caribe de béisbol crecerá a partir de 2020.
Un nuevo formato tendrá la Serie del Caribe a partir de 2020 cuando se sume un sexto elenco al torneo regional, después que en la primera Convención de la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC) «se pactara un acuerdo para que Panamá, Colombia y Nicaragua se integren al organismo, en un estado por confirmar», según una nota publicada en el sitio web oficial de la CBPC.

«Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020», trascendió en la reunión efectuada en Miami, Estados Unidos, en la que se adelantó que existen cuatro propuestas para reconfigurar la estructura de la llamada Pequeña Serie Mundial.

Durante la pasada edición, jugada en febrero de este año en Guadalajara, Juan Francisco Puello, Comisionado de la CBPC, había comentado a la prensa cubana la intención de convertir al torneo en una Serie Latinoamericana, e incluso, dijo que se estudiaban opciones para incluir en algún momento equipos asiáticos.

Sin embargo, los posibles cambios requerían de ajustes en las ligas que integran la Confederación, pues el acuerdo con la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas exige que el torneo concluya antes del 10 de febrero, para que no interfiera con los reportes de atletas a los entrenamientos de primavera de la MLB.

Ahora, en la Convención, Puello insistió en el asunto. «No quisiera decirlo, pero vamos a pisar algunos intereses. Si queremos que esto funcione como debe funcionar, hay que sacrificarse. Por ejemplo, tenemos que buscar la forma de unificar los calendarios de las ligas. La Serie del Caribe no puede seguir terminando un ocho de febrero, por muchas razones, entre ellas la necesidad de algunos jugadores de reportarse a los entrenamientos de primavera de MLB. También está el Súper Bowl (NFL), que es una competencia nuestra a nivel de TV. Tenemos que hacer un producto rentable y que sea atractivo para cada una de las ligas de invierno», enfatizó.

La edición de 2019 está prevista para Barquisimeto, Venezuela, adonde el campeón de Cuba asistirá nuevamente como invitado. Para esa justa ya se anunció el calendario que contempla como partido inaugural el de los nuestros frente al representativo de República Dominicana, el dos de febrero.

Cuba regresó a esta justa regional en 2014 en calidad de invitado, y su mejor actuación desde entonces fue el título ganado por los Vegueros de Pinar del Río en 2015.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.