Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe 2016: Cuba bajo asedio

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Serie del Caribe 2016: Cuba bajo asedio
Reza un viejo dicho que plaza sitiada, plaza tomada. La filosofía bélica se ha equivocado pocas veces con este concepto y ya sabemos que el mismo se pone en práctica hoy en día, cada vez con métodos más o menos refinados.

Por eso, cuando un elenco cubano de cualquier deporte sale, comienza el asedio. Y ya los Tigres de Ciego de Ávila son parte de ese cañoneo incesante con toda una artillería pesada destinada a ver quien salta desde los muros para entregarse.

Asedio que comenzó desde el momento en que se les impidió entrenar en la Academia de los D´Backs de Arizona, hasta la presencia de los scouts en el hotel donde se hospedan. Sí, están dentro del hotel, lo que lo hace más preocupante aún, pues la seguridad de nuestros atletas va a estar constantemente a prueba para evitar deserciones, las cuales han ocurrido a veces delante de las narices de los más avezados y cuando menos se esperan.

Ha sido bastante raro lo que hemos visto apenas en el primer día en relación con el equipo cubano, ya que este tipo de tensiones pueden afectar sicológicamente a los jugadores, quienes ya van más presionados por su condición de campeones defensores.

¿Las razones de la imposibilidad de entrenar? Una sola. Por increíble que parezca, para quienes esperaban que fuera a causa de un mandato de la Major League Baseball (MLB) con respecto al tema del bloqueo, se sorprenderán cuando el alegato es que de permitir el entrenamiento de Cuba allí, los ojeadores de Arizona se verían privilegiados a la hora de hacer sus pesquisas entre los integrantes del equipo antillano.

O sea, que estamos pasando, en mi modesto modo de ver, del asedio taimado y por debajo del telón a una provocación oficial y abierta, que lejos de “perjudicar por medio de lo justo” a los Diamond Backs, solo termina actuando en detrimento de los cubanos y su desempeño que tendrá estreno esta tarde.

Por lo de la gente en el hotel, asociados de primera mano al comercio de atletas, debería ser algo a lo que se está acostumbrado, solo que esta vez el peligro está más cerca. Y ojo, no se debe convertir la vida del equipo cubano en un estado policial, cosa que sería incluso más perjudicial que los propios scouts, sino que se debe abordar el asunto con inteligencia. Sabemos que hay más de una manera de sacarle presión a la caldera.

Así, no queda más que revisar los planos y analizar cuáles pueden ser las fisuras en la muralla, pero no en la nuestra, sino en las barricadas y trincheras de las que dispone el contrario para rendirnos. Luego, salir a jugar y ganar, que es lo que nos importa en realidad.

7 Comentarios:

Serie del Caribe 2016: Cuba bajo asedio: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
3 de febrero de 2016 a las 10:35 AM CST
Baste decir, que les dieron tremenda tranca ayer. Vamo a ver si se recuperan y le ganan al equipo mas malo de esta liguilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
3 de febrero de 2016 a las 01:41 PM CST
Perdon, a quien estan asediando??

Quitense esa benda de los ojos.

El mismo discurso de siempre, ya hoy por hoy no hace falta que nadie abandone la nave en pleno campeonato (a menos que quieran ahorrarse el boleto), todo el pelotero que quiere salir, busca la via y sale como lo hicieron los 150 que salieron en el 2015, acaso alguien presiono al hijo de Despaigne, al de Vargas, al de Urrutia, al de Armenteros y a cuanto talento de menos de 18 que hoy salen a pululo de Cuba.

En ese equipo que hoy nos representa muy poco hay q asediar, los Gourrieles son fieles al sistema y estan bien en Cuba, de los pitcher solo Moinelo y Yaifredo por ser jovenes, el resto esta muy usado y mal moldeado y a nadie le interesaria, los jugadores de cuadro son pura veterania (Borrero, Charles, Borroto, Gracial), en los jardines tal vez Styler y Jose Adolis pero necesitan mucha mejoria pues las pelotas le pican delante o detras. Los catcher tambien veterania, en fin no hay casi nada q asediar, solo algunos destellos muy mal moldeados q para llegar a la grande necesitan tiempo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
3 de febrero de 2016 a las 04:03 PM CST
siempre las justificaciones despues de un fracaso..senores en cuba no hay mucho de donde escoger en estos momentos, y los entrenadores son malisimos, por eso les corrigen tantas deficiencias en otros paises.
los scouts estan en todas las ligas,.
se pierde porque no hay atletas ni entrenadores con calidad..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
3 de febrero de 2016 a las 05:09 PM CST
Por favor no me hablen más del Imperialismo Brutal, no se justifiquen más con lo que no tiene justificación, Quítense esa sábana que ya no da más sean objetivos y reconoscan que si alguien presiona a los atletas son los que "los cuidan". ¿O no???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
3 de febrero de 2016 a las 05:32 PM CST
siempre hablando de asecho y mesclando política y deportes he visto todos los juegos ,hay cubanos en otros equipos cuando batean solo dicen su nombre y olvidan su trayectoria ni comentan su origen como hacen con los demás él porque nose ,somos cubanos dentro y fuera de nuestra bella isla,veamos cuando jueguen cuba - Venezuela si hablan de los hermanos García ,sean neutrales señores comentaristas a esta altura del momento que se vive eso no conlleva a nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manel
3 de febrero de 2016 a las 10:17 PM CST
recojan el circo solamente gourriel puede batear en la liga de trapo de cuba, todavia quiere jugar en mlb por favor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularEdilio Perez
4 de febrero de 2016 a las 08:19 AM CST
Hubo un equipo que como ese no saldrá nunca. Era el team integrado por los Kindelán, Pacheco, linares. germán Mesa, pierre, godínez, Vargas, Pestano, Javier Mendez, Casanova, Vinent, Paret, Junco y otros. en ese tiempo cualquiera podia hacer un Equipo cuba. Existían Cuba A, B Y C y todos eran eran buenos, pero hoy en dia no hay buenos peloteros. Ciego de Avila es un Equipito mediocre. Aquí en México he visto juegos de la liga profesional y son mejores actualmente que cualquier team cuba.A pesar que aqui es casi profesional pues solo los malos juegan y los buenos van a la MLB americana.

Una observacion, hoy entré para ver los resultados de ayer y aún no actualizan la página . Al buscarlo en la web, Encontré estos titulares: Apalea México a Cuba en Caribe y suerte que aqui lo publican al momento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.