Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie de béisbol Sub23. Nubarrones a la vista

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cifras.beisbolcubano.cu
Serie de béisbol Sub23. Nubarrones a la vista
Por lo visto hasta la fecha, podemos asegurar que los peloteros que participan en el evento, además de ser jóvenes que acumulan escasa experiencia, muestran enormes deficiencias de formación.

En apenas tres jornadas se ha tornado gris el panorama de la presente Serie Nacional sub-23. Y no solo por las precipitaciones que han forzado bastantes suspensiones y aplazamientos, sino también por otro tipo de lluvia, en este caso de errores, que inesperadamente comienza a oscurecer el torneo.

Todos sabemos que en el certamen participan jugadores que, además de jóvenes, acumulan escasa experiencia, pero por lo visto —y lo no— podemos asegurar, que se trata también de peloteros con enormes deficiencia de formación.

Es lo único que puedo pensar después de ver un juego como el protagonizado este martes por las novenas de La Habana y Artemisa, al que los partidos de placer que animaron mi infancia poco deberían envidiarle.

Por muy poco rodaje que exista, por muy malo que pueda estar el terreno, me resisto a asimilar como normal que un equipo, campeón defensor para más señas, pueda cometer siete pifias en un desafío. Y que de conjunto, ambos contrincantes hayan firmado nueve deslices defensivos si contamos solo los tangibles, si descartamos balks y lanzamientos escapados.

¿Una mala tarde? Cabría esa posibilidad si la nave capitalina no acumulara ya la escalofriante cifra de 13 errores en apenas tres presentaciones; si en el Cristóbal Labra pinero los locales no hubiesen cometido seis imprecisiones defensivas en un juego y, combinados con los vueltabajeros, sumado 13 pifias en los dos pulsos que sostuvieron en la más reciente jornada; si en la misma, durante los ocho juegos celebrados, la cantidad de errores no hubiese llegado hasta los 33.

Lo sucedido, más que un simple llamado de alerta, es una lacerante confirmación. En todo caso, pudiéramos pensar que se trata de una nefasta tarde colectiva y todo apunta a que no será la única antes de que finalice el calendario regular. Ojalá me equivoque, pero…

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
25 de mayo de 2016 a las 03:04 PM CDT
Todo eso es verdad, pero tambien hay que mejorar la calidad de los terrenos que dejan bastantes que desear y por supuesto asignar tambien técnicos calificados para la preparación de la cantera que es muy importante, entiendase sub18 y sub23
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.