Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Será la última Copa Intercontinental ?

Beisbol En CubaEnviado por: 
Será la última Copa Intercontinental ?
Falta muy poco para que comience en Taichung, Taipei de China, la XVII edición de la Copa Intercontinental, la última según afirman fuentes oficiales de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), un evento dominado por los seleccionados cubanos desde su debut en 1979.

Creada en 1973 por iniciativa del desaparecido titular de la IBAF, el italiano Aldo Notari, tenía por objetivo expandir el béisbol hacia todos los continentes, de ahí su nombre. El interés principal se cumplió, por cuanto en las 16 justas anteriores han desfilado por los diamantes representaciones de América, Asia, África, Europa y Oceanía.

A la hora de hacer el recuento de lo sucedido durante más de 30 años, el nombre de Cuba sale a relucir inmediatamente. Pocas veces un dominio en un evento beisbolero ha resultado tan completo como el de nuestro país en las Copas, finalista en las 13 ediciones en las que ha competido y ganador en diez de ellas.


¿NOS DESPEDIREMOS CON UN TRIUNFO?

Pronosticar en el béisbol se hace cada vez más una tarea difícil. No porque este deporte haya cambiado su esencia —quizás sea el que menos novedades ha introducido en sus reglas—, sino porque ahora lo juegan hombres con mucho quehacer, más oficio, dispuestos a demostrar su calidad en cada salida al terreno.

La alineación será el primer dolor de cabeza para el cuerpo de dirección, pues en el Premundial hubo necesidad de efectuar cambios ante la falta de ofensiva en momentos clave. La entrada de dos bateadores zurdos y rápidos en el corrido de las bases —Giorvis Duvergel y Yoandry Urgellés—, pudiera añadirle dinamismo a un equipo que suele jugar al batazo, tratando de halar lanzamientos en la esquina de afuera. Por cierto, Urgellés resultó el Jugador Más Valioso de la última versión, realizada precisamente en Taichung.

Será esta Copa para nuestros peloteros un enfrentamiento con el pitcheo asiático, con potencias de este deporte como Japón (campeón de los dos Clásicos Mundiales), Sudcorea (titular olímpico) y Taipei de China, que tendrá a su favor la condición de anfitrión y el entusiasmo por haberse llevado el título del último campeonato juvenil del orbe.

¿Cuál es la diferencia entre los serpentineros de América y los de Asia? Concentración de la atención, no solo a la hora de lanzar, sino también en la repetición incansable de los movimientos en aras de perfeccionar la mecánica.

Usted no verá nunca a un tirador asiático dando vueltas en el montículo, desperdiciando tiempo y esfuerzos. Casi no se separan del box, sin quitar la vista de la zona de strike.

Cuando en una ocasión le preguntaron a Hideo Nomo —el primer japonés en Grandes Ligas, ganador de más de 100 juegos, con casi 2 000 ponches—, cuál era el secreto de su éxito, respondió con una corta frase: "Trabajo, trabajo y más trabajo". Esa es la filosofía del pitcheo asiático, siempre focalizado, siempre bien preparado.

Frente a esos lanzadores difíciles y concentrados tendrán que batallar nuestros bateadores, si quieren mantener la supremacía en un evento que ya se despide del calendario internacional y donde Cuba ha conseguido grandes lauros.

Medallero de las Copas Intercontinentales

PaisOroPlataBronceTotales
CUB103013
JPN26412
USA2428
KOR1113
AUS1012
PUR0112
HOL0101
NCA0033
TPE0022
DOM0011
PAN0011

2 Comentarios:

Será la última Copa Intercontinental ?: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Excelenteyeyo sabroso
20 de octubre de 2010 a las 09:45 AM CDT
Pienso que cuba tiene el material necesario para ganar esta ultima edicion, solo que hay que trabajar bien y no cometer los mismos errores y atrocidades que en el premundual de puerto rico y por favor que la direccion del equipo juegue su papel. Con respecto a los que estan ya nada se puede hacer pero ahi hay material suficiente para hacer grandes cosas. Mi alineacion ya la vengo repitiendo desde hace unos dias y contando con los ultimos sucesos aqui les va: 1b DOUVERGEL CF, 2b MICHEL 3B, 3b URGELLES LF, 4b MALLETA 1B, 5b BELL RF, 6b DESPAINE BD (para quitarle presion), 7b ALARCON C, 8b BORROTO SS, 9b OLIVERA 2B (para empatar la tanda) y todos los demas para la tabla, CUBA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMarco
11 de agosto de 2014 a las 12:03 AM CDT
Congratulations for the brilliant blog postnig! I found your post very interesting, I think you are a brilliant writer. I added your blog to my bookmarks and will return in the future. I want to encourage you to continue that marvelous work, have a great daytime!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.