Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Será que la segunda fase fue solo otro experimento?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
¿Será que la segunda fase fue solo otro experimento?
Realmente no hacía falta tener un 'Premio Nobel en Matemática', ni ser un furibundo amante de Pitágoras, al menos, para haber entendido que con seis equipos en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol las clasificaciones estarían cocidas y en bandeja mucho antes de los 90 duelos.

Matanzas calificó al máximo grado luego de esta ronda, la postemporada, y lo hizo desde el juego 70. Ciego de Ávila entró casi una semana después, más adelante se instalaron Villa Clara y Granma sin los mayores contratiempos y mucho menos la resistencia de Holguín y Camagüey, que han perdido una y otra vez casi que a la ida y vuelta de un bumerán.

Entonces, con las cartas en la mesa, lo que faltaba era saber cómo se repartiría el juego. Y aunque para eso creo que tampoco hay mucho que esperar, veremos cuál es la intención y el deseo de cada equipo.

Tanto Vladimir Hernández, el manager naranja, como Carlos Martí, el experimentado conductor de los Alazanes, saben qué quieren, solo ellos conocen sus preferencias. A mí se me ocurre pensar que, Martí, aborrece la idea de ir contra los Tigres, actuales campeones de Cuba y su verdugo por excelencia. Y que, Vladimir y sus naranjas, no desestiman la idea de jugar contra Ciego de Ávila, a quien tal vez no ven tan fuerte como antes, sobre todo para disputar un play off de siete juegos donde Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres deberían aparecer en más de una ocasión —el pitcher cabecera quizás en tres, de jugarse el máximo de los partidos—

Como parece que los compases finales se adelantan, este sábado Matanzas jugará contra Granma, en el mismo escenario del Estadio Mártires de Barbados, donde los de casa le han aplicado par de barridas en sus últimas dos series a los Cocodrilos de Víctor Mesa.

Este compromiso, al menos, será interesante para enterarnos de lo que podría ser una semifinal adelantada (entre el primer lugar y el posible cuarto), a no ser que los Alazanes ahora estén más interesados en quedar realmente en el cuarto escaño, y no brinden todo el colorido que se espera. La expectativa está.

Pienso, sin temor a equivocarme, que los partidos serán picantes. Recuerden, estamos hablando de una final adelantada. No obstante, lo que suceda entre sábado y domingo no decidirá nada.

Ahora bien, será una oportunidad de tomar ventaja para uno de los dos conjuntos, aunque sea la del dichoso “ego”, la mala confianza, o quizás el dulce sabor de que, desde esta recta final, la posible semifinal será dominada por el mismo que avance ahora.

En un diamante beisbolero a veces las series se ganan antes de jugarlas. Ojalá y el tino no se pierda, y que la suma de confianza no sea el molde de lo que se avecina en pos de decidir el campeonato a principios de enero de 2017.

Villa Clara irá sin presión contra Holguín, a quien patea 6-3 esta contienda, y Ciego de Ávila recibirá a Camagüey en una serie que podría jugar y ganar hasta con la banca.

2 Comentarios:

¿Será que la segunda fase fue solo otro experimento?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
24 de diciembre de 2016 a las 08:51 PM CST
Ya estos juegos son meros protocolos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
27 de diciembre de 2016 a las 02:44 PM CST
Ahora es, cuando es.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.