Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Será Panamá la sede del mundial 2011

Beisbol En CubaEnviado por: 
Será Panamá la sede del mundial 2011
La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) otorgó a Panamá la sede del Campeonato Mundial de la disciplina este año.

Un total de 16 equipos pugnarán en la cita que acontecerá en la última semana de septiembre y primera de octubre, según indica el sitio web de la organización.

La delegación panameña estuvo compuesta por Rubén Cárdenas, presidente del Instituto Panameño de Deportes, y Edwin Cabrera, titular del comité organizador del certamen.

Por vez primera los canaleros disfrutarán de tal privilegio, para lo cual utilizarán los estadios Rod Carew, en Ciudad Panamá, Cedeño (Herrera), en Chitre, y Omar Torrijos (Veraguas).

En noviembre precedente, Panamá presentó formalmente su solicitud para organizar esta importante competencia deportiva a la que también aspiró Venezuela.

Reunidos en el hotel Palco comandados por su presidente, el italiano Riccardo Fraccari, los máximos regentes del deporte de la bola y los strikes en el archipiélago igualmente valoraron la colaboración con profesionales y el plan de la Federación para el regreso olímpico del béisbol.

«Antes de mayo vamos a definir un plan de cooperación que involucrará los torneos y el desarrollo del béisbol en el mundo entero», indicó a la prensa Fraccari, que aspira alcanzar un acuerdo con la Major League Baseball (MLB).

Sobre el futuro de los campeonatos mundiales, el directivo indicó que «todo está sujeto a qué pasa» con el acuerdo con Grandes Ligas de aquí a mayo, pero no obvió que el campeonato en Panamá "puede ser" el último.

La propuesta de la IBAF a la MLB es involucrar 28 países en el III Clásico Mundial de 2013, y cambiar el modelo por invitación de ese torneo a un esquema clasificatorio.

Las anteriores ediciones del Clásico Mundial tuvieron lugar en 2006 y 2009 y reunieron a equipos de 16 países.

Según Fraccari, el gran "aporte" de la MBL es que "está dispuesta a transformar su evento de invitación en uno clasificatorio» y financieramente también ayudaría a IBAF al desarrollo de los países.

Además, precisó que la Federación estará en contacto con Grandes Ligas hasta mayo, cuando se presentará una propuesta final al ejecutivo de IBAF para ser aprobada en junio o julio.

Sobre la labor de la Federación para retornar al programa olímpico, recordó que en julio el Comité Olímpico Internacional preparará un listado de cinco o seis deportes que podrían regresar, y se mostró optimista con la posibilidad de que el Béisbol sea incluido.

«Soy realista y creo que tenemos oportunidad de luchar para regresar», apuntó.

El béisbol fue excluido del programa olímpico tras una votación efectuada en Singapur en 2005 y su última participación fue en Beijing´08.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.