Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Será este el año de los tigres avileños ?

Beisbol En CubaEnviado por: 
Será este el año de los tigres avileños ?
Año tras año son motivo de discusión en cualquier plaza beisbolera del país las reales posibilidades de Ciego de Ávila de incluirse en la disputa del cetro en nuestros clásicos nacionales.

Nóminas de lujo, concebidas a base de buen pitcheo, ofensiva estable y productiva, así como defensa de altos quilates, han sido las armas de los tigres, que, sin embargo, solo lograron escalar el podio hace un par de temporadas, cuando con 64 sonrisas acecharon el récord de 66 triunfos de Industriales en el 2003.

Muchos achacan a meros factores psicológicos las constantes decepciones en play off de la tropa dirigida por Roger Machado, y no les falta razón, por lo que inevitablemente debemos cuestionarnos qué deben hacer los avileños para triunfar a la hora de la verdad. La respuesta es clara, además de mantener el equilibrio en los distintos aspectos del juego, necesitan soportar la presión de estadios llenos y las exigencias de los seguidores, ansiosos por ver a su novena discutir el título.

Se dice fácil, pero en la práctica no resulta tan sencillo, motivo por el cual Roger Machado trabaja desde el inicio del campeonato junto a los psicólogos del plantel a fin de lograr que sus discípulos, con promedio de edad de 24 años, tengan la suficiente confianza para sortear los complicados obstáculos de la postemporada.

De momento, la labor rinde sus frutos y se encuentran segundos en el Este con balance de 34 éxitos y 25 descalabros, pero en los últimos ocho encuentros frente a Isla de la Juventud, Metropolitanos y Sancti Spíritus apenas han salido por la puerta ancha dos veces, suficiente para disparar las alarmas en la tierra de la piña.

Sin embargo, el mentor avileño no parece preocupado, pues desde el séptimo partido de la justa encabezaban su zona y aún conservan grandes posibilidades de clasificar: "Hemos mermado un poco en la ofensiva, de ahí el bache, pero no estamos inquietos. En esta etapa intentamos estabilizar la alineación y definir bien los abridores para afrontar la recta final de la temporada, porque el pitcheo nos ha dado muchos problemas, con promedio de limpias (5,33) por encima de la media (5,10)", explicó Roger.

Y agregó: "Vladimir García y Maikel Folch no han rendido a su más alto nivel, pero tras una preparación especial están en mejores condiciones para ayudar al resto del staff, que tiene tres hombres con solo una serie y cuatro novatos, quienes han ganado diez encuentros, sobre todo por el apoyo de la defensa, sustentada en una línea central muy sólida con Lisdey Díaz, Mayito Vega, Yorbis Borroto y Yoelvis Fiss".

De momento, los tigres recuperaron el cauce ganador con blanqueda de Vladimir frente a los espirituanos y el panorama parece despejado rumbo a los play off, donde intentarán que no les pinten otra raya a manera de decepción, veremos si lo logran.

Tomado de granma.cu

2 Comentarios:

Será este el año de los tigres avileños ?: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoDairoB
17 de febrero de 2011 a las 10:29 AM CST
Pienso que Ciego si puede este y todos los años, en la serie nacional no simpre ganan los mismos, tendra que acabar la mala racha, confio en mi equipo. Recordar que Villa Clara, muy estable, pero hace 15 años que esta llegando y tampoco puede alzar la copa, el problema psicologico no solo es avileño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEarl George
24 de febrero de 2011 a las 10:09 PM CST
pero lo de ciego de avila llueve sobre lo mojado al menos villa clara a llegado a la final pero ciego ni eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.