Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sepultado el sueño de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Sepultado el sueño de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol
Con el inesperado triunfo de Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico frente a Los Navegantes de Magallanes de Venezuela cinco carreras por cuatro, fueron sepultados los sueños de Villa Clara, de Cuba, en la Serie del Caribe de béisbol.

Ahora los campeones de la Isla regresan a casa con más penas que glorias, con una actuación pálida, con el amargo sabor de experimentar que su equipo es inferior a cualquiera de los campeones de la región, porque al béisbol cubano le faltan muchas cosas que ha ido perdiendo con el paso del tiempo sin que los directivos de ese deporte hagan algo por erradicar las deficiencias, y eso el pueblo lo sufre ante cada presentación en el extranjero.

La última debacle había sido en el choque del equipo nacional cubano (más fuerte que Villa Clara, por supuesto) ante un seleccionado universitario de los Estados Unidos con cinco derrotas en igual número de presentaciones, y ahora, después de luchar tanto para incluirse en la Serie del Caribe, se hace el gran papelazo por culpa propia.

Es triste y decepcionante esperar por lo que hagan los demás para tratar de aspirar a empeños mayores. Y eso fue lo que le pasó a Cuba, que por sus propios errores y deficiencias tuvo que esperar por lo que harían República Dominicana y Puerto Rico, con un pueblo entero aferrado a la esperanza, al milagro que no sucedió.

Cuando los Tigres del Licey de Dominicana vencieron a los Naranjeros de Hermosillo, de México, crecieron las pasiones, se multiplicaron las alegrías, porque la razón y la lógica decían, que Venezuela, el mejor equipo de la Serie, arrollaría a Puerto Rico, pero como Los Indios no son un equipo cualquiera, a pesar de ser calificado como el más débil (calificativo ganado por Cuba) se impusieron inobjetablemente a los venezolanos para mandar a casa a los cubanos.

Ahora, mientras los cuatro restantes equipos discutirán en campeón de la Serie en finales cruzadas, Cuba regresa con la mirada hacia el suelo, como pago a los errores que por años vienen pululando, y aun cuando los especialistas deportivos y hasta el propio pueblo –sabio en este deporte- los denuncia, nada pasa porque los directivos siguen ahí, como lo más natural del mundo.

Muchos siguen repitiendo hasta el cansancio que Cuba sigue siendo una potencia en el béisbol, pero ¿qué tipo de potencia? Como estructura, el béisbol cubano presenta muchas fisuras y eso se cobra en los torneos internacionales. La potencia de Cuba está en las individualidades, porque los peloteros estelares de la Isla (bateadores y defensores, no así los pitcher) pueden jugar en cualquier liga y hacerlo a la altura de las exigencias, y un ejemplo claro lo constituyen todos aquellos que hoy triunfan y han triunfado en las Grandes Ligas.

En fin, la potencia está en los jugadores, pero en la estructura de nuestras series Cuba de ha quedado definitivamente atrás de cara al béisbol moderno. ¿Qué más debe pasar para que se den cuenta quienes dirigen la gran pasión de los cubanos, el pasatiempo nacional?

Se impone una reflexión seria, pero sobre todo, la adopción de medidas salvadoras de lo que en este país es la pasión.

8 Comentarios:

Sepultado el sueño de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Caso11
6 de febrero de 2014 a las 01:15 PM CST
Los picher Por que no?, Fredy Asiel, Vladimir, Carlos J Viera, los pinareños, y muchos más pueden imponerse en cualquier liga, sino diganme por que lo hacer Chapman, contreras, maya, hasan, jarge a martinez, francisley Bueno, Sanit, raul valdez, noel arguellez, armando rivero, el duque, arocha, euclides,livan, estos de donde salieron? y fueron grandes, asi que los lanzadores tambien individualmente son buenos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo67
6 de febrero de 2014 a las 02:00 PM CST
Mas y mas de lo mismo, siempre durante los ultimos años, al termino de un evento decimos lo mismo, nos desgastamos exigiendo mejoras, aperturas, cambios de mentalidad, respeto a los atletas que no estan en el pais y siempre seran nuestros e imprecindibles, de denunciar a los federativos sin resultados en largos años y son inamovibles, si hablo de inginio velez, que por si fuera poco nos ha demostrados sus dotes de mentiroso en mas de una ocacion. Claro, han hecho algunos cambios, pero parecen dirigidos a la opinion publica, no al dezarrollo del beisbol. He visto en este espacio analisis hecho por aficionados, propuestas por periodistas, todas dirigidas al mejoramiento, todas con mucha logica y profundidad, pero no encuentran oidos, o mejor dicho, si los encuentran, pero sordos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
6 de febrero de 2014 a las 02:26 PM CST
por más que me lo expliquen no entiendo,o sea que usted puede tener mil buenas figuras en un deporte con su torneo nacional y no sirve el torneo,entonces que cosa es MLB,un torneo para ser bueno sobre todas las cosas tiene que tener figuras sea como sea la estructura del campeonato,si en MLB se jugaran 90 juegos solamente seguiría siendo bueno,simplemente porque están las mejores figuras,decir lo contrario sería absurdo,Cuba no tiene una liga de calidad superior sencillamente porque sus mejores figuras se han ido,de eso depende todo,entonces díganle a todos en el mundo,menos a los españoles,alemanes,ingleses e italianos que sus ligas de fútbol son una mierda,claro que son una mierda no por la estructura sino porque no tienen figuras así de sencillo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
6 de febrero de 2014 a las 03:05 PM CST
sino hubieran llevado a V.Mesa el ánimo hubiese sido otro ... pero llevaron al más odiado y despreciado por el equipo y por el pueblo de Villaclara ... ahí tienen el resultado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
6 de febrero de 2014 a las 06:59 PM CST
Se cumplio lo que se decia, Victor Mesa, Higinio, Yuliesqui, Jose Miguel jodieron el animo de Villa Clara.por poner un ejemplo, un equipo con 3 segundas base y 3 tersera tiene algun fundamento beisbolero en un evento tan corto. hay que preguntarselo a Victor Mesa o a su padrino Hijinio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
6 de febrero de 2014 a las 07:45 PM CST
Babujal como usted puede decir que la liga española de football es mala, quienes son entonces los campeones de europa y del mundo, porque que yo sepa todos esos jugadores juegan en españa y además lo que hace que una liga sea grande no es el regionalismo sino la calidad de los jugadores que allí están y repito todos esos jugadores pueden cambiarse de liga y de equipo y no afecta a la calidad de la liga porque los federativos del deporte se encargan de mantener a esos deportistas y que asiatan otros de calidad pero que se hace en cuba para lograr que nuestros peloteros no se vayan, o para que otros intervengan en nuestro torneo, si alguien sabe que se hace me dice, y de considerar que se perdió por la presencia de victor mesa eso es tremenda tontería y es tapar la realidad se perdió porque la calidad de nuestro baseball ha decaído, fredy asiel no pone los pies en eventos internacionales e ismel jimenez nunca ha gando el bueno, yulieski no juega bien con presión pero eso solo demuestra lo anterior, y más que un villa clara eso era un cuba( con lo que no estoy en desacuerdo) y ni así pudieron lucir bien, si va villa clara solo no ganan ni uno recuerden que el que se ganó lo ganó un camagueyano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
George Rodriguez
7 de febrero de 2014 a las 08:04 AM CST
Yo hases 30 ano que vivo en alemania y siemples me ha gustado la
la pelota, lo que ha mi no me gusta es , que se a perdido mucho a
mor al beisbol , todos quieren dar jonrron,el contacto con la bola se
a perdido, no saben tocar bolas, nadie, de lo que e visto, y se comete muchos errores en el cuadro y el pitcheo para que habral.
El juego de villa clara,no lo vi, y con un victor,vamos a seguir perdiendo, no pienzan con la cabezas sino con los piez,hay que
sentarse y puscar ideas, habrar con los peloteros, que pobremas
y difilcustades hay,sino se pierde, comos muchos otros deportes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
7 de febrero de 2014 a las 08:58 AM CST
amigo cocodrilo austral yo creo que algo te está haciendo daño por donde tú vives,lee bien lo que escribí y cito:"menos a los españoles,alemanes,ingleses e italianos",saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.