Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Semifinal Las Tunas vs. Industriales: La remontada es cosa de Leñadores.

Semifinal Las Tunas vs. Industriales: La remontada es cosa de Leñadores.
Parecía que se salía con la suya Víctor Mesa en un abarrotado parque Julio Antonio Mella, pero a los tuneros el despertador les suena casi siempre un poco tarde, afortunadamente no lo suficiente para quedarse fuera de una temporada a la que le han dado muchísimo color. Los de verde y rojo se aferraron una noche más a la épica e igualaron un play off ya trepidante.

El duelo tremendo entre los abridores Vladimir Baños y Misael Villa se extendió por todo el primer tercio del choque, hasta que en la parte baja de la cuarta entrada a los azules les falló un factor clave hasta ahora en sus tres victorias: la defensa. Un error en fildeo de Juan Carlos Torriente dejó en la inicial a Jorge Yhonson, el hombre que anotó después la primera carrera por un mal tiro de Frank Camilo Morejón.

Mientras Vladimir Baños mantenía a raya a los Leones, los tuneros agregaron otra en la quinta, otra vez sacando partido de las marfiladas azules. Yuniesky Larduet pegó sencillo al derecho y se fue hasta la antesala por error de Orlando Acebey sobre batazo de Yhonson. Desde allí anotó la segunda por cohete al central de Dánel Castro, ese bateador enorme que no caduca nunca, a pesar de sus 41 años.

Sin embargo, la tradición azul es muy larga y el equipo de la capital dio un zarpazo tremendo abriendo la sexta entrada. Después de conseguir los dos primeros outs, Baños permitió sencillos consecutivos de Malleta y Stayler Hernández, justo antes de que Víctor Mesa tuviera una de esas epifanías tan suyas. El polémico mentor sustituyó a Acebey y echó mano del veterano Eriel Sánchez, quien le respondió con un cuadrangular que le dio la vuelta al marcador y puso delante a los visitantes.

Todavía pudo ampliar la diferencia el conjunto de la capital, cuando en la parte alta de la octava Alexander Malleta estuvo a punto de sacar la bola por el jardín central. El inicialista azul se encontró con un rompimiento de José Ángel García, quien había entrado en ese capítulo por el primer relevista tunero, Diego Granado. En definitiva, el batazo se quedó en un jit larguísimo y le permitió al mejor cerrador en la historia del béisbol cubano colgar un cero que terminaría siendo clave en las aspiraciones locales.

Como en casi toda la semifinal, la reacción tunera se produjo ya en las postrimerías del encuentro, a la hora en que no había mañana para los dirigidos por Pablo Alberto Civil. En el octavo acto, nuevamente Dánel encendió la chispa con cañonazo al izquierdo y, luego del enésimo fallo de Yosvani Alarcón, anotó el empate remolcado por jit al derecho de Alexánder Ayala.

El imparable del torpedero camagüeyano llegó ya ante los envíos del relevista Vladimir García, quien había sustituido a Villa en esa entrada. El avileño, de discretas actuaciones esta campaña frente a los Leñadores, le propinó pelotazo a Yúnior Paumier y soportó sencillo al central de Rafael Viñales, que puso encima a los locales y reivindicó al líder impulsador del Campeonato, de muy mala postemporada.

Pero todavía le quedaba cuerda al equipo local en esa octava entrada gigante, pues otro de muy mal paso madero en mano, el antesalista Yordanis Alarcón, conectó incogible a la banda derecha que trajo otras dos y prácticamente sepultó las esperanzas capitalinas.

Sobre todo porque desde el principio de ese inning lanzaba por Las Tunas el diestro José Ángel García, ese seguro de vida que adquirió Civil de cara a los play off y que ha respondido con par de victorias y un salvamento. José Ángel volvió a dejar en cero al rival, a pesar de del mal momento del octavo y envió la semifinal a un juego 7 que promete ser un colofón a la medida de la gran serie protagonizada por Leñadores y Leones.

Este miércoles, los ases Yoelkis Cruz y Freddy Asiel Álvarez tendrán la responsabilidad de meter a los suyos en la final, donde espera con tranquilidad el vigente campeón, Granma.

8 Comentarios:

Semifinal Las Tunas vs. Industriales: La remontada es cosa de Leñadores.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Cardenense
17 de enero de 2018 a las 01:11 PM CST
A la administracion de la pagina quisiera registrarme para comentar los juegos pero no me permite,si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho,confio en ustedes,gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCardenense
17 de enero de 2018 a las 01:13 PM CST
Arriba leones!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Tunerito
17 de enero de 2018 a las 01:35 PM CST
A mi me pasa igual, no me deja registrarme, dice que error en el nombre y debe tener mas de 4 letras, no entiendo nada, quisiera poder realizar mis comentarios, gracias. ah y no lo duden LAS TUNAS CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
17 de enero de 2018 a las 01:40 PM CST
Eso es lo mismo q me dicen a mi,saludos tunerito y q gane el mejor q juegue hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
17 de enero de 2018 a las 02:14 PM CST
Con Los Leñadores siempre y mi Corazón es Verdirojo, como su uniforme!!!
Aunque me digan Loco, sigo soñando con una final Oriental!!
Adelante Leñadores que si se puede!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cumanayaguense
18 de enero de 2018 a las 09:34 AM CST
Felicitaciones a las tunas ,ahora hablemos del muerto de vm el difunto me decepcionó pensaba en 2 o 3 pero cuarto a k director botara para coger su equipo es hora k se retire o k lo voten y no destruya más la pelito cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Granmense -holguinera
18 de enero de 2018 a las 02:06 PM CST
Bravos los Leñadores, Estan en la final, sueño logrado y los Leones desmelenados. Yo, aunque mi equipo ( cachorros) no esten ni en la 2 o en los 4 finalistas, apoyo al mejor ( SOY ALAZANA DE PURA SEPA), al que lucha dejando la piel en el terreno, sean los Piratas, los pinareños, artemisa ( estos aunque no llegaron a la final, estaba con ellos), matanzas ( yo queria que ganara, pero el campeon es uno), los naranjas, Los spirituanos, deben ya mejorar y que CON BUENOS ARBITROS, COMENTARISTA Y PERIODISTAS IMPARCIALES, NOS DEN ALEGRIAS Y DIVERSION A TODO EL PUEBLO CUBANO EN LA 58 SNB.
Quisiera que santiago ( Las avispas) levantaran y volviera a ser como antes.
nunca apoyo a los azles, NO POR VICTOR QUE ES MUY PREPOTENTE, sino porque ellos resaltan y quieren demostrar que son SUPERIORES A LOS DEMÁS, saco a Frank Camilo, PORQUE SE PORTO EL AÑO PASADO COMO UN PELOTERO CUBANO Y NO COMO UN INDUSTRIALISTA, ES HONESTO Y NO HACE GESTOS NI GROSERIAS, TIENE BUEN COMPORTAMIENTO Y NO MIRA A LOS DEMÁS POR ENCIMA DEL HOMBRO.
Victor no gana una SNB porque es muy despota con los peloteros.
de corazon le voy a confesar: MI EQUIPO ES PINAR y no tengo alla ningun lazo familiar ni nada, pero me gusta como son, como se destacan.
Disfruto todos los juegos, sea el equipo que sea.
FELICIDADES A LOS FINALISTA, A MATANZAS Y A LOS 4, PREPARENSE PARA LA PROXIMA.
Bueno y cuando salga el campeon ? que haremos?, si ya no existe la pasión hasta agosto?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Granmense -holguinera
18 de enero de 2018 a las 02:22 PM CST
Miren, estos proximos 7 juegos, van a ser Rompecorazones, porque ahora es: que gane el que juegue mejor, el mejor estratega, el mas inteligente, el mas concentrado y estos dos equipos estan bien reforzados y Batean cantidad, estafadores de bases y LIMPIOS JUGANDOS, sin trampas. No se puede dar un pronostico del CAMPEON.
Es dura y dificil la elección.
cualquiera de los dos se merece Ser Campeon.
El terreno tiene laultima palabra y ahora si cabe la frase; "Esto no se acaba, hasta que se acaba."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.