Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Segundo juego previo al mundial. Cuba 7, Venezuela 1

Beisbol En CubaEnviado por: 
Segundo juego previo al mundial. Cuba 7, Venezuela 1
El equipo cubano de béisbol venció este martes a Venezuela, siete carreras por una, en su segundo partido de fogueo por parajes panameños antes de la Copa Mundial. No obstante, la artillería criolla fue dominada durante cuatro capítulos por el zurdo Carlos Mory, un viejo conocido.

Según Prensa Latina, Mory toleró apenas tres sencillos y propinó seis ponches, todos consecutivos entre el segundo y el cuarto episodios. Sin embargo, el mentor venezolano, Luis Sojo, abrió la caja de Pandora cuando envió de relevo al zurdo Jesús Reyes en el quinto capítulo. Ahí Cuba tomó el mando por jonrón de dos carreras del receptor Ariel Pestano.

Luego, Venezuela descontó una raya en el sexto por cuadrangular de Óscar Angulo frente al derecho Miguel Alfredo González, quien en total permitió cinco hits y repartió cinco ponches en seis entradas completas.

Pero Cuba sentenció el choque en la parte baja del sexto, cuando Alfredo Despaigne desapareció una pelota por encima de las cercas del jardín central. Después, en el octavo episodio, el cañonero granmense pegó otro jonrón de dos carreras por la banda derecha.

Despaigne lleva siete hits en dos partidos y está desbordado a la ofensiva. El reporte de Prensa Latina no ofrece más detalles sobre la actuación de los demás artilleros, aunque en este segundo choque hubo algunos cambios en la alineación.

Esta vez salieron como titulares Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Michel Enríquez (bd), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Al parecer, Urquiola está ensayando variantes antes del debut oficial en la Copa del Mundo, el próximo domingo contra Australia. Veremos por cuál line up se decide.

En la lomita, después de Miguel Alfredo trabajaron Dalier Hinojosa (dos entradas) y Alberto Soto. El guantanamero fue empleado como abridor en el tope contra Puerto Rico, pero no se sabe si mantendrá esa función dentro del equipo.

Antes de partir hacia Panamá, el entrenador de pitcheo, Javier Gálvez, solo confirmó a tres hombres en la rotación: Freddy Asiel, Miguel Alfredo y Miguel Lahera. El cuarto iniciador estaba en veremos.

Siguiendo esa pista, Lahera debe lanzar este miércoles en el segundo juego de fogueo contra Panamá, equipo al que Cuba apaleó 14-3 el pasado lunes. Paciencia, poco a poco se irán despejando forzosamente las incógnitas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.