Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Segundo juego de la final de la pelota cubana. Diluvio universal

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Segundo juego de la final de la pelota cubana. Diluvio universal
Nubes negras se avistaban al fondo del parque Victoria de Girón, idénticas a las que rondaron esta ciudad buena parte de la jornada, idénticas a las que desataron un aguacero corto pero intenso en la noche del martes, cuando quedó suspendido el segundo choque de la final beisbolera entre los Cocodrilos yumurinos y los Vegueros pinareños.

El panorama no era nada alentador, por el fuerte viento y las bajas temperaturas, pero al final, el diluvio que se desencadenó no fue de agua, sino de batazos, repartidos a la par por ambas novenas en los dos primeros capítulos, cuando el marcador se abultó en un santiamén.

De entrada, los matanceros arremetieron contra el abridor zurdo Julio Alfredo Martínez, quien abrió con lanzamientos lisos frente a la mayoría de rivales muy ajustados con el madero, que siempre esperaron una bola cómoda para hacer swing y producir cinco carreras, que provocaron el furor en las gradas del Girón, solo con algunos claros en las profundidades.

Normalmente, recuperarse de una desventaja como esta cuesta trabajo, pero Pinar del Río, en la última semana descontó juego a juego una diferencia de 1-3 con Industriales, por lo que no nos extrañó su soberana reacción en el segundo inning, cuando, luego de un cuadrangular de William Saavedra (en una tremenda forma deportiva) y un sencillo de Yosvani Peraza en el que el torpedero Dainier Moreira pudo hacer mucho más, el manager Víctor Mesa se precipitó un tanto al extraer al abridor Cionel Pérez, muchacho joven pero que ha tenido su confianza durante tramos importantes de la campaña.

Después sobrevino el desastre, la caída como castillo de naipes del relevo matancero, que hasta el momento había sido uno de los baluartes en los pasados triunfos del elenco. Ni Alexander Bustamante ni Lázaro Blanco lograron poner fuera de circulación a la tanda vueltabajera, en parte por su descontrol (dos wild pitch y tres boletos, uno de ellos para forzar una anotación) y por la oportunidad del guantanamero Giorvis Duvergel, quien largó enorme vuelacercas con los ángulos congestionados.

De ahí en adelante la fiesta siguió, pues tampoco aguantaron Yoelkis Cruz, Eduardo Blanco, Maikel Martínez, Frank San Martín, Yasmani Arias, Luis Alberto Mendoza, en fin, un desfile de 11 apagafuegos que parecía no terminar nunca, todo lo contrario de los Vegueros, bendecidos por la labor de un novel de 18 años, “graduado” luego de una tremenda actuación, clave para empatar la final.

Previo al desafío, el mentor Alfonso Urquiola me comentó lo complicado y poco común que resulta incluir a una escuadra en las instancias decisivas con siete novatos en sus filas, porque implica desarrollar el talento y, a la par, obtener resultados, algo que ellos han logrado gracias a jóvenes como Gutiérrez
El veloz derecho, que siempre lanza de lado, llegó a registrar envíos de 92 millas, además de dominar una slider rápida y cortante que maniató a la alineación yumurina, desconcertada por el control del jovencito, quien se vio muy ecuánime en el montículo, incluso cuando se complicó en el quinto episodio con la casa llena.

Pero no alcanzaron nunca a pisarle la goma, y de acuerdo con el análisis del estadístico Yirsandy Rodríguez Hernández, el diestro vueltabajero abrió con strike a 17 de los 24 hombres a los que se enfrentó, detalle que le permitió trabajar con soltura y sin mayores complicaciones durante seis entradas, en las que utilizó 97 pitcheos, de ellos 63 por la zona.

Con semejante dominio, no es de extrañar el triunfo de los pinareños, que ahora viajan a sus predios para dirimir el tercer cotejo de la final, en el que, presumiblemente, colocarán en el box a Vladimir Baños, que el martes iba por la ruta correcta cuando apareció la lluvia. Por los Cocodrilos la mejor opción sería el zurdo Yoanni Yera, aunque también la balanza puede inclinarse por el derecho Joel Suárez.

19 Comentarios:

Segundo juego de la final de la pelota cubana. Diluvio universal: 3.0 de 5.0 basado en 8 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
July Cof
10 de abril de 2014 a las 11:55 AM CDT
el rancho está que arde??,jajaj, lo dije, que el tsunami en cualquier momento despegaba, jjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
10 de abril de 2014 a las 11:55 AM CDT
Anoche se vio, el verdadero equipo de Matanzas no el equipo inflado por los medios de comunicacion, y sus fanaticos, anoche los bajaron a la realidad, y cuidado que no caigan en racha perdedora por que ya como que les toca. Saludos Pinar del Rio Campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
10 de abril de 2014 a las 01:07 PM CDT
dicen q a Victor le cayo diarreas anoche despues del juegooo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
10 de abril de 2014 a las 01:40 PM CDT
Boris manuel tu viste otra serie nacional no? porque matanzas fue el mejor equipo men númeo y juegos, lo de ayer es agua pasada veremos com o sigue esto, es verdad que el pitcheo de matanzas es malo eso todos los saben pero con todo eso ganó más juegos que tu buen pitcheo, no hables basura, que en cuba nadie tiene un pitcheo de excelencia y con todo está en la final, matanzas es un gran equipo como lo es pinar pero yo tengo más hombrpía que tú al reconocerlo porque solo los cobardes y mezquinos hablan de la forma en que lo haces tú.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
10 de abril de 2014 a las 02:38 PM CDT
Hola Cocodrilo Austral, que paso por que tan ofensivo, fijate que yo en mi comentario no use ninguna ofensa, y lo de la hombria esta por demostrarse tu no me conoces y yo no te conosco, parece que quedastes muy mal anoche por tu vocabulario contra mi en que momento yo falte el respeto, mis comentrios siempre son decentes, pero no permito que nadie venga a ofenderme como tu lo hicistes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
10 de abril de 2014 a las 02:40 PM CDT
Y la serie nacional es una cosa y los play off es otra, el año pasado Santi Spirutus fue el mejor equipo durante toda la serie nacional y que hicieron al final nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
10 de abril de 2014 a las 02:43 PM CDT
Coño, Cocodrilo Austral como se me va a olvidar que ustedes estan entrenado por el "Profe" VM32 que cuando las cosas le salen bien aparentemente son muy dociles, pero cuando las cosas le salen mal pierden la compostura, y eso es lo que te pasa estas agresivo por lo de anoche no se que pasara si pierden la final, puedes matar a alguien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
10 de abril de 2014 a las 02:54 PM CDT
No creo que vaya a matar a nadie ni creo que haya sido agresivo en mis comentarios, no me molesta perder porque es un juego donde tiene que ganar uno, por eso no me gusta el football, pero sí me molesta y bastante que se diga que el equipo de matanzas está inflado, que se hable de victor no me molesta pero del equipo es diferente porque nadie reconoce la calidad de esos jugadores como si el equipo solo fuera victor mesa y realmente para mí eso es una cobardía, y es mezquino, si no te gusta eso, lo siento no es mi intención ofenderte, soy una persona pacifica y de conocerte seguro podiamos hablar de pelota con calma, no te lo tomes a mal pero eso es lo que pienso de todos los que hablan mal del equipo matanzas( no de victor) como alguien puede pensar que ariel sánchez no es un buen jugador, o yadiel hernández o josé miguel, que sin grandes figuras logren ganar no reconocer eso es restarse merito a sí mismo porque es demasiado fanatismo, fijate que en un comentario entre los azules y pinar dije que me gustaría más una final azul por lo espectaculaar que pudiera ser en cunato a los medios y la propaganda y todo lo que rodea a los azules pero siempre dije cuidado veo a los azules en la final pero no se pueden confiar porque hay de todo con pinar, porque siempre reconozco la calidad del contrario y comparar a matanzas con SSP tampoco es posible porque la historia de SSP está escrita y la de Matanzsa está empezando a escribirse, eso me recuerda cuando estudiaba en la Universidad de la habana que los habaneros decían que Yaseer Gomés era mejor que José Estrada, al final Yaser Gomés no hizo nada en la pelota cubana, ni siqueira está en Cuba y es algo que es incomparable porque José Estrada tiene su historia y el otro ni siquera terminó de escribir la suya.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
10 de abril de 2014 a las 02:58 PM CDT
dejen tranquilo a Cocodrilo Austral ... debe estar con diarreas también !!! jajajajajaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
10 de abril de 2014 a las 03:03 PM CDT
A ti ya se te pasaron las tuyas Ron??? jejejeje Ah verdad que fredy asiel te tenía clavado me parece leí por ahí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
10 de abril de 2014 a las 03:36 PM CDT
Freddy Asiel y yo hicimos un trio con tu abuelaaa !!! ... oye que insaciable es !!! pinga por tos laos con la viejaaa ... y tu madre queriendo entrar !!! jajajajajaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
10 de abril de 2014 a las 03:49 PM CDT
asere pero ustedes se ponen de asco aquí, coñooo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
10 de abril de 2014 a las 04:19 PM CDT
jajajajajajaaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDoctordelbesibol
10 de abril de 2014 a las 06:05 PM CDT
jejejej hasta risa me da los comentarios y la gente se lo tomatan a pecho jejejej, ese ron Sosa la verdad es un tipo jejeje tiene que ser villaclareno jajajaj. oye muchachos, hablando del tema que nos incumbe, les dire que eso se veia venir, lospinarenos estan con el viento en popa y a toda vela, pero cuidado sin confiarse. lo que le paso a matanzas es que le fallo el pitcheo a la hora cero, pero una cosa diferente eslo que piensan los fanaticos matanceros, segun ellos matanzas arrasaria con quien se le pusiera por delante, y les digo tambien que otro gallo cantaria si freddy asiel hubiese estado en el villa clara, de todas maneras no se puede demeritar que como equipo es muy completo y en esta serie es el que mejor ha gugado a la pelota, en todas sus aristas
veremos que pasa en el tercer juego
chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
10 de abril de 2014 a las 06:07 PM CDT
oye cocodrilo austral done tu estudiste mongolico si no fuera por toda la direcion que tiene matanza que es de villa clara ustedes estuvieran en el lugar 16 y eso peloterito tuyo como jose miguel ,yadiel y otro fueron unos muerto y te digo matanza no va ganar el campeonato retrasao y ron rosa dice que freddy asiel te va cojer ese culitoooo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
10 de abril de 2014 a las 06:10 PM CDT
aqui no se permite bailar en calzoncillo ... no no nooo no se permiteee !!! jajajajajaaa ...bailando ... disfrutando ... cada derrota de Matanzas y el Cocodrilo Brujero V.Mesa más conocido por Compay Segundo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFelipe
10 de abril de 2014 a las 08:56 PM CDT
Hola Boris, un abrazo...solo era para decirte q no te dejes provocar...la derrota ocasiona frases increibles y mal habladas...recuerda q el campeonato viene para Pinar...llore quien llore..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
11 de abril de 2014 a las 07:50 AM CDT
hola amigos ofensivos como les va, a los villaclareños solo les recuerdo que el peloterito josé miguel fue el mejor bateador de Cuba en el clásico mundial junto a Yasmani Tomás, y eso es algo, a diferencia del peloterazo fredy asiel, que no paso del 3ero en el último mundial de la IBAF, en el último Panamericano de Panama tampoco supero esa entrada (Urquiola dirigía ese equipo)y que no hizo nada en la serie de Caribe para no variar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
11 de abril de 2014 a las 12:21 PM CDT
Victor Mesa y sus abusos de poder; (Daniel De Malas Andreus)

La Final es un hecho, los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Rio colman el espectáculo cubano, pero el beisbol en la isla está siendo manipulado y deprimido (aun más) por el fantoche de Víctor Mesa, quien necesita un título a gritos, pues cree que con eso ganara el respeto y la admiración del público, además que sus “padrinos” tendrán razones para justificar, todos los excesos del prepotente y oportunista manager nacional.

Esas líneas van en camino a ser publicadas, justo antes que la Final termine (anda 1-1, cumpliendose a cabalidad mi pronóstico), pues no es mi intención agredir y/o mancillar el triunfo de Matanzas (en caso que el karma y los dioses del beisbol hayan decidido irse de vacaciones y coronar a Víctor, en vez de a Urquiola). Si Matanzas gana la Serie Nacional, felicidades para ellos, esos muchachos tienen talento, lo han demostrado y el triunfo bien puede ser de ellos. No obstante la gran mayoría del país (no lo duden) está hinchando por Pinar, pues el odio que Víctor Mesa ha generado, ha traspasado lo personal y por pura lógica, desear que pierda la Atenas de Cuba, no va en contra de sus muchachos o la misma provincia, sino en contra de todo lo que representa la podrida figura de un personajillo como Víctor.

Veamos los abusos recientes de Mesa:

Cuando ocurrió el incidente con Freddy Asiel Álvarez, mucho especularon que era una obra teatral montada. Hoy les traigo algunas evidencias.

Los colegas del programa televisivo “Bola Viva” sacaron una toma de cámara donde Demis Valdez (el desconocido autor del hecho, digamos el Lee Harvey Oswald del beisbol cubano) sale disparado hacia la lomita, bate en mano, en menos de un segundo (cronometrado), mientras que Víctor Víctor (el que recibió el pelotazo) campantemente regresa al banco, en la coreografía mejor montada en la historia de la pelota.

Un periodista matancero (tengo prohibido decir nombres, ya se enteraran más tarde porque) entrevistó a Demis Valdés, tras el incidente y Víctor Mesa fue a reclamarle, con frases como: “…no tenias que haberlo entrevistado…” y “…el pudo decir algo que me perjudicara…” (Mas claro ni el agua) lógicamente aquello llevó a una discusión acalorada entre ambos.

Otro caso es que un corresponsal del periódico Granma en Matanzas (sigo sin dar nombres), con la tarea de entrevistarlo por el mismo incidente, recibió insultos de parte de Víctor, pues “…todos ustedes periodistas lo único que hacen es hablar m…”

El corresponsal, con una flema intachable (temporal), trató de explicarle y hacerlo entrar en razones, pero las ofensas siguieron hasta llenar la copa del colega matancero, que sin más le dijo que: “…tu lo que eres es un grosero y un falta de respeto…”, “…tú tienes que respetar a la prensa…” y Víctor “el intocable” le fue encima, acto que mereció la intervención de 4 hombres, para separarlos. Testigos del evento, varios, confirman el mismo.

El asunto es tal, que el egocéntrico manager tiene prohibido a la prensa matancera, las entrevistas a sus propios atletas. Para hacerlo, el periodista debe llevar una carta justificando la entrevista y con el compendio de preguntas que se van a hacer. Luego, solo si el firma la carta, entonces se puede llevar a cabo el proceso.

Pocos son los que logran acercarse a los discípulos de Víctor, pues cuando él no está en el terreno, tiene a los cargabates vigilando, mientras el equipo entrena. Tal parece que en vez de pelota, se va a hablar de secretos de estado.

Pero dejando la prensa a un lado, pues algunos pueden creer que estoy afectado por el tratamiento recibido por varios colegas en la isla, les agrego de los manejos indebidos del farsante de Víctor.

Raúl González, lesionado al termino de la primera fase, entró de refuerzo con los Cocodrilos, pues la Comisión le pasó la actualización del mismo a Matanzas, primero que al resto de los equipos.

Similar caso con Carlos Juan Viera, que fue baja de Matanzas por problemas personales con Víctor (aunque la Comisión dijo que estaba lastimado, el mismo modus operandis de Yasiel Lazo en el 2013), sin embargo la Federación le informó a Víctor que Lázaro Vargas estaba indagando por Viera, conociendo la verdad de los hechos, con francas intenciones de pedirlo para los Azules, y acto seguido, desapareció la lesión y Viera fue dado de alta en el roster de los Cocodrilos.

El “apadrinamiento” y manejo de los temas de Víctor han llegado tan lejos, que les digo categóricamente (100% de confianza en mis fuentes, pues a la larga todo se logra demostrar y nunca me han mentido) que las sanciones propuestas en el incidente Valdés-Freddy Asiel, eran de 4 años para el matancero y 3 subseries para el villaclareño. El Comité Central del Partido desestimó esas medidas y la del Cocodrilo-héroe se rebajó y la del peligro-en-el-camino-del-fracasado-Víctor, Freddy Asiel, ascendió hasta desaparecerlo del mapa beisbolero, al menos por este año.

Entendamos algo, que he evitado decir, pues he creído que la razón y la lógica se impondrían, pero una vez más mi optimismo ha sido avasallado.

VICTOR MESA ES EL PELOTERO FAVORITO CONFESO DE VILMA ESPIN, PUBLICADO ASI EN LA BIOGRAFIA DE ELLA. Todo lo referente a Víctor Mesa tiene “tratamiento” directo con Raúl Castro, quien podrá tener un millón de defectos, pero siempre estuvo perdidamente enamorado de Vilma y este “caprichito” se lo ha querido regalar post-mortem. Esa, y ninguna otra, es la razón fundamental de todos los excesos y abusos de poder de Mesa.

Los horrores de Víctor han llegado más allá de los límites, pues todo esto se maneja en el submundo beisbolero y el sentimiento anti-Matanzas es increíblemente grande

El apoyo incondicional a Pinar del Rio ahora mismo es enorme, indaguen y verán. Existe un movimiento popular en Villa Clara para quitar la gigantografía de Víctor en el estadio local. Hubo actos de repudio en tierras de los Naranjas, durante las Semifinales, frente al hotel, además de las del Sandino, y finalmente la policía tomó la justicia por su cuenta, contra la fanaticada matancera, que estaba feliz por el triunfo, pero ajena al resentimiento nacional.

El odio anti Víctor Mesa es tan grande como jamás el payaso-prepotente-director-nacional pudo haber soñado, en su torcida mente vanidosa.

Algunos inclusive, la emprenden con la casa que le construyeron en Varadero, que es de hecho su segunda propiedad, pues ya posee una en el Vedado, La Habana, preguntándose porque a Víctor y no a Kindelan, Pineda, Vera, Lazo, Fuentes, Junco, Wilfredo, Romelio, Muñoz, Chávez, Urrutia o cualquiera de las otras tantas figuras que han llenado estadios y complacido fanáticos, tanto o más, que el propio otrora centerfielder.

En estas páginas hemos advertido, del mal que le está haciendo a la pelota en la isla la figura “intocable” de Víctor Mesa. Ahora para colmo, él se jacta, de que “…otras provincias reclaman de sus modestos esfuerzos…” (El concepto de “modestos esfuerzos” él no lo tiene claro, como mismo el respeto, la humildad y otros tantos)

Equipos como Las Tunas, Camagüey, inclusive Industriales, se han manejado como los potenciales “necesitados”. En mi opinión personal, Víctor Mesa, tras este año final con Matanzas, se va a sentar en su casa, como manager nacional que es, a vivir de su historia y las incondicionales “ayudas” que recibe, mientras que en la temporada internacional se encarga de mal dirigir al Cuba y seguir destruyendo peloteros.

Habrá quienes lleguen a este escrito y promulgará epítetos agresivos, en favor de Mesa, pero una cosa está clara, los hechos nos están dando la razón, a todos los que señalamos los males de la pelota cubana y a Víctor (con su figura por encima de la ley) como uno de los peores de la actualidad. Nuestro deporte nacional sufre, en toda su magnitud y quedarnos callados ante tanta infamia, es ser parte de ella. Me respeto demasiado, para contarme como otro de los que permiten estas afrentas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.