Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Segunda fase en la Serie Nacional de Béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Segunda fase en la Serie Nacional de Béisbol
Nueve juegos nada más. Semana y me­dia y todo habrá terminado para ocho equipos que se verán obligados a retornar a ca­sa.

Virtualmente eliminados están Maya­beque, Camagüey, Cienfuegos, Guantá­na­mo y Sancti Spíritus.

Con un pie dentro de la segunda fase: Matanzas, Granma, Ar­te­misa, Industriales, Ciego de Ávila y la Isla.

Luchando denodadamente por no quedarse fuera andan los Naranjas de Villa Clara, las Avispas santiagueras y los Sa­buesos holguineros —ambos abrazados en los puestos séptimo-octavo—, los Leña­dores tuneros y los ac­tuales campeones, los dos a seis juegos de diferencia.

No olvidar que de los ocho juegos no celebrados, en cuatro de ellos Pinar estará presente y pudieran decidir… pero los muchachos de Urquiola son los que menos carreras anotan de todo el torneo, 129, y trabajo les costará clasificar si su ofensiva si­gue sin responder.

El bateo de la Serie en general va por 274 y el pitcheo roza las cuatro carreras limpias, con la ya habitual diferencia entre abridores (3,87) y relevistas (4,16) y un fildeo cuyo promedio de 975 puede calificarse de aceptable.

Des­de hoy esta fase inicial entra en sus últimos enfrentamientos, con destaque para Pinar-In­dus­triales, Villa Clara-Holguín y la Isla-San­tia­go. Todavía resta expectación.

PARA ROBAR MÁS BASES
No solo es poseer velocidad, se necesita estudiar al lanzador: cómo levanta el pie, el recorrido del brazo, el movimiento o avance de los hombros o del codo del brazo de lanzar. Algunos serpentineros giran un poco más los hombros cuando se van a virar, los zurdos levantan la pierna delantera de distinta forma que cuando se viran, algunos lo hacen bien hacia primera, pero sus movimientos para soltar la bola resultan muy lentos. Son mu­chos detalles a tener en cuenta (continuará). Tomado de Monografías.com.

RÁPIDAS: Empató el granmense Láza­ro Cedeño el récord de más jonrones conectados en días consecutivos, con seis, y suma nueve en total, líder…Ya son 277 los cua­drangulares en 278 partidos... Un to­tal de 73 jue­gos se han decidido por una ca­rrera, con 49 lechadas, 20 KO, 26 extrainnings y 14 ba­rridas… Se mantiene el torpedero pi­na­­re­ño Luis Alberto Valdés como lí­der de los bateadores, 406, escoltado por Alexei Bell, 390, y Giorbis Duvergel, 386… Fre­ddy Asiel Álvarez es el mejor en PCL, 1,02, con Cionel Pérez, 1,35, y el avile­ño Yunier Ca­no, 1,49, como sus inmediatos seguidores… 38 bases se han robado los matan­ceros, con la Isla detrás, 33… Y esto es to­do por hoy. Nos vemos en el estadio.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
9 de diciembre de 2014 a las 11:12 AM CST
Arriba que se acaba esta fase, veo muy mal a PR para que clasifique.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
9 de diciembre de 2014 a las 02:41 PM CST
El camino más ligero esta semana lo tiene S Spiritus pero está a 1,5 tendría que barrer con mayabeque y que industriales le gane al menos dos a pinar, la Isla dos a Santiago, villa clara que no anda muy bien, dos a Holguín y granma dos a las Tunas. de estos 5 el que patine se va.
La otra semana Pinar y Holguín van con mejor oportunidad pero Santiago se elimina con las Tunas y SSp va vs Matanzas de vida o muerte.
Y en la última SSp y Las Tunas con mayores oportunidades pues Santiago va vs Granma y Holguín y Pinar se eliminan. En resumen: Santiago, Las tunas, Pinar y Holguín juegan entre ellos y alguno tiene que caer. SSp depende de ganar a dos sotaneros y al difícil Matanzas. Conclusión Aun NO hay pronóstico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
9 de diciembre de 2014 a las 06:00 PM CST
si villa clara no gana 2 a holguin no clasifica ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
9 de diciembre de 2014 a las 06:01 PM CST
mantengo las esperanzas,que pasen santiago y villa clara de 7mo y 8vo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.