Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Segunda derrota de béisbol cubano en Seúl.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
Segunda derrota de béisbol cubano en Seúl.
Con cerrado marcador de siete carreras por seis, el equipo de Corea del Sur venció al cubano en el segundo y último juego efectuado en la ciudad de Seúl, como parte de los topes preparatorios con vistas al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Según la publicación digital JIT, el elenco de la mayor Isla de las Antillas produjo dos rayas en el tercer episodio frente al abridor zurdo Hyon Jong Yang, por intermedio de un triple de Yoelkis Céspedes, imparable de Roel Santos, sacrificio de Yordan Manduley y sencillo de Alfredo Despaigne.

A la altura del sexto capítulo fabricaron la tercera gracias a hit al jardín derecho del receptor Frank Camilo Morejón con Sih Wan Jang en el montículo, acción que llevó al home plate a Yurisbel Gracial quien en su turno en el cajón de bateo recibió boleto y robó la intermedia.

Destaca la fuente que los locales hicieron una en la quinta entrada tras hit de Ah Seop Son y remolque de Tae Gun Kim por intermedio de un doble al jardín central, suficiente para la salida del iniciador Vladimir Baños.

Los alumnos de Carlos Martí mantuvieron ventaja de 3- 1 hasta el séptimo inning, cuando el zurdo Liván Moinelo admitió un tubey de Son que despertó a la ofensiva local.

José Ángel García sustituyó al serpentinero pinareño en el box, y luego de una base a Ha Seong Kim sobrevino el error en tiro a segunda del torpedero Manduley, causante de una anotación.

Un sencillo de Young Kyu Lee facilitó una entrada a los surcoreanos, mientras el emergente Sok Min Park empujó otra con doble que sacó de la “lomita” a García.

Miguel Lahera tomó las riendas del juego para sacar out, regalar boleto y permitir la anotación de los contrarios después de un fly de sacrificio de Byung Hung Hun Min; indiscutible de Son propició las dos rayas del cierre para los asiáticos.

Cuba logró descontar una en su oportunidad en el séptimo, gracias a un sencillo remolcador de Frederich Cepeda que impulsó a Alexander Ayala a la goma, quien sustituyó a Manduley y se había embasado por error del antesalista tras rolata.

En el noveno los caribeños respondieron nuevamente con triple de William Saavedra que empujó a Alfredo Despaigne, y doble de Gracial responsable de la sexta carrera.

Yosvani Alarcón vino de emergente y se ponchó, para de ese modo sellar la victoria de los asiáticos en la grama del estadio Gocheok Sky Dome.

El pitcher Sih Wan Jang se agenció el éxito en el choque y José Ángel García cargó con el descalabro.

Al cierre de la disputa, el timonel Martí declaró en conferencia de prensa que el equipo se vio más descansado y pudo ofrecer un buen partido, y aún cuando habría deseado un balance mejor, los duelos celebrados hasta la fecha tributan a la puesta en forma de su selección.

Agregó que sus discípulos muestran una buena preparación, mecánica de bateo y pitcheo efectivo, en tanto elogió el desempeño del jardinero derecho Ah Seop Son y agradeció el trato recibido en la urbe surcoreana.

La dotación cubana cayó en la jornada de ayer una carrera por seis ante Corea del Sur, y ya suma cuatro reveses en los duelos de fogueo, dos de los cuales ocurrieron en Taipéi de China.

En Osaka, Japón, acontecerán dos encuentros preparatorios con conjuntos de la liga profesional de esa nación.

La selección antillana se medirá a los nipones, China y Australia en el grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, y los dos primeros se verán las caras en la segunda ronda frente a los mejores de la llave A, integrada por Corea del Sur, Holanda, Taipéi de China e Israel.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
26 de febrero de 2017 a las 06:16 PM CST
Aqui una pila de gente estan haciendo escusas por este equipo y este director. Yo les voy a decir esto:

Yo se que estos juegos son de preparacion y no definen nad, pero no venga nadie aqui a decirme que en Cuba les gusta perder a la pelota.

Aller se demostro que quieren ganar todos los juegos y eso de que los resultados no importan es un cuento viejo y de camino. El cara de martillo Marti dejo que Banos abriera un inning despues de haber pasado de 65 lanzamientos. Por eso le encendieron la carabela en el septimo inning y todos esos relevistas grandes que tienen cogieron linea por todos lados.

Este viejo senil sigue encarnado en Manduley y Benitez. Me cago en su estampa. Que ponga a Ayala en segunda Gracial en el campo corto y Delgado en tercera. Aqui lo que hay es que hacer es batear. Hasta ahora Benitez y Manduley son un saco de errores y ponches.

Todos los demas equipos se acojen a los planes de entrenamiento y aunque un picher este dando un no hit lo van a sacar cuando le toca de acuerdo con el plan de entrenamiento y las reglas de la competencia para una mejor adaptacion. Banos si se fijan desde Pinar del Rio es un picher de 4-5 buenos innings y despues se desinfla. Pero creo que no se le puede pedir mas, lanzo un buen juego ayer.

Este equipo le puede ganar a cualquiera de los grandes un dia pero no tienen consistencia en rendimiento a este nivel de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
26 de febrero de 2017 a las 06:36 PM CST
Y Gracial da un palo de doble remolcador de una carrera que ni empato ni se fue arriba en el marcador y se pone a hacer muecas y alardozearce en segunda. Por eso le partieron la cadera a Alarcon en la proxima vez al bate.

No se dejen llevar por el marcador, el juego no fue cerrado. Lo que mas estubimos ganando fue por dos carreras sin lugar a dudas por la buena actuacion desde el monticulo de Banos. La mitad de las carreras de Cuba fueron descontando una amplia ventaja.

Japon perdio con Fukuoka, el proximo equipo de Despaigne. No batearon nada, pero estas gentes vienen de un letargo invernal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
27 de febrero de 2017 a las 03:09 AM CST
por eso hay una generacion completa en cuba que ya no les intereza el beisbol, ahora es el futbol pa bajo, y menos mal que sabemos que no tenemos equipo de futbol asi no se sufre, el barca o madrid al final le vas a cualquiera pierde pero no te lametas tanto como si fuera un equipo de tu tierra, pasan unos dias y sete olvido.
ya nadie sale en cuba con un bate en la mano cada diez chamaquiles nueve salen con un balon en los pies
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
27 de febrero de 2017 a las 01:04 PM CST
Es cierto el beisbol cada vez pierde mas terreno pues esta amarrado a la politica.Q dejen jugar a todos los cubanos sin importar en q Liga juegan y veran como el fanatismo y la calidad crece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.