Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se soltaron los alazanes

Beisbol En CubaEnviado por: 
Se soltaron los alazanes
El equipo de Granma dio primero, como se suele decir, al derrotar 8-3 a Ciego de Ávila en el desafío apertura de la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes se soltaron a pastar -con ligeros contratiempos- en la pradera que representó el parque José Ramón Cepero, de la tierra avileña, importunados por momentos por los Tigres anfitriones.

Desde el mismo inning inicial los vencedores hicieron valer la ofensiva que los llevó a clasificar y a eliminar a Guantánamo en cuartos de final.

Un trío de carreras dio clarinada por sencillo de Alfredo Despaigne para impulsar a Urmaris Guerra y Ramón Tamayo.

Ello provocó la expulsión del abridor Yander Guevara, sustituido por Yadir Rabí, quien toleró hit de Yordanis Samón, para completar el racimo.

Sin embargo, fue el novato Rabí el que más aguantó sobre la lomita del parque avileño.

Trabajó seis entradas y dos tercios antes de que los Alazanes volvieran por fuero y le fabricaran igual cantidad de carreras.

Previamente, los de casa habían empatado y explotado al abridor Ciro Silvino Licea, quien después de tolerar solo tres indiscutibles en cinco episodios, fue vapuleado con par de cuadrangulares consecutivos de Raúl González y Abdel Civil, el primero de dos rayas.

Tubey clave en la séptima entrada de Tamayo dio ventaja a los granmenses que abultaron el marcador con cuadrangular de Guerra, único de la respetable toletería de los Alazanes.

En el noveno dieron puntillazo con dos rayitas para estampar en la pizarra del Cepero el 8-3.

El mal corrido de bases de los anfitriones mostró la presión con que jugaron.

Los historiadores archivan ya que Granma venció primero a Ciego de Ávila en postemporada, donde se enfrentaron por vez primera.

La victoria fue a la cuenta del relevista Alain Tamayo, quien trabajó dos entradas y un tercio y juego salvado para Manuel Vega, quien llegó a siete. Salió derrotado el novato Rabí.

Ello rompe pronóstico en que los Tigres salen como favoritos y mañana contarán con los envíos del zurdo Maikel Folch frente a Alberto Soto La O.

Tomado de beisbolcubano.cu

1 Comentarios:

Se soltaron los alazanes: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRafael Valdés Cabrera
7 de abril de 2011 a las 11:04 AM CDT
La serie de oro de la pelota cubana esta al rojo vivo, quien lo diria que hoy esto estuviera así, lo fagoritos pierde, hoy por hoy nuestro beisbol tiene una calidad de grandes liga, es un beisbol que no se parece al de hace 15 años atras, la calidad de los equipos que hoy participa en nuestras series nacional es inmensa, es el momento de hacer un equipo Cuba con la calidad que require entre los mejores en redimiento no por un nombre, para que no suceda lo que siempre nos pasa en los compromisos internacinales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.