Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se reafirman los punteros

Beisbol En CubaEnviado por: 
Se reafirman los punteros
El maléfico fantasma que acecha al equipo más ganador de la pelota cubana, Industriales, sonrió ayer martes a sus anchas tras el jonrón en el noveno capítulo del granmense Carlos Barrabí, que le dio el éxito a sus parciales 9-8 carreras en la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Ganaban los 12 veces monarcas, cuando Barrabí le envió una Mizuno 150 por encima de la cerca del parque Latinoamericano al cuarto relevista de los Azules, Antonio Romero, para con tres carreras darle el éxito al sustituto Manuel Vega (5-3).

Ese pleito, que abrieron los internacionales Odrisamer Despaigne y Ciro Silvino Licea representó el séptimo revés al hilo de los giraldillos, quienes al comenzar la subserie tenían por hombrada ganar 15 de 20 pleitos para estar en postemporada.

El granmense Yoenis Céspedes igualó en jonrones con 25 con el cienfueguero José Dariel Abreu y el tunero Joan Carlos Pedroso y pasó a comandar a los máximos impulsores de carreras con 73.

Los citadinos, que ven así disminuir sus posibilidades matemáticas, mientras sus oponentes de turnos de afianzan como terceros del Oriente con 40 victorias y 30 derrotas, fueron imitados por otro elenco que puja, pero en el Oriente, Santiago de Cuba.

Cienfuegos, el primero del Occidente, ganó –coincidentemente- en el noveno episodio 6-5 a los santiagueros, quintos en el este, mientras el cuarto, Villa Clara, doblegaba 8-4 a Pinar del Río, para afianzarse camino a la postemporada, desde el 26 próximo.

Ahora, como Industriales, Santiago de Cuba está más cerca de ausentarse de los play off que de volver a incluirse.

También cedieron La Habana 4-8 ante el líder del este, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus 6-11 contra Guantánamo y Holguín 2-10 con Matanzas.

Otros derrotados fueron Camagüey noqueado 5-16 por Metropolitanos en siete innings y Las Tunas 4-9 por Isla de la Juventud, en el décimo.

En resumen, en la jornada sin lechadas, 15 esféricas volaron las vallas, solo hubo un nocao y un pleito tuvo definición por la regla de desempate de la IBAF.

Este miércoles esos elencos juegan la segunda fecha de los compromisos particulares.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.