Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se nos fue el "2" naranja

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente:
Se nos fue el
Cuando a mí me preguntan por el mejor torpedero que he visto, siempre digo “Germán Mesa”. Así, sin dudarlo un instante. Pero cuando me inquieren por el paracortos más integral que he conocido, siempre respondo que “Eduardo Paret, el número 2 de Villa Clara”. Y esto, también, lo digo sin dudar.

Paret acaba de decir adiós, y deja un gran vacío. Mayor que el que dejó Germán al despedirse, porque al menos entonces nos quedaba el shortstop naranja. Y no es que ahora no tengamos algún que otro muchacho de nivel -Arruebarruena, Aledmis, Yorbis-, pero en todos los casos, todavía está por ver lo que darán.

El “2″ de Villa Clara fue un atleta completo. De esos que hasta les sienta bien el uniforme. Lo respetaban en el home -halador nato de swines ascendentes-, porque no le faltaba dinamita a sus muñecas, y porque carecía de nervios para dar un batazo en pleno clutch (Matsuzaka, seguro, no olvida que Paret le pegó jonrón y medio en par de Clásicos).

Lo respetaban en las bases, porque aprendió a robar con pies de seda, porque intuía cuándo había llegado el momento, y sabía escamotearle al lanzador el pestañazo clave para anclar “quieto” en la otra base.

Lo respetaban -mucho, cantidad- a la defensa, porque le asistían los reflejos, la pericia para ubicarse en el espacio, y portaba en su diestra un mosquete criminal que asombró a propios y ajenos. (El sello personal de sus fildeos era aquel deslizamiento en bastón con rumbo al hueco, para después incorporarse y soltar más de noventa millas de pasión hacia primera).

Lo respetaban, además, una vez que se terminaba cada juego, porque no se mareó con los humos de la fama y siguió siendo el mulatico humilde del Condado, ese barrio que vio sus primeros engarces en el camino a la inmortalidad que nadie -absolutamente nadie- podrá negarle nunca.

4 Comentarios:

Se nos fue el "2" naranja: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Amaury Cutiño Alarcón
29 de abril de 2012 a las 01:17 PM CDT
El paracortos más espectacular de Cuba ha sido Germán,pero el mejor de Cuba,el mejor de todos los tiempos que esta patria vio nacer, se llama Eduardo,de Villa Clara.Adiós a un gigante...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIsvey Aguila
30 de abril de 2012 a las 05:24 PM CDT
En lo particular para mi es y sera por mucho tiempo el mejor torpedero de la historia de nuestro beisbol,ademas me quito el sombrero ante tanta humildad y modestia,su nombre engrandece mi tierra y le estoy eternamente agradecido por darnos tan buen beisbol,GRACIAS hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Luis Trinquete Gómez
2 de mayo de 2012 a las 10:13 AM CDT
Cuba ha dado grandes torpederos en kla etapa revolucionaria, Tony González, Puente, Jova, Giraldo, Godinez, Mesa, Paret y otros pero el único elegido mejor jugador del mundo fue Paret y no se le subio a la cabeza tal distinción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRene Fonseca
5 de mayo de 2012 a las 09:20 PM CDT
una estrella sin dudas. fue un gran capitan en los clasicos. fue un gran pelotero siempre. siempre lo recordaremos. mi opinion es que ya deberian inmortalizarse numeros en la pelota cubana y ese 2 no deberia usaro otro en villa clara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.