Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se despide una estrella

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Se despide una estrella
Paret, quien hoy se retira oficialmente del béisbol activo con 39 años, es uno de los tres jugadores villaclareños más sobresalientes del periodo revolucionario.

Un grupo de estudiantes de Estomatología me preguntaba en Villa Clara quién era mejor entre Eduardo Paret y Germán Mesa. Sucede que esta ha sido una de las grandes polémicas de los últimos tiempos en la pelota cubana.

Solo respondí que Paret, quien hoy se retira oficialmente del béisbol activo con 39 años, es uno de los tres jugadores villaclareños más sobresalientes del periodo revolucionario. Su trayectoria avala este criterio: dos clásicos mundiales, tres juegos olímpicos, cinco copas mundiales, tres copas intercontinentales, igual número de juegos panamericanos, así como dos juegos centroamericanos y del Caribe.

En 21 temporadas en Cuba promedió 293 a la ofensiva y 972 a la defensa. Actualmente, ocupa lugares importantes en varios casilleros. Por ejemplo, es el tercero de por vida en carreras anotadas (1380) y bases robadas (474).

En sacrificios de toque va en la séptima casilla (116), mientras en triples (65) marcha en la octava plaza.

En la defensa anda alojado en el segundo peldaño en asistencias (6667), en entradas jugadas marcha en el séptimo escaño (14627) y en participación en jugadas de doble matanza se ubica en el noveno lugar (1197).

Su gran año internacional fue, sin duda, el 2005, cuando se agenció el liderato de los bateadores en el campeonato mundial, con asiento en Holanda, al computar 632 de average, la segunda mejor marca en la historia de las citas del orbe. Esto fue un elemento de peso para que lo seleccionaran como el Jugador Más Valioso.

Así, Paret se convirtió en el único pelotero en alcanzar este reconocimiento tanto en mundiales de adultos como en juveniles, pues en la lid para bisoños de 1990 también resultó el más valioso.

Por si fuera poco, en el citado 2005 lo eligieron el atleta de deportes colectivos más destacado del país y el mejor jugador del mundo, según la Federación Internacional de Béisbol.

Pero todo no fue color de rosa en la carrera deportiva de Eduardo Paret. También tuvo malos momentos en el deporte, pues no era una máquina de coger pelotas en el campo corto, nadie lo es.

Sin embargo, después de esos contratiempos Paret se recuperó y fue mejor pelotero. Llegó a ser capitán de Villa Clara y el equipo Cuba. Vistió ininterrumpidamente el uniforme de la selección nacional hasta el año 2009.

Hoy pisará de nuevo el terreno del Sandino, donde en innumerables ocasiones puso de pie a la afición. Recuerdo el play off 2010 frente a Santiago de Cuba, cuando casi acabado de arribar de México, empuñó el bate y conectó un cañonazo. Entonces los presentes en el estadio coreaban delirantemente: «Dale, que llegó Paret».

8 Comentarios:

Se despide una estrella: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
maykel sanchez peralta
25 de abril de 2012 a las 11:15 AM CDT
lo unico que lamento es no poder estar en el estadio hoy para despedir a mi jugador de beisbol favorito de todos los tiempos, creo que despues del retiro de victor el de esta noche sera el segundo mas emotivo de los retiros de peloteros villaclarennos, de toda formas muchas gracias "pionero" por todo lo que nos diste....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
25 de abril de 2012 a las 12:52 PM CDT
Realmente ante esa pregunta yo respondería igual,Paret fué mejor que Germán.Sólo compárelos departamento por departamento y verá,se asombrará de cuánto lo supera.La idea no es demeritar a Germán que fué otro fuera de serie,pero lo digo porque a ratos se disminuye demasiado la figura del villaclareño ante ´El imán´.Se despide uno de los más grandes de todos los tiempos de nuestro gran béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlexei Ramos Naranjo
25 de abril de 2012 a las 01:16 PM CDT
Para mi por lo que se dise , lo tiene todo para ser no unos de los mejores si no el mejor , cuando tubo su momento malo se supo , superar y demostrarlo , mwdiante su juego , y entrega tanto dentro de el país, y fuera, nadie hasta ahora lo iguala ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mabileydis Rodriguez
25 de abril de 2012 a las 08:39 PM CDT
Se despide una estrella del beisbol cubano cuando se hable del pasatiempo nacional la historia de Paret sera un ejemplo a seguir a los Villaclarenos les digo que se sientan orgulloso de tener un super pelotero extraclase y cuando se hable de beisbol en cualquier esquina alli estara la representacion naranja. orgullo de cuba.saludossss
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLazaro Alvarez
26 de abril de 2012 a las 12:25 AM CDT
Por favor no comparen al mejor ss del mundo con uno q ni si quiera a sido el mejor d cuba german y paret esoo no tiene comparacion logico q germaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Rodriguez Grasso
26 de abril de 2012 a las 01:03 AM CDT
no creo para nada que sea rasonable compararlos a los dos, cada uno tubo su momento y supieron aserlo muy bien, los dos los considero como dos estrellas del besbol y espero no estar equivocado al respecto, realmente opino que frente a los dos hay que quitarse el sombrero, ppor que si de besbol se trata estos dos son unos mostros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Moleiro
26 de abril de 2012 a las 07:55 AM CDT
Otro gran torpedero villareño fue sin lugar a dudas Pedro Jova.Los 4 grandes de la pelota villareña postrevolucionaria han sido en mi opinión Jose A Huelga, Antonio Muñoz,Victor Mesa y Lourdes Gourriell,seguidos muy de cerca por Paret,Pedro Jose Rodriguez,Lazaro Perez y Pestano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Huete Gomez
26 de abril de 2012 a las 09:50 PM CDT
paret es uno de los grandes del béisbol villa clareño y de cuba, ha dejado un buen legado a las futuras generaciones cubanas, pero el siempre estará presente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.