Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Se desinfló Matanzas?

Beisbol En CubaEnviado por: 
¿Se desinfló Matanzas?
Las conjeturas son muchas por estos días, pues Matanzas ha perdido el paso y no levanta cabeza. El equipo yumurino lleva cinco derrotas consecutivas y ya sus parciales comienzan a desesperarse.

Este jueves parecía que se rompía el hechizo, pero Yohan Hernández aflojó en el octavo capítulo y el cerrador Félix Fuentes no pudo apagar el fuego. Así, Guantánamo sacó el partido del congelador (6-4) con tres carreras en el octavo inning.

Ahora la tarea de Víctor Mesa es mantener motivado al equipo, porque es normal alguna mala racha en un campeonato tan largo e impredecible como el nuestro.

En este torneo, La Isla y Granma llegaron a perder nueve partidos en línea, pero todo el mundo ha sufrido su calvario. Veamos: Camagüey tuvo ocho derrotas consecutivas, Artemisa siete, Cienfuegos y Metros seis. Además, Mayabeque, Sancti Spíritus y Guantánamo patinaron cinco veces seguidas.

Incluso, equipos grandes como Pinar, Industriales y Villa Clara tuvieron una seguidilla de cuatro fracasos, lo mismo que Holguín.

Los que menos han sufrido en este sentido son Santiago, Ciego de Ávila y Las Tunas, con tres derrotas al hilo. Sin embargo, los avileños recibieron una «pollona» de Industriales en el Latino y los tuneros fueron barridos en el estadio Changa Mederos, cuando empezó la resurrección de Metropolitanos.

Precisamente, solo Santiago, Industriales y Pinar han escapado a las escobas, aunque los indómitos vencieron dos veces a los azules en el Latino y el tercer choque fue suspendido por lluvia. ¿Se acuerdan?

En fin, no es el fin del mundo para Matanzas, pero Víctor debe casarse con una alineación estable. Dice un viejo refrán que si nadas siempre contra la corriente, en algún momento te darán temblores. ¿Qué me dicen?

La otra cara

Mientras Matanzas anda cuesta abajo, Granma y Metropolitanos continúan su remontada. Los Metros superaron de nuevo a Artemisa (4-3) y llevan cinco victorias seguidas. Así, ya están a un juego de Sancti Spíritus.

En tanto, los «gallos» cayeron por segunda vez frente a Granma (3-2), que suma seis triunfos en línea. Quizá se nota demasiado la ausencia de Yulieski y Yunieski Gourriel, quienes están fuera de juego debido a la enfermedad de su papá.

Lourdes Gourriel evoluciona favorablemente tras ser ingresado el martes en el hospital provincial de Sancti Spíritus, por una disnea paroxística nocturna. Al inicio presentaba un marcado edema en los miembros inferiores y agotamiento al caminar, pero al hacerle un ecocardiograma le detectaron miocardiopatía dilatada.

«Después de más de 50 horas de estancia hospitalaria, su evolución ha sido satisfactoria y muestra un buen estado de ánimo», declaró la doctora Livian Lage López, especialista de primer grado de Cardiología, a Luis Orlando Hernández, corresponsal de JR en esa provincia.

«Vamos a trasladarlo en las primeras horas de este viernes al hospital CIMEQ, en la capital; hemos mantenido constantes contactos con los especialistas de aquel centro, donde se le realizarán estudios más profundos para determinar la causa de la enfermedad», apuntó Lage López.

La miocardiopatía dilatada es una afección que debilita y dilata al corazón, de modo que no puede bombear sangre de manera eficiente.
Ojo con Las Tunas

Las Tunas no quiere soltar la segunda plaza del Oriente y este jueves apaleó en cinco entradas a Ciego de Ávila (16-1). Dos jonrones de Alexander Guerrero y otro de Yosvani Alarcón apoyaron la labor del zurdo Yudiel Rodríguez, quien consiguió su quinta victoria.

Por su parte, Santiago superó 10-4 a Cienfuegos y mantuvo la tercera posición. Ahora los indómitos están un juego por detrás de Las Tunas y uno por encima de Ciego de Ávila.

En la cima del Oriente sigue Villa Clara, que este jueves venció 8-3 a Holguín en Moa con la quinta sonrisa de Alain Sánchez, quien se mantiene invicto.

El otro choque vespertino fue en Melena del Sur, donde Mayabeque batió 8-2 a La Isla.

Calma en el Latino

Por la noche, en un Latino sin rastros de la trifulca del miércoles, Industriales venció de nuevo a Pinar en otro gran juego (4-3).

Los pinareños tuvieron el partido controlado cuando Peraza disparó un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo. Pero después algunos errores infantiles de la defensiva vueltabajera metieron a Industriales en la pelea y sacaron de paso al zurdo Julio Alfredo Martínez, quien realizó una gran faena desde la colina.

Finalmente, los azules remontaron la diferencia frente al relevista Jesús Guerra, a quien Irait Chirino le decidió el juego en el noveno con una línea entre dos que se convirtió en triple.

11 Comentarios:

¿Se desinfló Matanzas?: 4.4 de 5.0 basado en 5 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Felix Ramos
3 de febrero de 2012 a las 09:06 AM CST
Muy bueno su comentario,le deseamos a Lourdes Gurriel una pronta recuperacion, y ojala k las trifulcas no se repitan mas porque en cualquier momento tendremos k lamentar algo grave.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Ramos
3 de febrero de 2012 a las 10:45 AM CST
Matanzas esta desinflado hace muchos anos,esto da pie k el beisbol en cuba ha decaido por las malas desiciones de unos personajes k dirigen la actual comision nacional de beisbol k lo k estan haciendo es desacreditando el beisbol en cuba,hasta cuando le van a poner freno porque por el paso k van hasta los de la liga de desarrollo los pienso ver jugar como equipos en nuestras serie nacionales.Quien le pone el freno parece k tienen raices muy solidas,porque las criticas llueven con fundamentos validos y ahi estan gozando de lo lindo,hay k ver en las provincias cuando llegan a supervisar juegos son todos unos personajes jerarquikos,ahi k verlos he tenido esa oportunidad en el cepero de ciego de avila.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
3 de febrero de 2012 a las 12:59 PM CST
Primeramente,mi voto por la recuperación de esa estrella de nuestro beisbol.Como soy tunero,me gustó esa frase de ´Ojo con Las Tunas´.Mi equipo está jugando un beisbol muy coherente y estable.Como no estoy ahora en Cuba no conozco las interioridades aunque si sigo por internet todos los juegos de todos los equipos pero imagino que la preparación del pitcheo haya sido ´buenísima´:Las Tunas en 3.70(cuarta),eso hace años pero años que no se lograba,y además la tendencia es a bajar el PCL juego tras juego,justamente frente a rivales de calidad.Brevemente,la defensa en una quinta posición,esto no me sorprende pero como ayuda..Precisamente porque el bateo va 9no(con tendencia a mejorar) los otros elementos de juego AYUDAN para que seamos segundos de Oriente.Mi respeto para Gordo,sabe lo que hace,tiene un juego muy dinámico y aprovecha a cada bateador en su momento,me gustan sus alineaciones.Con mucho respeto pero´ Ojo con Las Tunas´.A propósito,muy buen comentario,hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antolin
3 de febrero de 2012 a las 04:15 PM CST
Saludos desde la hermana venezuela. Soy villaclareño y voto todo el tiempo por mi equipo, no obstante creo que el avance de matanzas es digno de destacar a pesar de la mala racha. Aunque no comparta al 100% las decisiones de victor, entiendo y los numeros hablan por si solo, que es un director ganador y que ha demostrado que el beisbol es creatividad, decision, disciplina y estar con los ojos bien abiertos hasta el out 27. Si analizan el matanzas de otras series, verán que por nombres este no es el mejor equipo y sin embargo está en la batalla y con posibilidades reales de clasificar. Si tenemos en cuenta que quedan aproximadamente 56 juegos, ganando la mitad, o sea 28, sobrepasan los 50 y con esa cantidad, tuviera que haber 4 equipos que a partir de ahora despuntaran sin tropiezos. A mi juicio, pinar e industriales no deben tener problemas. Quien se quedaria corgando de la brocha està entre cienfuegos y sancti spiritus. Saludos para todos los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAbel Adrián Castro Sablón
3 de febrero de 2012 a las 05:34 PM CST
No creo que Matanzas se haya desinflado, simplemente cayó en la bajada que sufren todos los equipos en algún momento del campeonato. Además, Víctor dijo que esto pasaría y qe si lograban salir del bache la clasificación sería solo cuestión de tiempo. A varios equipos les ha pasado; miren a Holguín, Santiago, Sancti Spíritus, por citar ejemplos... Matanzas va a estar en los Play Off, de eso que no tenga dudas nadie...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Barberena Durán
3 de febrero de 2012 a las 09:57 PM CST
Saludos desde Venezuela, soy matancero, no creo en el comentario de que Matanzas se desinfló, es sencillo, Victor no es mago, será una gran actuiación CLASIFICAR, y ya el equipo esta cayendo en lo mismo de otros años, perdemos despues del 7mo innigs pues son debiles los relevistas, solo espero que Victor les levante el ánimo, los grandes tambien tienen mala rachas y es mejor que sea ahora y no al final, apuesto pq MATANZAS CLASIFIQUE seria una buena lección para el beisbol, denme un buen director y te hare un buen equipo, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEivian silva
5 de febrero de 2012 a las 12:37 PM CST
Yo estoy seguro que Matanzas este año clasifica y le tiremos todos al director pues victor es un exelente director solo hay que darle tiempo todavia estamos en una pocision invidiable,rachas malas las tienen todos los equipos y mas cuando la presion es grande,confiemos en nuestros peloteros de matanzas y en victor,matanzas clasificará.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Ramos
6 de febrero de 2012 a las 01:34 PM CST
A Matanzas lo k le queda es k pase el tiempo su lugar esta guardado en el sotano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAdriano Palazonf
6 de febrero de 2012 a las 03:44 PM CST
Soy de La habana,y por supuesto azul hasta la muerte, se acabaron las rachas de matanzas,ahora con casi 50 juegos es cuando hay que demostrar la grandeza de un equipo como lo ha echo INDUSTRIALES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlfredo Duran Castañeda
7 de febrero de 2012 a las 02:34 PM CST
No se despere nadie, mi equipo ya es de los grandes y nadie lo tiene en cuenta, vamos subiendo como la espuma. Arriba los Indios del Guaso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDamian Hernandez Sardiñas
9 de febrero de 2012 a las 05:41 PM CST
un saludo tengen todos mis hermanos matanseros una racha mala la tienen todos los equipos nos toco pero que con nosotros hay que contar hasta el final estoy seguro los equipos grandes saben que somos atrabesado si nos caimos pero saberse lebantar es mucho mejor y estamos de pie como los grandes que llore al que le duela como dice anacaona adelante matanseros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.