Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Scouts: “Céspedes y Victor Mesa Jr., con aptitudes para la MLB”

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: elnuevoherald.com
Scouts: “Céspedes y Victor Mesa Jr., con aptitudes para la MLB”
Como un peregrinaje, los evaluadores de talento de Grandes Ligas suelen ir donde juegue el equipo nacional cubano. Pero algo ha cambiado dentro del portafolio de ojeadas a los principales peloteros de la isla: la lista de los interesantes se ha reducido a dos.

De acuerdo con fuentes que siguen la evolución de la escuadra antillana, los scouts tienen fijos sus ojos en Yoelkis Céspedes y Víctor Víctor Mesa, con alguna mención a Yosvel Zulueta.

“No quieren saber de nadie más, no les interesa otro pelotero que esos dos”, comentó una de las fuentes, que suele estar en estrecho contacto con evaluadores y ejecutivos de los clubes. “El resto de los jugadores lo consideran demasiado viejo o falto de talento para insertarse en las Mayores”.

Yoelkis, hermano menor del estelar pelotero de los Mets Yoenis Céspedes; y Víctor Víctor, hijo del legendario jugador cubano Víctor Mesa, integran como jardineros la selección cubana que culminó una tormentosa gira por la Liga Indenpendiente Can-Am y actualmente disputa un tope bilateral contra universitarios estadounidenses.

Con 19 años Céspedes y 21 Mesa, ambos no califican para convertirse en agentes libres con plenos derechos para negociar que exige al menos unas seis Series Nacionales de experiencia en la isla y 25 años de edad.

Por su parte, Zulueta es un lanzador de 19 años nacido en Villa Clara, con una sola Serie Nacional, superado por las dos de Céspedes y las cinco de Víctor Víctor, quien es el más cercano de los tres a las exigencias del nuevo convenio laboral.

Si decidieran probar fortuna en el actual mercado internacional, estarían sometidos a ciertas regulaciones financieras que les impediría recibir los bonos que recibieron en el pasado otros compatriotas suyos como Yoan Moncada ($31 millones) o Luis Robert Moirán ($26 millones).

Por otra parte, estarían obligados a buscar un tercer país o permanecer un año en un limbo migratorio de quedarse en Estados Unidos, debido a los cambios de política migratoria para los cubanos.

“Recuerdo que en el pasado los scouts tenían en la mira a seis, siete u ocho peloteros cubanos”, agregó la fuente. “Por lo que me cuentan, en esta selección no hay mucho que buscar. El mejor bateador está en Japón [Alfredo Despaigne] y los que poseían un talento sobresaliente ya están jugando en Grandes Ligas. Después de tantas ausencias, aquí no hay mucho que buscar”.

Ciertamente, la escuadra cubano no ha lucido mucho en este periplo. En la Liga Can-Am finalizaron con un balance de 6-15 y al cierre de esta nota exhibían tres derrotas en igual cantidad de juegos frente a los universitarios.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Marigardo
7 de julio de 2017 a las 04:43 PM CDT
VV y Céspedes son a mi juicio dos jóvenes peloteros q tienen detrás de ellos " un nombre y un apellido" pero ellos en si no tienen ni una pizca de lo q su padre y hermano han logrado, son simple y llanamente dos peloteros de la media y de ahí no pasan aunq los periodistas los quieran elevar x los cielos.Ya en las GL no van a caer más en esa trampa.Haber dime q promedio tiene VV entre Can-Am y Tope? 100 y pico , tremenda mierda. Es mi criterio en la AAA no la ven pasar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
10 de julio de 2017 a las 10:41 AM CDT
lo q se manifiesta en el articulo es q los scouts le ven potencialidades a ellos dos y a más nadie para ingresar en la mlb....si triunfan o no es otra cuestión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.