Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sarduy y las enseñanzas.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Sarduy y las enseñanzas.
Para el capitán del Villa Clara de béisbol, Andy Sarduy, el 2016 no ha sido un año bueno, porque le han apartado de varios seleccionados, donde cree, debió estar. Sarduy evita la pregunta y se concentra en las metas colectivas de un equipo que promete lo mismo hace dos temporadas: clasificar a la segunda etapa del Campeonato.

«La idea es avanzar a la otra fase, tener un buen rendimiento en lo que es colectivamente el equipo, que todos los muchachos se lleven bien, que todo nos salga bien y tratemos de concretar el objetivo».

—Esa es la misma razón de otros años, ¿qué ha cambiado para de una vez cumplir la meta?

—Respecto al entrenamiento no ha cambiado nada. Nosotros nos preparamos como siempre, para obtener un resultado, lo que la vida nos ha dado un escarmiento. Para explicarlo de algún modo, Villa Clara es un equipo que generalmente arranca de manera regular y va tomando su paso en el camino. Luego de tantos golpes, aprendimos que hay que arrancar bien desde el principio, desde la 1ra subserie, y no desde la 6ta, como hacíamos. Este nuevo formato nos tomó de sorpresa, si te soy sincero, también parte de algo psicológico.

— O sea que la baja ofensiva, la produce algo psicológico...

—Es tiempo de demostrar que aún con baja ofensiva, hay otros factores que pueden ayudarnos. Corren tiempos donde la ofensiva en Cuba ya no lo es todo, porque los equipos están bien parejos en cuanto a eso, a baja ofensiva, y nosotros como soporte tenemos buenos lanzadores. Yo seré el séptimo bate, y a veces soy el mejor promedio del equipo.

—Fuiste capitán, te quitaron, te pusieron...pero me parece que nunca los ha dejado de ser en el terreno.

—Hasta un chiste hicimos con eso, ¿no? Mi compromiso con Villa Clara es de siempre, con los muchachos, con la posibilidad de hacer bien cualquier jugada. Mi trabajo aquí es dar el ejemplo, que ellos cuenten conmigo, y a la hora en que pocos confíen, al menos sepan que para su capitán nada ha sido en vano. Queremos pasar a la segunda fase y vamos por ello.

—Está claro que no quieres hablar del Cuba, pero, ¿queda algo por conseguir en lo individual?

—Sabes que uno tiene sueños, que tal vez ya no consigas, pero eso queda en el plano personal. Pero tú sabes, que los mejores momentos de un pelotero se viven en los Play Off, en la final de un Campeonato. Eso es nuestra energía, el verdadero momento de la Serie. Dirán que soy bobo, pero ojalá pueda volverlo a vivir, antes que me llegue el retiro. Villa Clara esperó mucho para repetir un título, ahora confieso que me gustaría que no demoráramos tanto".

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado
2 de agosto de 2016 a las 02:32 AM CDT
Para ser sincero, podía haber integrado alguno de los equipo que se confeccionaron, pues con Pinar tuvo rendimiento hasta su lesión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.