Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago resiste presión y duerme en cumbre del béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Santiago resiste presión y duerme en cumbre del béisbol de Cuba.
Tras un último tercio de infarto, Santiago de Cuba aguantó la presión de Cienfuegos y mejoró su estatus en la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Como visitantes en el estadio 5 de Septiembre y dueñas de una calma absoluta en los momentos de peligro, las Avispas del manager Eriberto Rosales vencieron 7-6 a los Elefantes del mentor Alaín Álvarez en un juego no apto para cardiacos.

Los santiagueros dominaban los hilos del partido y en el inicio de la parte baja del séptimo capítulo disfrutaban de una diferencia de cinco carreras (6-1), pero los locales marcaron cinco anotaciones en los últimos tres episodios antes de conceder los nueve outs restantes.

Rosales tomó en serio la rebelión de los anfitriones y utilizó a cinco lanzadores después de la buena faena del internacional Danny Betancourt, campeón olímpico de Atenas 2004, autor de 6.2 innings, con dos rayas, ocho indiscutibles, siete ponches y tres boletos.

El diestro Betancourt alcanzó su sexto triunfo de la campaña, Carlos Santiesteban se apuntó juego salvado y Lázaro Blanco, considerado uno de los mejores serpentineros del torneo, salió cabizbajo de la instalación deportiva.

Destacaron madero en mano los santiagueros Óscar Luis Colás, quien milita en el béisbol japonés con los Halcones de SoftBank, al compilar de 2-2, con par de empujadas y anotadas, y el jardinero derecho Rudens Sánchez (3-2, 1CI, 1 CA), mientras el antesalista cienfueguero Pavel Quesada, líder en promedio ofensivo de la lid, disparó de 4-2, incluido un jonrón.

En el otro desafío de la jornada competitiva, Las Tunas, actual campeón de la justa y delante de sus aficionados, doblegó 6-3 a Camagüey, con saldo positivo para el derecho Wilson Paredes y revés de Juan Contreras en la grama del Julio Antonio Mella.

Las selecciones de Industriales y Matanzas jugarán doble este jueves, desde las 10:00 hora local, en el diamante del Latinoamericano, de esta capital, según determinó el pasado lunes la Comisión Nacional de la disciplina.

Tras estas combinaciones de resultados, Santiago de Cuba ascendió a la cumbre del evento, con balance de 39 triunfos y 24 descalabros, empatado con Camagüey (39-24), y por delante de Matanzas (37-25), Las Tunas (37-27), Cienfuegos (36-28) e Industriales (32-30), en ese orden

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.