Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago pide pista en la temporada beisbolera

Beisbol En CubaEnviado por: 
Santiago pide pista en la temporada beisbolera
Alcides Sánchez, el manager de Santiago en la presente campaña beisbolera, no siente que la escuadra indómita está clasificada todavía, aunque marcha en la cima del Oriente y todo el mundo ya da por segura su presencia en los play off. «Aún es temprano y hay muchos equipos con posibilidades», dice y sonríe.

—¿Por qué tantos cambios en la alineación desde que comenzó la temporada?

—Hemos tenido algunos jugadores lesionados y también estamos probando a varios muchachos. Hay que tener variantes para todo el campeonato.

—¿Alguna lesión ahora mismo?

—Solo la de Olivera, quien se lastimó una pierna esta semana en el segundo choque contra Artemisa. Los demás están listos para jugar.

El piloto santiaguero tiene la intención de que todos los peloteros reciban una oportunidad. Sin embargo, reconoce que a veces es difícil abrir los espacios.

«Por ejemplo, Michel Gorguet no ha tenido mucho chance, pues juega la primera base y ahí tenemos a Poll o a Edilse, que están muy bien. De todas formas, nosotros le decimos que debe estar listo para cuando llegue su momento», explica Alcides.

—Pero lo vimos también en tercera base mientras estuvo con Guantánamo…

—Cierto, pero ahí tiene problemas defensivos. Hablamos con él sobre ese tema y lo reconoció.

De momento, Luis Yander La O y Daniel Aguilera se están luciendo en la antesala y el campo corto, respectivamente. Este viernes el primero pegó dos jonrones y el segundo botó otra pelota en el estadio Changa Mederos, cuando las avispas vencieron a Metropolitanos (9-5). Para rematar, Reutilio, Edilse y Poll también burlaron las cercas.

El pitcheo, una de las incógnitas por despejar en el equipo antes de iniciarse el campeonato, no luce mal con cinco abridores como Danny Betancourt (3-2), Yaumier Sánchez (4-0), Alain Delá (4-1), Denny Alá (2-2) y el ganador de este viernes, Carlos Manuel Portuondo (2-1). Solo el veterano Osmel Cintra (0-3) ha fallado en esa función.

Tomado de juventudrebelde.cu

En general, los lanzadores indómitos permiten 4,24 carreras limpias por juego, más o menos en la media del torneo. Pero su ofensiva empareja las cosas.

«Ahora hay más descanso y eso beneficia a los lanzadores, así que tenemos ese aspecto a nuestro favor. Santiago va a dar pelea», concluye Alcides y muestra otra sonrisa.

4 Comentarios:

Santiago pide pista en la temporada beisbolera: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoFélix Armando Quirós Tejeira
21 de enero de 2012 a las 10:13 AM CST
Me parece que Olivera es tendente a las lesiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarcelino Rodriguez Morales
21 de enero de 2012 a las 08:00 PM CST
Felix esta vez la lesio de Olivera se la provoco el mismo en su turno al bate dio un faul que fue directo a su tobillo izquierdo pero ya hoy jugo algunos ining a finales del juego frente a Metropolitanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Cespedes
22 de enero de 2012 a las 08:12 AM CST
hola para mi

santiago es un gran equipo lno creo que sea propenso a las lesiones son cosas que pasan . tambien creo que en el equipo cuba se le deve de dejar en segunda y no imbentar tanto yuli no juega tercera entonses cual es el imbento pra que juego 90 juegos en toda una serie para despues sentarme porque asen cambios no estoy de acuerdo grasias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
24 de enero de 2012 a las 02:19 PM CST
Pienso que la declaración de Alcides es muy cierta y ética, como creo también que Santiago esta muy bien, así lo están demostrando y estarán discutiendo el campeonato al final. A pesar que el campeonato está joven todavía yo exhortaría a los restantes equipos del oriente que les pidan el último a las avispas.
Un saludo a todos desde Venezuela.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.