Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago derrota a Pinar y manda en campaña beisbolera

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Santiago derrota a Pinar y manda en campaña beisbolera
En duelo entre equipos históricos, Santiago de Cuba volvió a mostrar hoy sus aptitudes en el diamante beisbolero y sometió 9x3 a Pinar del Río, para quedarse sin compañía en la cúspide de la 60 Serie Nacional.

Aunque sin público en las gradas, como modo efectivo para frenar los embates de la COVID-19, las Avispas santiagueras (5-1) hicieron de su Estadio Guillermón Moncada un fortín, al no otorgar regalías a unos Vegueros pinareños (1-5) dubitativos en extremo en este comienzo de campaña.

Con 14 imparables en la cuenta colectiva, incluido jonrón y par de dobletes, la tropa de Eriberto Rosales desplegó una ofensiva despiadada y obligó a abandonar el box al diestro Bladimir Baños (1-1), apreciado como uno de los mejores lanzadores del país.

Baños, integrante de innumerables selecciones Cuba, caminó cinco capítulos completos, a ritmo de igual número de anotaciones (cuatro limpias), seis indiscutibles, tres ponches y similar cifra de boletos.

En tanto, los ganadores celebraron la salida de calidad de Carlos Font (1-0, 6.1, 3C, 6H, 4K, 4BB), pero todavía más los efectivos relevos de Yoandri Montero (1.2, 1H) y Yosmel Garcés (0.2), quienes frenaron en seco a sus rivales y no aceptaron carreras.

Anclados en el home plate, los locales tuvieron en el inicialista Edilse Silva a su hombre grande, protagonista de una tarde perfecta de 3-3, con trío de impulsadas, dos anotadas y cuadrangular.

Otros destacados con el madero fueron el antesalista Adriel Labrada (4-3, 1CI), el designado Rudens Sánchez (5-2, 2CI) y el jardinero Yeri Martínez (3-2, 2CA, 22B), mientras por la causa perdedora sobresalió el guardabosque Lázaro Emilio Blanco (3-3, 2CI, 1CA, 1HR).

Tras este resultado, Santiago de Cuba presume la cima de la tabla de posiciones, al combinarse su éxito con los reveses de Camagüey (4-2), Holguín (4-2) y Granma (4-2), sus acompañantes antes del inicio de esta fecha competitiva.

Los Toros camagüeyanos, actuales subcampeones del evento, cayeron 4x6 ante los Leopardos de Villa Clara (3-3); los Alazanes granmenses perdieron 1x2 frente a los Leones de Industriales (4-2) y los Cachorros holguineros cedieron 1x11 en su pleito contra los Piratas de Isla de la Juventud (1-5), últimos en hacer la cruz en la casilla de las victorias.

Asimismo, Sancti Spíritus (4-2) superó 8x5 a Mayabeque (2-4), Matanzas (4-2) dominó 2x1 a Ciego de Ávila (2-4), Las Tunas (2-4) noqueó 13x0 a Cienfuegos (3-3) y Guantánamo (4-2), la gran sorpresa de la lid, derrotó 10x2 a Artemisa (1-5).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.