Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba no va a los play offs

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Santiago de Cuba no va a los play offs
Los indómitos cayeron este domingo ante Mayabeque y se perderán la postemporada por segundo año consecutivo. Mientras, Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma aseguraron sus boletos de forma angustiosa.

Este domingo cayó el telón de la etapa clasificatoria en la temporada beisbolera y en definitiva fue Santiago de Cuba el equipo que quedó eliminado a última hora por la zona oriental. Mientras, Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma aseguraron sus boletos de forma angustiosa.

Los santiagueros no pudieron conseguir algo que parecía «cantado»: vencer a Mayabeque en el estadio Guillermón Moncada. Al contrario de lo que se esperaba, cayeron 9-7.

El mentor indómito, Alcides Sánchez, utilizó a cinco lanzadores, entre ellos Danny Betancourt y Alain Delá, pero solo aguantó Alberto Bicet, cuando ya el mal estaba hecho, curiosamente frente a la artillería más débil del torneo. ¿Qué les parece?

Mayabeque pegó 12 hits (tres menos que Santiago), incluido un jonrón importante del receptor Danger Guerrero. Desde la colina cerró Leinier Rodríguez, quien llegó a 12 juegos salvados.

Así, por carambola, clasificó Granma, que superó 10-1 a La Isla y completó la barrida en Nueva Gerona. Alfredo Despaigne pegó un jonrón dentro del terreno (su número 200 en series nacionales) y terminó con 36 estacazos, uno más que José Dariel Abreu.

El cienfueguero no jugó este domingo y su equipo cayó 3-2 frente a Ciego de Ávila. Con la soga al cuello, Roger Machado apeló al estelar Vladimir García para conseguir el triunfo que les dio la clasificación a los avileños.

Vladimir trabajó siete entradas y permitió solo una carrera sucia. Así rebajó su promedio de efectividad hasta 1,71, segundo del torneo detrás del holguinero Pablo Millán Fernández (1,52).

El partido se decidió en el mismo primer episodio, cuando Yorelvis Charles pegó jonrón con dos compañeros en circulación, ambos por boletos. Yadir Rabí llegó a 11 salvamentos y terminó como líder en juegos lanzados (46).

También fue agónica la clasificación de Las Tunas, pues Industriales se plantó bonito en el Latino. Los azules ganaron el primer juego con marcador de 10-9, sin guardar nada.

Sin embargo, después los tuneros se soltaron a batear y ganaron 14-3 el segundo choque (nocaut en siete entradas). Jorge Jhonson pegó un jonrón clave con las bases llenas, en tanto Alexander Guerrero y Joan Carlos Pedroso botaron una pelota en cada juego.

En los restantes partidos de la jornada dominical, Guantánamo superó 3-2 a Artemisa, Matanzas 10-5 a Camagüey, Villa Clara 6-3 a Sancti Spíritus y Holguín 7-1 a Metropolitanos.

De tal manera, los play off arrancarán el próximo martes por Occidente. La fiesta comenzará a las 5:00 p.m. en el Latino, donde Industriales recibirá a Cienfuegos. Por la noche (8:30 p.m.), Matanzas será anfitrión de Sancti Spíritus.

El miércoles habrá cuatro partidos, pues continuarán las series de Occidente y se iniciarán las del Oriente. En el primer turno, Las Tunas recibirá a Ciego de Ávila y por la noche Granma se presentará en Villa Clara.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.