Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba. Muchos errores para una sola colmena

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Santiago de Cuba. Muchos errores para una sola colmena
Una pobre defensa y el desfile de hasta cinco lanzadores por la lomita del estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, condenaron a las Avispas ante el campeón nacional Ciego de Ávila, quien se impuso por amplio marcador de 10 carreras por tres, y de paso se llevó el pareo particular entre ambos.

Cuatro pifias y varios fallos en la mecánica de juego dejaron en evidencia el momento tenso por el que transita la tropa dirigida tácticamente por el estratega Alcides Sánchez, que con esta, sumó su derrota número 14 de la temporada, con 10 éxitos. Balance que los ubica en la plaza 13 de la tabla general, a tres juegos de diferencia de la zona de clasificación.

Muy poco pudo hacer el elenco local ante los poderosos Tigres, quienes sacaron rápido del box al abridor santiaguero, Ulfrido García (2-3), incapaz de lanzar más de dos entradas en las que soportó cuatro carreras (tres limpias), cinco imparables y regaló un boleto.

Al rescate de Ulfrido vinieron hasta cuatro serpentineros locales, pero solo el último de ellos, Yosiel Serrano, se pudo hacer justicia. Aunque para esas instancias ya el mal estaba hecho y la pizarra del “Guillermón” marcaba el 10-3 definitivo.

Por otra parte, los indómitos tampoco le dieron mucho respiro al avileño Denis Castillo (explotado en la apertura del tercer inning). Pero en cambio, su relevo, Yadir Rabí, sí trabajo de manera sólida durante cinco episodios y de paso se apuntó su quinta victoria sin derrota en esta 55 Serie Nacional.

Unido a esto, los de la tierra de la piña desataron una ofensiva feroz (16 hits) en la que se destacó su cuarto madero Yoelvis Fiss, de 4-3, con dos carreras anotadas e igual cantidad de fletadas. Únicamente el noveno hombre de la tanda visitante, Rubén Valdés se fue en blanco ante el “noble” pitcheo de los locales.

Por los de casa, Edilse Silva conectó de 4-2, con dos dobles y par de impulsadas.

Este nuevo revés obliga a las Avispas a tener que buscar al menos 15 victorias en los 21 juegos que le restan para poder aspirar a entrar en el grupo de los ocho primeros del certamen, o sea, los que avanzan a la segunda fase de la lid.

La próxima parada de la novena santiaguera será en el matancero “Victoria de Girón”, donde enfrentarán a los Cocodrilos de Víctor Mesa, a partir del próximo jueves, en subserie de tres juegos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.