Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba vs Industriales, lo más atractivo en la Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Santiago de Cuba vs Industriales, lo más atractivo en la Serie Nacional.
El clásico del béisol cubano, Santiago vs Industriales, se vivirá con la emoción especial de ver a dos grandes enfrentándose como manager: Orestes Kindelán vs Víctor Mesa.

Más allá de recientes penurias, Industriales y Santiago de Cuba son los ingredientes del clásico por excelencia del campeonato cubano de béisbol, ambos arrancaron bien (4-2) en esta edición 57, y chocan desde hoy en la capital oriental.

De manera que a la historia escrita se le suma la por contar, con los aperitivos encarnados por los managers que estrenan como tales las chamarretas de Leones y Avispas, Víctor Mesa y Orestes Kindelán, respectivamente.

El primero es carisma en estado puro y en su decimoquinta temporada como timonel luchará por llevar la nave azul a un puerto que siempre le ha puesto una cadena a su canal de acceso, la parte más alta del podio de las Series Nacionales.

Kindelán luce tan pausado como un atardecer, pero parece haberle insuflado una fuerza mental a sus pupilos como la de sus muñecas cuando enviaron 487 pelotas por encima de las cercas, la mayor cifra de un toletero cubano.

En esa coyuntura llega pronto un enfrentamiento que aspira a reconquistar su condición de clásico y en sus buenos momentos fue algo así como un Real Madrid-Barcelona, a escala caribeña y beisbolera.

El líder Pinar del Río, bajo la batuta de otro ex astro de la pelota nacional, Pedro Luis Lazo, autor de la inédita cifra de 257 victorias, visita al modesto Mayabeque, habitante de la antesala del sótano.

Completan el pareo de las terceras series del campeonato, a jugarse de lunes a jueves, Isla de la Juventud-Camagüey, Cienfuegos-Matanzas, Ciego de Ávila-Artemisa, Las Tunas-Holguín, Granma-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara, siempre en diamantes de los primeros.

La ofensiva es protagonista en el arranque de la liga, con .283 de promedio colectivo en los 48 partidos jugados y la mitad de los equipos sobre la marca de privilegio (.300).

El jonrón ha hecho su fiesta en 54 ocasiones, 1.125 por juego, con destaque para los rompecercas de los Cazadores de Artemisa (6).

Como es lógico el pitcheo acapara ya su cuota de sufrimiento, con promedio cercano a las cinco limpias por juego y lo peor: muchos más boletos (420) que ponches (397).

La cifra de 21 boletos que obsequiaron el martes entre los lanzadores de La Isla e Industriales se acercó al negativo récord de 24 a cargo de las novenas del desaparecido Henequeneros y Cienfuegos, que data de 1987.

Párrafo aparte para las seis lechadas facturadas en la primera semana y los siete lanzadores que cubrieron la ruta, con destaque para Dachel Duquesne, de Ciego de Ávila, que sumó las dos proezas en el mismo partido.

La defensa llevó 102 errores a las hojas de anotación, con la peor parte a cargo de Sancti Spíritus (11), Industriales, Cienfuegos y Santiago (10) y Camagüey (9), mientras los guantes más seguros eran los de Matanzas (991 de promedio), Ciego (990), La Isla (986) y Granma (985).

El primer desaguisado de la competencia ya tiene nombre: Ciego de Ávila, que este sábado perdió por forfeit cuando se negó a salir al terreno en la parte baja de la tercera entrada (en desventaja de 5-0), para reanudar un juego detenido por lluvia en el terreno de Sancti Spíritus.

De las individualidades sería necesario mencionar que al fin el derecho Yosvany Torres (Pinar del Río) redondeó el centenar de victorias, y que uno de los peloteros más veteranos del campeonato, Danel Castro (Las Tunas) sonó tres jonrones en la primera semana.

3 Comentarios:

Santiago de Cuba vs Industriales, lo más atractivo en la Serie Nacional.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
14 de agosto de 2017 a las 02:08 PM CDT
Para desagrado de unos y regocijo de otros, hay que estar de acuerdo que los topes entre esas dos escuadras suben la temperatura desde Oriente hasta Occidente; y no es historia, es que en esos topes sube la adrenalina al 200 % y ambos equipos lo entregan todo como los Gladiadores en las arenas romanas.
Cualquiera de los dos que gane ( y ojalá que sea Industriales) será un buen ganador, pero lo importante no es eso, sino el espectaculo que se disfruta cuando se llena el graderío y la alegría sale del TV e inunda la sala de nuestros hogares. Ojalá que no llueva!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
14 de agosto de 2017 a las 03:04 PM CDT
Maravillosa la idea de HV de poner los juegos Industriales vs Santiago de Cuba a las 2:00 pm en el terreno más caliente de Cuba, Y todavía hay quien duda que HV es sobrino-nieto de Franz Kafka. ji,ji,ji.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRogelio
14 de agosto de 2017 a las 03:43 PM CDT
Marcelo, tu estas conmigo, nunca estube de acuerdo con que se comenzara la SN en pleno mes de agosto con los calores que todos conocemos, Yo no se quien dijo que en Cuba se ha jugado pelota alguna ves en el verano, cuando yo ara muchacho se jugaba pelota en invierno, el verano era para bañarse en el rio y en los aguaseros, es que ahora los cesudos estos que tenemos en la CNB y en otras esferas de direccion quieren cambiarlo l todo, menos lo que tiene que ser cambiados como bien dijo nuestro Cmte en Jefe en su concepto de Revolución. Es criminal poner a esos muchachos a jugar pelota a las dos de la tarde en Stgo de Cuba o en cualquier parte de este archipielago, parece que ellos tienen la misma opinion que el Trunco de precidente de EEUU, que dice que lo del cambio climatico es mentira.
Está bueno para que la proxima reunión de 'la CNB la den en la media luna del Guillermon Moncada a las 2.00pm
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.