Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba frenó a Pinar y le vence 3-2 en su propio patio.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Santiago de Cuba frenó a Pinar y le vence 3-2 en su propio patio.
Con apertura completa de Ulfrido García y jonrón de dos carreras de Edilse Silva, Santiago de Cuba paró en seco (3-2) al líder Pinar del Río, que sufrió su segundo revés en la Serie Nacional de Béisbol.

García cubrió la ruta con apenas cinco hits en contra, tres boletos, y tres ponches repartidos entre los últimos cuatro hombres que enfrentó, y Silva, de 4-2, una anotada y dos empujadas, conectó el bambinazo definitorio en el principio del octavo ante el relevista Isbel Hernández.

El sublíder Las Tunas se afianzó como escolta de los pativerdes al aprovechar las bondades de la Regla IBAF para fabricar tres anotaciones en el principio del décimo y superar 4-1 a Mayabeque, que recibió cero en el cierre del mismo acto cuando el cuarto bate Michael González conectó un rodado de dobleplay.

Yoalkis Cruz cubrió ocho entradas por la escuadra vencedora y permitió una limpia por doblete de Yunier Corvo en el segundo acto, mientras su Leñadores igualaban el score en el principio del séptimo con bambinazo del antesalista Yudier Rondón, único daño recibido por el abridor de los Huracanes, el novato Alyanser Álvarez.

Un sencillo del receptor Yasmany González en el principio del noveno decidió para el campeón Ciego de Ávila (3-2) frente a Matanzas.

El enmascarado de los Tigres descontó con jonrón solitario en el quinto la ventaja inicial de los Cocodrilos, que habían estrenado el marcador con igual conexión de su cátcher Ariel Martínez en el cierre del segundo episodio.

En la parte baja del noveno el rematador de los felinos, Liomil González, se mostró intratable ante tres bateadores para apuntarse su cuarto rescate del campeonato.

El campeón Granma apaleó (11-4) a Cienfuegos, con ataque de 14 imparables incluidos grand slam de Lázaro Cedeño y jonrones solitarios de Guillermo Avilés, Yoelkis Céspedes y Yulián Milán. Fue el quinto revés en fila para los Elefantes.

Villa Clara, semifinalista de la edición anterior, sigue sin encontrar la senda triunfadora y volvió a perder en casa, esta vez 2-1 ante la Isla de la Juventud.

Los isleños sacaron el máximo de productividad a los cinco imparables que ligaron, tres a la cuenta del inicialista Luis Felipe Rivera, ante el abridor Freddy Asiel Álvarez y el taponero Marlon Romero.

Industriales aprovechó tres sencillos y par de errores de la defensa de Camagüey en la parte alta del primer inning y anotó par de dos carreras que le hubieran sido suficientes, pues terminó por arrasar en el marcador (9-1).

Yordanis Samón, de 3-2 y jonrón, y Juan Carlos Torrriente, de 4-2, con cuatro remolques cada uno, encabezaron el ataque los Azules capitalinos, que contaron con sólida apertura del veterano Frank Monthiet, una limpia, seis imparables y ocho ponches sin boletos en ocho entradas completas.

El Holguín hubo suspensión del juego ante Sancti Spíritus y la presentación de Guantánamo en Artemisa solo completó el primer tercio, con ventaja mínima (1-0) de los locales, antes de ser sellada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.