Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sandor Guido se siente satisfecho por medirse a Cuba

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Sandor Guido se siente satisfecho por medirse a Cuba
El experimentado inicialista nicaragüense Sandor Guido, valora de positivo y necesario enfrentarse ante Cuba en este tope amistoso de béisbol.

Aún el dominio de la maquinaria roja en estos topes es notable. Sin embargo, hemos podido apreciar que los marcadores ya no constituyen los paseos de hace una década atrás. La inyección de sangre joven a la veteranía en la tropa que dirige Pánfilo Noel Aréas, ha sido más que factible para su progreso paso por paso.

Sobre la combinación entre talento y experiencia en la selección nacional, conversamos con Sandor Guido, quien es más que un ícono en el plantel, al vestir la franela por decimocuarta ocasión en su carrera.

Yirsandy Rodríguez: Sandor, te hemos seguido durante muchísimos años con la selección nacional, y hemos visto como has constituido parte de una generación importante en Nicaragua. ¿Qué tanto significa para ti la rivalidad beisbolera entre Cuba y Nicaragua?

Sandor Guido: Antes que todo, pienso que es amistad, y aunque en el terreno somos adversarios, pero siempre hemos visto que nos han dado la oportunidad y el apoyo de venir a jugar con ellos. La calidad que tienen es inmensa, y aunque el béisbol de nosotros ha mejorado, los cubanos tienen muchísima más calidad.

YR: ¿Cómo valoras este cuerpo de pitcheo cubano?

SG: Hay muchos lanzadores muy buenos, y receptores. Con este pitcheo nos ponemos bien, ya que en Nicaragua no es así. Después, tenemos que irnos a Canadá, y estos juegos amistosos —decimos de esa manera— nos ponen bien, y listos para la competencia.

YR: El béisbol en Nicaragua ha elevado su nivel, y hemos visto eso en los últimos años. Formas parte de otra generación, pero estás ahora viendo florecer esta. ¿Qué puedes comentar de este progreso en su nivel?

SG: Asumo que es por la oportunidad para los jóvenes, de tener la posibilidad de jugar en un campeonato nacional en nuestro país, enseñarle y transmitirle ahora mismo esta experiencia. En lo que respecta a mi selección de los Leones de León, tenemos muchachos jóvenes como Arnold Rizo, que está aprendiendo y demostrado su calidad, Malvin Martínez, Fidencio Flores. Hay otros muchachos como Enmanuel Mesa, que fueron seleccionados juveniles, y van a ser muy importantes en el equipo de León. Sentimos mucha alegría por el apoyo que nos brinda el gobierno para poder desarrollar a los jóvenes, y ahora con ese Germán Pomares, habrá muchas posibilidades para los jóvenes.

YR: Sin dudas el apoyo del gobierno es fundamental. ¿Qué tan grande puede ser la cantera que ahora mismo está avanzando?

SG: Es bien grande la cantera que viene saliendo. Todo eso ayuda a que el béisbol de Nicaragua se vaya floreciendo, y que muchos jugadores tengan la oportunidad de firmar en profesional. Y, aquellos que no hagan bien su trabajo, pues tienen la posibilidad de volver, y son los que pueden estar representando la nación en un futuro.

YR: Desde el 2001 formas parte de la selección nacional. ¿Cuándo te enfrentaste a Cuba por primera vez?

SG: Mi primera experiencia contra Cuba fue en la Copa Intercontinental en Taipéi, en 2001. Pero antes, en 1999 también estuve en un tope aquí en el Capitán San Luis. Yo era un “chamaquito”, y recuerdo a Omar Linares, Pedro Luis Lazo, Orestes Kindelán, pues en ese equipo yo jugaba de cambio y salía a fildear en los últimos episodios. También estuve aquí, en un Mundial Juvenil en 1996, y recuerdo que por Cuba estaban Michel Enríquez, Maels Rodríguez, Yosvani Peraza, entre otros. Con Michel, siempre que conversamos recordamos muchísimas cosas de aquellos años.

YR: En la pasada temporada cerraste como líder en remolques con (59). ¿Has pensado en el retiro?

SG: Sí, estoy pensando en jugar dos temporadas más. Espero que las lesiones no me impidan, y estar saludable. Tomé esa decisión, porque además del béisbol, estudio, tengo mi carrera como profesional, y el béisbol ha sido lo máximo, muy importante para mi persona. Le he dado mucho, he conocido muchas personas, y me ha dado la oportunidad de conocer el mundo entero. Me siento agradecido con todos, en especial con el gobierno, que ahora nos da mucho apoyo.

YR: ¿Te gustaría dirigir béisbol después de terminar tu carrera?

SG: Estoy pensando que sí, que puede ser, aunque podría también ser parte del cuerpo técnico. Me gustaría seguir superándome, y venir a Cuba a estudiar. Gracias a todos ustedes que son nuestros hermanos y siempre nos han ayudado en todo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.