Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sancti Spíritus entra en zona de clasificación

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 
Sancti Spíritus entra en zona de clasificación
En un domingo de muchas emociones, los «gallos» espirituanos vencieron 10-3 a Matanzas en Jatibonico y ascendieron al cuarto puesto de Occidente en la temporada beisbolera. Mientras, Villa Clara y Las Tunas siguen embalados por el Oriente.

Los espirituanos decidieron el partido en el mismo primer capítulo, cuando fabricaron cuatro carreras. El veterano zurdo yumurino Yosvani Fonseca sacó el primer out, pero luego le dio pelotazo a Acebey y toleró un hit de Cepeda.

Entonces Víctor Mesa lo sacó rápidamente del montículo y trajo al «todoterreno» Yoanni Yera, quien tampoco entró bien y no pudo apagar el fuego.

En lo adelante desfilaron por el box otros cuatro lanzadores matanceros, incluido Delvis Borges, quien permitió un jonrón con las bases llenas de Liván Monteagudo en el cuarto capítulo.

El triunfo le permitió a los espirituanos tomar medio juego de ventaja sobre Pinar y Metropolitanos, que perdieron sus compromisos dominicales.

Los pinareños fueron aplastados por Granma en Bayamo (16-3). Sin embargo, Pinar salió delante con tres carreras en la primera entrada (explotó enseguida el veterano Ciro Silvino Licea), pero Yosvani Torres tampoco aguantó y los granmenses se soltaron a batear después.

En total pegaron 20 hits y en la piñata hubo cinco jonrones, incluyendo dos de Alfredo Despaigne, quien llegó a 26 con 72 carreras impulsadas, líder en ambos departamentos.

Por su parte, Metros perdió un juego dramático en el Latino frente a Ciego de Ávila (11-9). Los rojos de la capital tuvieron ventaja de 7-1, pero los avileños fueron descontando poco a poco hasta que empataron en el noveno episodio por dos errores de la defensa rival a la hora de recoger los bates.

En el tie break, Ciego marcó cuatro veces y Metros descontó dos, pero se quedó corto.

También Industriales desperdició muchas oportunidades (dejó a 12 hombres en bases) y terminó perdiendo por lechada ante Villa Clara (2-0). Odrisamer Despaigne ponchó a ocho rivales en siete entradas, pero aceptó dos rayas en el segundo capítulo y por ahí se le fue el partido.

Por Villa Clara, el abridor zurdo Yasmani Hernández Romero trabajó bien durante cinco capítulos y luego Yosvany Pérez caminó hasta el noveno. Ahí necesitó la ayuda de Marlon Romero, quien se apuntó el salvamento.

De tal manera, los azules se mantienen en el segundo lugar de Occidente, a medio juego del líder Matanzas.

En cambio, Villa Clara continúa en la cima del Oriente junto con Las Tunas, que venció 3-1 a Mayabeque en San José con la décima victoria de Yoelkis Cruz. El derecho de Majibacoa completó su séptimo partido de la temporada y también es líder en ese casillero.

Tras los dos líderes marchan abrazados Ciego y Santiago (a tres juegos y medio), pues los indómitos perdieron 7-4 frente a Guantánamo. Dalier Hinojosa fue un coloso en la colina y tiró el juego completo.

En Holguín, los locales superaron 3-1 a Artemisa y Carlos Olexis González le ganó el pulso a Miguel Lahera. Finalmente, Camagüey venció por segunda vez a La Isla en Nueva Gerona (4-2). El veterano Vicyohandri Odelín logró su cuarta sonrisa.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.