Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sancionan a dos beisbolistas y un árbitro cubanos por riña en partido

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.eluniversal.com
Sancionan a dos beisbolistas y un árbitro cubanos por riña en partido
Dos beisbolistas y un árbitro involucrados en un "lamentable incidente" que dejó a un jugador herido de un batazo en el rostro en una trifulca en un partido del torneo cubano fueron marginados por el resto de la temporada, informó este miércoles la prensa local, informó AFP.

La Dirección Nacional de Beisbol decidió "suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, (el lanzador) Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada que marcó el suceso" que originó la riña en un partido contra Matanzas el lunes, dijo el diario oficial Granma.

También fue suspendido "por un año de todo evento oficial" el jugador de Matanzas Demis Valdés Galarraga, quien propinó un batazo a un rival, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", indicó.

El hecho ocurrió el lunes en un partido entre Matanzas y Villa Clara (equipo que acaba de representar a Cuba en la Serie del Caribe en Venezuela), cuando el jugador Ramón Lunar recibió un batazo en el rostro durante una riña en el terreno originada por dos pelotazos lanzados por Álvarez, líder del staff de pitcheo de Villa Clara y del "Team Cuba".

Igualmente, la Dirección separó "definitivamente" del actual torneo al árbitro Osvaldo de Paula, por considerarlo el "principal responsable de lo acaecido por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el reglamento".

La reincorporación de Valdés al campeonato cubano "estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante", según un comunicado de la Dirección Nacional de Béisbol, que calificó la riña como un "lamentable incidente".

La Dirección declaró además que el lanzador "Álvarez es un deportista de la selección nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para los niños, adolescentes, jóvenes y pueblo en general".

"Estas medidas son una clara advertencia de que ante hechos similares que denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía", dijo la Dirección, agregando que "nuestro pueblo y nuestro deporte merecen respeto".

No es la primera vez que hechos violentos mancillan la imagen del beisbol cubano. En 2010 siete beisbolistas recibieron sanciones por protagonizar un incidente en el terreno de juego.

18 Comentarios:

Sancionan a dos beisbolistas y un árbitro cubanos por riña en partido: 2.3 de 5.0 basado en 4 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Leandro
19 de febrero de 2014 a las 10:48 AM CST
La noticia nos desperto a todos los que recidimos al otro lado del mundo. Devio ser otro titular, ejemplo: propina Yera un juego casi perfecto ala poderosa tanda villaclareña. Desgraciadamente ha sido esta. Peor la recibida hoy, separacion de freddy de la serie, separacion del arbitro de la serie y la tercera muy justa, separacion por un año de delmis. Opino que en el caso de freddy muy injusta para el y su equipo, asi como para los aficionados. La del arbitro, sorpresiva e injusta, teniendo en cuenta la decicion de hinginio hace solo unos dias; al final, palo porque boas y palo porque no boas. En que quedamos. Freddy tiene una historia a sus espaldas, tiene un equipo a sus espaldas, luchando por un campeonato, tiene una aficion a sus espaldas y tiene un equipo nacional a sus espaldas. Penoso de veras la decicion. Ah soy Matancero, nada de territorialismo me culmina ha escribir esto, solo el respeto y amor a nuestra pelota, que aunque no es la mejor del mundo, aunque este en momentos dificiles, es la nuestra. Me duele mas cuando veo el devariar de don hinginio veles, que en cualquier sircunstancia siempre hace lo mas facil y conveniente para el, no para el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
19 de febrero de 2014 a las 11:17 AM CST
A cuidarse los otros equipos porque van a ir eliminando peloteros, hasta que Victor no quede Campeon ellos no paran, no importa las injusticias que cometan con los demas, ellos son los dueños de la pelota cubana y hacen lo que se les de la gana.

Ojala Lunar denuncie al cobarde de Demi para que lo metan preso y de ser possible que lo envien a una presion en VC a ver si es tan guapo como lo pintan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJuan Martinez
19 de febrero de 2014 a las 11:26 AM CST
creo que iginio deveria tomarse un descanso no creo que la desicion de separar a el arbitro sea lo mas combeniente tomando en cuenta lla medida tomada hase pocos dias los arvitros como es logico se cuidan mucho de tomar decisiones como dise el dicho cuando veas las barbas de tu vecino arder lo de fredi me parecio exajerado lo pudieron suspender por una subserie o dos pero separarlo definitivo deja que pensar por su parte la sancion a delmis muy justa a mi pareser
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
19 de febrero de 2014 a las 11:27 AM CST
muy justas las sanciones ya era hora hay que parar esto sobre todo al fredyasiel tirandole bolazos a los niños menores de edad basta ya toda la habana esta muy de acuerdo con las sanciones espero que esto termine aqui sino va a terminar mal esta serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
19 de febrero de 2014 a las 11:55 AM CST
Leandro, menos mal que eres MATANCERO, tu viste el pelotazo que le dio Freddy Asiel(con todo su hostorial en las espaldas) en la cabeza a Santoya despues del jonron de Eriel, es una lastima que el batazo que Delmis le tiro por la cabeza no le dio, para que el viera que duele igual que un pelotazo. DE OTRO MATANCERO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDionyr Torriente
19 de febrero de 2014 a las 11:58 AM CST
Creo que fue una medida injusta, ademas porque la agresión no partio de Freddy Aciel alvares sino, del deportista matancero, ademas están castigando al mejor brazo del equipo de villa clara, que es el dolor de cabeza de Victor Mesa, creo que la comisión de beisbol de nuestro pais debe cambiar completamente, el director es el primer responsable de todos los destrozos que se cometen diariamente en los campos de beisbol, las indisciplinas reiteradas y la falta de preparación real de nuestros peloteros, y no hablar de las arbitrariedades en la selección del equipo nacional. en nuestro pais se dice que se debe cambiar todo lo que debe ser cambiado, bueno que cambien la dirección del beisbol incluyendo a sus vicepresidente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
19 de febrero de 2014 a las 12:17 PM CST
y la sanción a Higinio donde está,esa yegua es el principal responsable de lo acontecido como dijeron en otra noticia ahora Demis y Fredy son los chivos expiatorios de la pelota cubana,eso se veía venir le iba a tocar a cualquier pelotero,que asco de comisión nacional,el árbitro sancionado porque no tomó medidas a tiempo y la comisión que no tomó medidas a tiempo que le hacen,NADA,eso es lo que nos hemos buscado,dejar que nuestra serie se convierta en una valla de gallos y después matar los gallos,que hipocrecía,Higinia debería renunciar por todo lo que ha pasado,vuelvo y repito que ASCO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
19 de febrero de 2014 a las 12:34 PM CST
liz, torriente y demas , en ppio aclaro que no soy matancero soy industrialista, pero aplaudi mucho a victor mesa como muchos hipocritas que ahora se pasan la vida criticando, hasta cuando le van a seguir hechando? el tipo tiene a la guerrilla de matanzas en 1ero gustenos o no, y ademas nadie vio cdo salio 2 veces a decirle al arbitro que hablara con freddy y el arbitro nada!!! porque no hablan de more? que tenia que sacarlo como saco victor a santoya para evitar? no si el que tenia que partirle la cara era victor por el bolazo al hijo porque no se la tira a los de industriales cdo se tocan los huevos ? penco es lo que es , dejense de hablar mierda habia que botarlo bien para que se baje de la yegua, y al anormal de demis valdes que no juegue pelota mas nunca!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJuan Martinez
19 de febrero de 2014 a las 01:14 PM CST
creo que iginio deveria tomarse un descanso no creo que la desicion de separar a el arbitro sea lo mas combeniente tomando en cuenta lla medida tomada hase pocos dias los arvitros como es logico se cuidan mucho de tomar decisiones como dise el dicho cuando veas las barbas de tu vecino arder lo de fredi me parecio exajerado lo pudieron suspender por una subserie o dos pero separarlo definitivo deja que pensar por su parte la sancion a delmis muy justa a mi pareser
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Carbonell Ramos
19 de febrero de 2014 a las 01:46 PM CST
Creo que las sanciones pudieron haber sido mas drásticas tomando en consideración la connotación del hecho, era previsible que este hecho pasara por los antecedentes que se han venido presentando, en el caso de Freddy pudo haber sido mayor la sanción al tomar en cuenta su alta responsabilidad en el hecho, el director de villa clara debió ser sancionado al menos con una amonestación al no prever lo que podía ocurrir, las palmas para víctor que a pesar de no simpatizar con sus acciones hizo lo correcto, la comisión debió haber tomado medidas mas enérgicas, urge tomar medidas mas integrales para evitar suceso como los ocurridos en Villa Clara con Pinar del Río, en Holguín con los industriales donde los aficionados intervienen en lo que sucede en el terreno y tomar soluciones mas abarcadoras e integrales para garantizar que no hayan estos incidentes. Con relación Denys la sanción debió ser mayor ahora el año que viene a todo el mundo se le olvido y como va tener buen comportamiento va a volver a jugar y no es solo eso hay que ver las cualidades de las personas los instintos, ese muchacho salio a matar porque si se hubiera concretado la acción que pretendía a lo mejor hoy estuviéramos de luto o lunar en estado muy grave eso también debió valorarse a la hora de sanción por lo que co0nsidero que no cabe en ningún equipo y no debe pisar un terreno de ningún deporte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Mintesino
19 de febrero de 2014 a las 02:15 PM CST
Solo espero que freddy se valla para ping.... Del paiz de mierda ese que todo lo controlan a su combeniencia asi sea per pitchar en haiti ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 02:21 PM CST
Señor mío si por aquí nos pudiésemos caer a batazos creo que habría más de un Ramón Lunar lesionado, creo que no podemos ponernos a la misma altura de las cosas que criticamos , en verdad a muchos se les olvida que esto es para dialogar e intercambiar y no para dar clases de Derecho , para eso existió o existe universidad para todos. Mira que existimos personas arrogantes e ignorantes , como dijo Martí "La ignorancia mata a un pueblo" Todavía le tiran cáscara a Victor Mesa algunos. Dios perdónalos, ellos no saben lo que dicen y hacen. Victor Mesa lo primero que hizo después del segundo pelotazo fue advertirle al árbitro y este nada entendió , luego seguidamente retiró a Santoya del juego... Por que?? Moré no quitó a Freddy , sinceramente lo que me da a entender es que Freddy es el que se quita y se pone sólo, esos pelotazos fueron sinónimos de Incomodidad, de Frustración y de lo más bajo que puede existir... De impotencia IMPOTENCIA Creo que el único que actuó bien en este juego fue Victor Mesa Tan criticado tan polémico para muchos , pero es el que sabe del juego de Beisbol, Lo critican por no ganar un campeonato, Pero claro esta, las victorias tienen muchos padres , las derrotas siempre son Huérfanas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 02:26 PM CST
Amigos al paso que vamos horita hay que pedirle a 4 del público que por favor arbitren el juego de beisbol , como hacemos en los juegos de la segunda categoría en Cuba jajaja nos quedamos sin árbitros para los Pay off
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
19 de febrero de 2014 a las 02:40 PM CST
Freddy acavate de hir aunque sea pa china haiti jamaica no c pero vete man que ya ves que no valed nada son monigotes de una falsa vete ya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
19 de febrero de 2014 a las 02:58 PM CST
Liban mijo y para que quieres que Freddy se valla para trabajar en una factoría el los EEUU o adonando caballos en México que es lo que le gusta , quisiera que me dijeras que juego a ganado Freddy Asiel con el equipo Cuba y no Juvenil Ok Desde cuando Cuba no gana un evento y desde cuando Freddy no gana internacionalmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
19 de febrero de 2014 a las 03:36 PM CST
Mi hermano prefiero trabajar en una factoria que no ser un punto monigote de una partia de imbesiles que no cuidan los pocos peloteres q tienen ignorante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJuan Martinez
19 de febrero de 2014 a las 11:51 PM CST
creo que iginio deveria tomarse un descanso no creo que la desicion de separar a el arbitro sea lo mas combeniente tomando en cuenta lla medida tomada hase pocos dias los arvitros como es logico se cuidan mucho de tomar decisiones como dise el dicho cuando veas las barbas de tu vecino arder lo de fredi me parecio exajerado lo pudieron suspender por una subserie o dos pero separarlo definitivo deja que pensar por su parte la sancion a delmis muy justa a mi pareser
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
20 de febrero de 2014 a las 07:31 AM CST
En una factoria en USA gana mas que lo que gana actualmente como pelotero, aledmis Dias ya esta en negociaciones con los Cardinales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.