Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rumbo a la Serie del Caribe: Pinar del Río y sus refuerzos

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cronodeportivo.com
Rumbo a la Serie del Caribe: Pinar del Río y sus refuerzos
El aluvión de críticas está por llegar. Faltan solamente unas horas. Cuando sea anunciada la nómina de Pinar del Río a la venidera Serie del Caribe inmediatamente se desatará un “chuchuchú” imparable por toda Cuba, porque todavía no está claro en las mentes de cada cual el papel que tiene la mayor de las Antillas en este evento.

Lo básico todavía no se ha dejado lo suficientemente claro: si queremos premiar al campeón de la Serie Nacional, o ganar el evento. De entrada, son dos opciones incompatibles, porque como se conforman los demás equipos el cubano va en desventaja, por eso hay que tomar una decisión.

El comisionado nacional lo dijo a este sitio: el objetivo es lo segundo. Entonces, deberían ser menos las críticas cuando con la casaca de Pinar vayan a Puerto Rico más de la mitad de sus peloteros no nacidos en ese territorio. El hecho de que Cuba todavía asiste como invitado y no como miembro pleno es un aspecto importante para respaldar esta decisión, pues si vas a la fiesta como puro relleno, ¿para qué te van a invitar de nuevo? Ah, si bailas como nadie, tomas el micrófono y revientas el karaoke o te robas las tertulias con tu ingenio y buen humor, entonces todos te van a querer de vuelta. Más o menos así sucede ahora, pues la imagen dejada por Villa Clara el pasado año fue muy pobre, y Pinar tiene el deber de levantarla, pero para eso hay que redondearlo bien, aunque no sea con pinareños. Cuando seamos miembros plenos de la Confederación del Caribe, entonces podemos dejar el torneo como premio al campeón y “ponerle” con todo alguna que otra vez, pero no todos los años.

Ahora bien, ¿qué necesita Pinar? Primero un buen receptor, pues con la sanción de Lorenzo Quintana quedó muy maltrecho. Yosvany Alarcón sería una muy buena propuesta. Lo otro que urge es un buen staff de pitcheo. Ya tienen a Yosvany Torres, Freddy Asiel Álvarez está en su nómina actual y puede mantenerse, Vladimir García estuvo el pasado año y pudiera volver.

Los tres serían puntales y se puede buscar otro abridor, porque Vladimir recién regresa de una seria lesión y no debe ser explotado al máximo. Jonder Martínez, Cionel Pérez, Norge Luis Ruiz o Ismel Jiménez pudieran asumir como tercer abridor, para dejar a Vladimir Baños y Erlis Casanova como relevistas largos.

Para reforzar el cuadro pudiera llevarse a un utility como Lourdes Yunielky Gourriel, y en los jardines aumentar el poder con Alfredo Despaigne, Alexei Bell o Yadiel Hernández. Casi todos los mencionados están muy bien en estos momentos, y eso debe ser lo primero para ser llamados. Si voy a dejar a un pinareño que no ha estado bien este año, ¿por qué tengo que tener un compromiso con uno de los “importados” que no esté en plena forma ahora? Ojalá pudieran ir todos, pero la nómina es cerrada y, como dice el dicho, no se puede chiflar y sacar la lengua al mismo tiempo. Ya veremos quiénes son los elegidos, pero de que habrá críticas, las habrá, si no, no fuera el pasatiempo nacional.

11 Comentarios:

Rumbo a la Serie del Caribe: Pinar del Río y sus refuerzos: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
23 de enero de 2015 a las 12:58 PM CST
Coincido plenamente con este articulo, pero no podemos ir de nuevo a San Juan a hacer un ridículo, hay que ganar esa Serie del Caribe o por lo menos hacer un papel encomiable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
23 de enero de 2015 a las 01:36 PM CST
Pero de que me estan hablandode Bell,Yadiel? si matanzas como equipo termino de irse de pinar con barrida y no superaron 10 hit en 3 juegos, sin mencionar individualmente a cada uno de ellos, veremos lo que pasa, pero creo que con despaine puede suceder, pero los jardineros que tenia pinar como refuerzo al año pasado, basta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
23 de enero de 2015 a las 01:37 PM CST
Para mi por muchos los 3 lanzadores que mejor están en estos momentos son Lazaro Blanco y Bisset como abridores y Yunier Cano como relevista.

Tanto Norge Luis como Freddy Asiel están al globo y no ganan un juego hace rato. Ojalá y se basen en el rendimiento actual y lleven a los que en mejor momento están.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Moreno
23 de enero de 2015 a las 04:00 PM CST
buenas tardes a todos los amantes del besibol. Hace unos dias comentaba sobra la necesidad de reforzar bien este Pinar del Rio en una version distinta a la de la pasada temporada. De acuerdo totalmente con el receptor tunero, es por mucho el mejor integralmente de Cuba, hay que darle juego y ademas esta muy bien. los lanzadores Deben ser bien reforzados, hablese de uno con experiencia cmo Jonder y buscar juventud y brazos fuertes como Norge Luis Ruiz, ademas estos jovenes son el futuro de nuestro beisbol y Deben jugar siempre. En los jardines ni que decir, de seguro llevan a Giorvis que estuvo con ellos y no dudo que si lleven Bell en el right y Despaigne en el left, la barrida de Pinar a Matazas no define la hora d escoger un refuerzo, eso pasa y a Pinar le ha pasado. lo cierto es que debemos reforzar mas que para el asado evento donde fuimos los que menos refuerzos llevamos y los resultados se vieron, soy del criterio que se Deben llevar 4 lanzadores de refuerzo, un buen receptor, dos jugadores de cuadro y dos jardineros mas los que estan del pasodo campeonato.Bien reforzados es como unico vamos a jugar de tu por tu con cualquiera.
Disculpas por las faltas, es la configuracion del teclado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRonald Ramirez
23 de enero de 2015 a las 04:31 PM CST
Considero que la esencia pinareña no debe faltar, incluso valoraría la presencia de Alexei Ramírez, Quintana, Julio Alfredo, Maya y otros , sí están en forman y lo desean, ellos son pinareños, al igual que todos los refuerzos del pasado año que sin ellos hubiese sido imposible el triunfo( R. Santos ). Pero ejerciendo mi derecho democrático creo que ningún Gurriel debe alinear en ese equipo; no es odio reconozco que son buenos, es un problema de identidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikel Perez
23 de enero de 2015 a las 05:17 PM CST
holaaa creo que solo necesitan un jardinero pues, pinar el año pasado contaba con a mi criterio deve ser el primero y segundo bate del equipo roel y giorbis con despaine estaria bien, creo que si va a ir yulieski como siempre , lo pongan en segunda oues al lider individual del equipo no lo sienten si juega 2da base en industriales y japon que lo haga en pinar ademas de esto al tunero en la receptoria, y los piches coincido con ustedes,esta es mi modesta opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan
23 de enero de 2015 a las 05:34 PM CST
Yo pienso q hay q llevar lo mejor q tenga el pais,no podemos dejar una mala imagen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Estellés
23 de enero de 2015 a las 10:12 PM CST
El criterio de una persona en el universo es infinitesimal,por eso hay q pensar mucho antes de hablar,el béisbol es un deporte de esfuerzos variables, por eso la cohesión y el colectivismo posibilita en los momentos estratégicos, aunar esfuerzos volitivos q permiten imponerse en función de los resultados competitivos, hay equipos q no lo logran, de ahí, q los resultado individuales, no son importante entre comillas, si no eres campeón qw haces con ganar cien juegos , el campeón es uno solo, por eso hay q daré vla posibilidad a pinar y no hacer un equipo de estrellas sin la debida cohesión pq no resultará, hay q reforzar si debilitar el sentido patriótico del merito de la provincia de haber resultado campeon, vale más una buena orquesta q algunos solistas unidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
24 de enero de 2015 a las 12:09 AM CST
Casa vez q hablan de refuerzos es el mismo team,llevar in Team Cuba con algunos pinarenos,ESO no es justo y quien Dino q si no hacemos in burn lapel no nos invitan,ESO no es cierto,LA inclusion de Cuba es in deseo de todos Los pauses participants.Como es possible q si tenemos ma's peloteros qlos demas pauses hay q llevar el mismo equipo a todos Los events.No hay cambios siempre ha sido igual,in grupo de jugadores sembrsdos y Como we van a desarrollar Los otros jugadores?y el ganar el Campeonato National y asistir a LA Series Del Caribe no es in estimulo?El presidents de LA Confederation Del Caribe le aconsejo a Cuba q no abusara de Los refuerzos y llevara LA mayor cantidad de jugadores de Pinar.Cuantos de Los Dominican's q van a LA series Del Caribe veremos en el super clasico?creo q ninguno.y pq en casa torneo q va Cuba esta Gurriel,Despaigne,etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
24 de enero de 2015 a las 03:02 AM CST
Este evento tiene mucho intereses de por medio, primero el comicionado esta luchando sus resultados, ya gano los centroamericanos y quiere a toda costa ganar este, soy del criterio que se debe respetar la del equipo que gano partiendose el lomo el campeonato,todos y me incluyo criticamos la actuación de Villa clara,pero es superficial y ligero desmeritar a este equipo,es un torneo corto,no te da tiempo a parpadear,muchos pensamos que iba a ser fácil y Nananina, como cubanos que somos no nos gusta peder y menos en la pelota, pero un problema que tenemos es que somos campeones antes de jugar, vamos por el título, vamos por torneo,,,eso es un himno, y los otros equipos que? El beisbol ha evolucionado,nosotros nos creemos los que inventamos este deporté,,,,que decida Urquiola a quien escoja, que no se ciegue por el nacionalismo que es su equipo Pinar el que gano en buena lid, esto le puede ayudar a ser más grande de lo que o se puede meter en camisa de fuerza si se equivoca,,,,saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
24 de enero de 2015 a las 08:11 AM CST
Hasta a las escupías queremos ganar y el rendimiento que tanto mencionamos no cuenta a la hora de hacer los equipos y después no admiten las críticas, no es necesario llevar 3 receptores Frank Camilo no debe estar en ese equipo aunque lleven 3.La O,Bell y Cepeda van por nombre y los dos primeros por rendimiento en la primera etapa,actualmente no están bien,Moreira no le hace falta a ese equipo,Ismel,Bisset y Blanco tienen muy buen rendimiento,pero al fin siempre se hace lo que quieren y los menos que tenemos derecho al voto somos los aficionados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.