Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rumbo a la Serie del Caribe. Una mirada al vecindario

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Rumbo a la Serie del Caribe. Una mirada al vecindario
Los 28 jugadores que vestirán la camiseta de los Vegueros de Pinar del Río, en la venidera Serie del Caribe, continúan su alistamiento, y la afición beisbolera prosigue su encendida polémica en torno a la conformación del grupo. Pero mientras esto sucede, en otros tres puntos de la geografía caribeña se pelea por el derecho a representar a sus respectivas naciones en la cita de San Juan.

A la candidatura al trono de la selección vueltabajera se unieron el pasado domingo las aspiraciones de los Gigantes del Cibao, quienes se coronaron por primera vez en la historia de la liga invernal de República Dominicana.

Esta franquicia de expansión basada en la ciudad de San Francisco de Macorís y con apenas 19 años de existencia en la Liga Dominicana (Lidom), llegó hasta el trono luego de vencer en la serie final a las Estrellas Orientales con balance de cinco triunfos y tres fracasos.

En el último desafío, disputado en el estadio Javier Solís —su cuartel general—, los Gigantes se impusieron con pizarra de 12-5, gracias al despliegue ofensivo de 16 imparables.

Mientras, en la Isla del Encanto hoy puede quedar escrita la historia de la presente versión de la Liga Profesional Roberto Clemente, cuando se vuelvan a enfrentar los Cangrejeros de Santurce con los Indios de Mayagüez, campeones defensores del torneo.

El estadio Hiram Bithorn, el mismo que acogerá próximamente la Serie del Caribe, será el escenario del enfrentamiento que marcha con ventaja de tres éxitos en cinco partidos para los Cangrejeros, luego de que se impusieran en la jornada dominical, con pizarra de 9-1.

Con otro triunfo, los representantes de uno de los barrios más importantes de San Juan conseguirían su decimotercer título del béisbol invernal boricua, algo que no sucede desde hace tres lustros.

Los Cangrejeros fueron el primer equipo de Puerto Rico que alzó el trofeo de una Serie del Caribe en el año 1951, y también la última novena de ese país que ganó ese torneo, al imponerse en su versión del año 2000.

La Liga del Pacífico, en México, es otra que, al cierre de esta edición, buscaba a su representante para San Juan. El pasado domingo los Tomateros de Culiacán se impusieron a los Charros de Jalisco con marcador de 3-1, para así colocarse a solo un triunfo de asegurar el cetro.

De suceder eso, los Tomateros pondrían fin a una racha adversa de más de diez años sin festejar la coronación, pues la última vez que animaron el certamen caribeño fue después de salir airosos en la temporada 2003-2004.

Por otra parte, en Venezuela continúa el pulso entre los Caribes de Anzoategui y los Navegantes del Magallanes, estos últimos defensores de la corona. La serie final marchaba con ventaja de 2-0 para el conjunto «aborigen», luego de su triunfo el domingo, con pizarra de 8-5.

Los Caribes solo han ganado una vez en el béisbol profesional venezolano, y ese triunfo les permitió animar la Serie del Caribe de 2011, cuando terminaron cuartos. En contraste, los Navegantes muestran 12 coronas locales y dos en el torneo caribeño, en el que el pasado año avanzaron hasta la fase semifinal.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Yaisel
27 de enero de 2015 a las 01:59 PM CST
anoche los tomateros de culiacan vencieron en el 5to juego y en su estadio y seran los primeros rivales de cuba en la serie del caribe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando
28 de enero de 2015 a las 01:52 PM CST
Consiro que el equipo de P.del Rio para la serie del Caribe está muy mal conformado, comenzando porque llevan 7 files y eso nunca se ha visto , ademñás han dejado figuras cleves en el Equipo como lo fue el lanzador Bladimil Baño. Considero que habian peloteros con un rendimiento estable en la serie y no se llevaron como es el caso de Urmani Guerra, Santoya,etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.