Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rumbo a la segunda etapa de la 56 SNB. Esto empieza ahora.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Rumbo a la segunda etapa de la 56 SNB. Esto empieza ahora.
Al calendario de la primera vuelta de la 56 Serie Nacional de Béisbol le quedan seis fechas, aunque será necesario más de una semana para saldar los jue­gos pendientes, con la tensión de que van a decidir los lugares del cin­co al ocho para los playoff de comodín y la ubicación del dos al cuatro, porque el primero tiene dueño casi desde el día inicial de la justa.

Hoy solo Matanzas tiene asegurado su puesto, el primero, porque el resto no ha podido reservar asiento para el siguiente vuelo de la temporada.

Entre el segundo escaño y el ocho solo hay diferencia de tres juegos y medio y todos los que habitan ese segmento tienen encuentros por ce­lebrar, excepto el campeón defensor, Ciego de Ávila, que es uno de los tres equipos que ha podido llegar a esta fecha con el 100 % jugado, es decir, 39 cotejos.

Por ahora, los que dimos el 19 de septiembre pasado para el cuarteto vanguardista, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín, se mantienen. También se dio el previsto as­censo de Industriales, el repunte pi­na­reño, aunque se nos cayó Cama­güey del grupo de los ocho. Pero esto, lejos de estar acabándose, aguarda por lo mejor, es decir, ahora es que comienza.

Sin embargo, las seis jornadas que restan hasta el martes 4 de octubre serán vitales por la cantidad de aspirantes involucrados. No es lo mismo llegar a los no celebrados pre­sionados por la tabla de posiciones que con un poco más de holgura. Pinar del Río, a tres y medio de la zo­na para la serie de comodín, se me­dirá a Holguín, que busca consolidarse en la cuarteta de avanzada. No hay dudas de que el estrés cae sobre los de Vueltabajo, aún cuando tienen seis por jugar después del 4 de octubre.

Los azules de la capital ya andan por la sexta plaza y sus rivales de hoy, los avileños, son terceros, distanciados a solo dos juegos y medio de sus contendientes de turno en el Latinoa­meri­cano. Aquí la lucha es por la zona de los asegurados a la segunda vuelta. Mientras, Matanzas vs. Villa Clara pondrá en tensión a los naranjas, pues si los atrapa el síndrome de la barrida del cual padecen casi todos los adversarios de los yumurinos, peligraría muchísimo su permanencia en la delantera de la lid.

Duelo de todo o nada es Las Tu­nas-Guantánamo. Los tuneros son el ocho de la tabla, mientras los del Guaso com­parten el piso seis con los In­dus­triales. Ninguno de los dos puede resbalar, pero si les pasa a los tuneros, las consecuencias podrían ser fatales.

En tanto, los camagüeyanos, que se vistieron de protagonistas en el arranque de la campaña, cuentan ahora con una oportunidad única. Se enfrentarán con uno de los coleros del certamen, Sancti Spíritus y solo le vale barrer para seguir con las esperanzas. Y Gran­ma, a media raya del borde delantero, podría apro­vechar su porfía ante el hoy frágil Santiago de Cuba para ascender.

Aprovecho el espacio para saldar una deuda con quien, como mi colega Sigfredo Barros, consideró el me­jor receptor que he visto en Series Na­cionales, Ariel Pestano. Muchos coincidieron con el avezado periodista, otros no. Algunos dijeron que fue absoluto y lo dirán ahora también, sin embargo, si dejamos al 13 villaclareño en calidad de uno de los más sobresalientes enmascarados de las temporadas cubanas, no pierde ni un ápice de mérito.

Verlo así, dentro de una verdadera constelación, es ratificarlo como una estrella que brilla con luz propia. Listamos a encumbrados máscaras en las 56 ediciones de los certámenes nacionales y la relación llegó a 30. Si él es uno de los más destacados en una selección en la que están Juan Castro, Pedro Medina, Ricardo Lazo, Lázaro Martínez, Juan Man­ri­que,

Lázaro Pérez, Alberto Mar­tí­nez, Ángel López, Roger Machado, Al­berto Hernández, o Ramón Eche­varría, por solo citar un eximio bo­tón de muestra, a nadie puede quedarle dudas de que es un extraclase.

Villa Clara tuvo en él no solo a un gran receptor, sino a un fiel amante de su deporte. Y eso es lo más grande que deja Pestano a las futuras ge­ne­ra­cio­nes, su amor por el béisbol y esa for­ma única que tenía de no fallarle al aficionado, al salir cada día a agacharse detrás de home. ¿Les di­go algo? El 22 de septiembre pasado no terminó la historia de Pestano en la pelota.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
28 de septiembre de 2016 a las 10:52 PM CDT
claro que no termino xiove dentro de poco tendremos a su hijo hay y les aseguro a muchos que sera tan grande como el padre ya veran cuidadado no mejor el tiempo dira ya veran tiene que hacerlo bonito pero se que tiene madera para eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.