Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sin rumbo en la Liga Can-Am, Cuba sufre segunda derrota seguida.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Sin rumbo en la Liga Can-Am, Cuba sufre segunda derrota seguida.
Cuba volvió a perder 2-3 con el débil Trois-Rivieres Aigles, que protagonizó una remontada en el sexto inning para ganar su primera serie particular del torneo, luego perder 13 juegos seguidos.

Con 5 derrotas en 7 partidos, Cuba comienza a fabricar la que pudiera considerarse la peor actuación histórica de nuestra selección nacional, por lo menos en décadas recientes.

Dos series particulares perdidas, 1-3 ante los Capitales de Québec y 1-2 ante los Aigles, es el rendimiento de los cubanos tras finalizar el primer tercio de su visita a la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am).

Sus números son bajos, pero no de espanto, con average ofensivo de 267 entre sus bateadores y promedio de limpias de 4.18 entre sus serpentineros. Por tanto, el origen de las derrotas tendría que buscarse, además, en el terreno de las estrategias, la selección de los titulares en cada choque y la efectividad de los cambios.

El juego de este jueves, perdido 2 carreras por 3, pudiera ser ejemplar para ilustrar esto.

Cuba bateó más, 9 hits por 6 los canadienses. Ellos cometieron un error, nosotros ninguno. Cuba dio 3 dobles, Canadá 1. Los antillanos se poncharon 5 veces, 6 los norteños. Con todos esos números a su favor, Cuba perdió. Sin embargo, dejó 9 corredores en circulación; mientras sus rivales solo dejaron 3.

Los visitantes llegaron ganando al sexto inning, 2 carreras por 0, empujadas por Jefferson Delgado y Raúl González en el cuarto capítulo.

Freddy Asiel Álvarez tuvo inmovilizados a los Aigles durante 5 episodios, en los que espació 3 indiscutibles con 4 ponches, pero en el sexto, después de un out soportó doble y hit por el cuadro que no permitió el avance del corredor. Freddy Asiel fue sustituido por Liván Moinello, quien dio cinco bolas seguidas y fue intercambiado por Miguel Lahera. Con las bases llenas, el artemiseño soportó un único hit que igualó el encuentro, y luego permitió la remontada con fly de sacrificio.

El inning siguiente comenzó muy parecido a favor de los cubanos: Matthew Rusch, el abridor de los Trois-Rivieres, sacó un out, soportó un hit de Luis Robert Moirán y un doble Julio Pablo Martínez, que llevó el empate a tercera base y la ventaja a la segunda almohada. Rusch fue sustituido por Edison Alvárez, quien dominó a Lázaro Ramírez en fly a segunda y a Guillermo Avilés en batazo al jardín central.

En situaciones ofensivas similares, aunque mejor para los cubanos, estos no hicieron carrera y los canadienses fabricaron 3, que además sirvieron para darle la vuelta definitiva al marcador.

La incapacidad de los antillanos para marcar carreras en momentos claves y de impedir anotaciones contrarias en situaciones decisivas, parece estar pasándoles la cuenta silenciosamente.

Tampoco ayuda, por ejemplo, que el tercer bate (turno para el mejor bateador de un equipo), Guillermo Avilés, no haya conectado hits en diez veces al bate, o que los que mejor han bateado, Raúl González, Jefferson Delgado y Luis Robert, ocupen posiciones de menor responsabilidad (octavo, sexto y noveno bates, respectivamente), estos dos últimos incorporados tarde a la regularidad. Yorbis Borroto estuvo muy bien en los primeros choques, pero no salió del fondo de la alineación, mientras Yasiel Santoya, con pobre promedio de 214, ha estado inconmovible en el quinto turno.

La próxima subserie de Cuba comenzará este viernes frente a los Campeones de Ottawa, que marchan cuartos, con 12 victorias y 15 derrotas, y que cuentan en sus filas con dos cubanos, Alexander Malleta y Donal Duarte.

Estado de los equipos

New Jersey Jackals 18-9 (667)
Rockland Boulders 18-9 (667)
Quebec Capitales 17-9 (654), 0.5
Ottawa Champions 12-15 (444), -6
Sussex County Miners 12-15 (444), -6
Shikoku Island 3-4 (429), -5
Cuba 2-5 (286), -6
Trois-Rivieres Aigles 5-21 (192), -12.5

5 Comentarios:

Sin rumbo en la Liga Can-Am, Cuba sufre segunda derrota seguida.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Pinart De Nuevo
17 de junio de 2016 a las 12:06 PM CDT
Siempre he pensado que deben perder más de los q ganen, mas ahora mismo dan risa, falta de exibir lo que exibían los de las década 80 y 90, en el momento de luchar por la victoria,(los órganos genitales), cuando hay que llegar a la primera hay que hacerlo, despojándose de todo tipo de presión y concentrándose en lo que tienes que hacer y con el coraje q representa a los cubanos y eso está faltando en los equipos nuestros hace rato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglasss
17 de junio de 2016 a las 02:22 PM CDT
aun esa liga ser pirrica tiene mas nivel que a los amateles que cuba enfrentaba y le ganaba con bate de aluminio anos atras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
17 de junio de 2016 a las 04:20 PM CDT
la bola pica y se estiende no no se ve la solucion nadie esta pa eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrank
18 de junio de 2016 a las 02:48 AM CDT
El beisbol en Cuba es el mejor del Caribe.Siempre lo fue y lo sera.Hay que entender que los momentos actuales son diferentes de hace años atras que se jugaba con bates de aluminio(en Cuba) y contra universitarios(en eventos int).El deporte ahora mas que antes es de mucho dinero en todos los aspectos y a pesar de todo los peloteros Cubanos estan ahi , ilegales ,en balsas y de cualquier forma.
Imaginate lo que viene cuando todo sea legal
Los reto a que busquen un pais con mas logros que cuba con nuestra condicion economica.
MLB te aviso :Cuba va a llegar pronto.!!!!Preparate!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo
18 de junio de 2016 a las 05:15 AM CDT
Pues aquí tienen al gran Roger, verdaderamente no lo ha hecho mal, lo ha hecho peor que mal. Demasiado confiado y demasiado pasivo, para dirigir un equipo Cuba.
Además de la baja calidad de nuestra serie. Pero a lo malo hay que sacar provecho. así que por lo menos nos sirva la mala experiencia en estas lides.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.