Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rostros de Inmortales del béisbol cubano

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Rostros de Inmortales del béisbol cubano
Durante más de medio siglo los fanáticos del béisbol en Cuba esperaron, con paciente impaciencia, por tener nuevamente activo un Salón de la Fama, en el que estuvieran los nombres de todos aquellos grandes peloteros que han brillado, en los más diversos escenarios, durante casi un siglo y medio.

Esa aspiración parecía que tardaría en concretarse; sin embargo, el empeño de un grupo de periodistas, historiadores, peloteros retirados y de las autoridades permitió refundar un espacio imprescindible para recuperar la historia del principal pasatiempo deportivo en el país.

Este 28 de diciembre, 140 años y un día después de que se desarrollara en el estadio “Palmar de Junco” el primer juego recogido por la prensa de béisbol en Cuba, Orestes Kindelán, Omar Linares, Braudilio Vinent, Luis Giraldo Casanova y Antonio Muñoz recibieron, en el “Mártires de Barbados”, la placa que aparecerá en el (refundado) Salón.

Esperemos que la instalación quede lista cuanto antes y que en ella tengan espacio todos aquellos que, al entregar el “alma en el terreno”, se convirtieron en Inmortales del béisbol cubano.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Wilfredo Gonzalez Ricardo
30 de diciembre de 2014 a las 01:04 PM CST
Pienso que entre esos seleccionados debia haber estado Antonio Pacheco, el mejor segunda base de la pelota revolucionaria, que aunque no viva en el pais actualmente por decision propia y es algo que se dede respetar, no significa que sus meritos y hazanas logrados en toda su carrera deportiva no se hayan valorado por esta causa, espero que en un futuro no muy lejano ocupe un lugar en este salon de la fama del beisbol cubano, somos cubanos y seguimos siendo cubanos en cualquier lugar del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Teto
30 de diciembre de 2014 a las 08:00 PM CST
Y a quien van a quitar para meter a pacheco guante de palo? hay muchos que deberían estar pero 5 es una cifra muy pequena,Victor mesa también deberia estar y no esta, nunca se queda bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
31 de diciembre de 2014 a las 10:20 AM CST
Pacheco y Victor debian de haber estado igual ,pero esperemos que en proximas selecciones estèn¡¡ pues dejar a pacheco fuera ,solo porque decidio cambiar de realidad,deja mucho que desear de esta comision influida por la politica, y no por resultados deportivos¡¡Ellos estan en el salòn de la fama que todo cubano lleva en su corazon¡¡ Igual mucha felicidades para los grandes que fueron seleccionados¡¡Felicidades campeones¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:49 PM CST
Será poco a poco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.