Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Romero fue la diferencia

Alfredo Martin IndustrialistaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Romero fue la diferencia
Justamente a las doce y media de la noche, cuatro horas después del inicio del séptimo juego de la final occidental, Industriales comenzó su celebración. Todo un estadio, toda una ciudad hizo mutis. Su sueño había terminado, al menos por el momento. En duración fueron 240 minutos muy largos. En emociones, el tiempo voló.

La ruleta rusa que toda una vida ha sido el séptimo juego de un play off, favoreció a los Azules y dio al traste con las ilusiones de las decenas de niños que nos recibieron en la entrada de la ciudad, o de las señoras de la tercera y hasta la cuarta edad que despertaron —¿acaso habrán dormido?— en plena madrugada para tocar su propia rumba, a ritmo de cacerolas. Industriales demostró fe a prueba de bombas y no creyó en el mar de adversidades que les venía encima tal tsunami arrasador.

Primero, debían superar el palo psicológico que representó la estrepitosa derrota en el sexto encuentro, y tendrían como escollo inicial al ganador de 15 partidos en la presente lid, Jorge Alberto Martínez. Además, Lázaro Vargas no podría contar con Frank Camilo Morejón, receptor titular, escudero, muro y talismán detrás del plato.

Este detalle preocupaba a las huestes citadinas, pues Lisbán Correa, el sustituto, no tiene la misma habilidad para guiar a los serpentineros, sin obviar que en 57 partidos con los arreos le habían robado 42 bases y solo había capturado al 16% de los corredores que intentaron alcanzarle otra almohadilla.

Sin embargo, todas estas adversidades las sortearon los Azules con impetuosa ofensiva, aprovechando la limitada velocidad de Jorge Alberto, quien de forma súbita comenzó a perder la zona de strike, mal síntoma para un pitcher que generalmente es muy controlado.

No se notaba relajado en el montículo, la desconfianza le hizo presa y con el transcurso de los innings batearle fue más sencillo para la tanda capitalina, que dio buena ventaja al relevista —si se quiere abridor— Antonio Romero, pues vino al rescate de Darwin Beltrán, quien recibió dos jits consecutivos sin sacar out en el mismo primer episodio.

El derecho de Alquízar basó su éxito en la inteligencia para sacar de balance a los bateadores, con una slider cortante como lanzamiento clave para dominar a una ofensiva que apenas una jornada antes había calentado sus maderos.

“A pesar de la ventaja, no fue un partido fácil, Romero tenía descanso y mantuvo su velocidad durante todo el partido, lo estudiamos todo el tiempo”, señaló Vargas.

De esta forma, Industriales alcanzó su decimosegunda final desde que comenzaron los play off y la sexta en la última década. En el Victoria de Girón, el infierno de las cornetas fue el equipo perfecto que tanto idealizan sus parciales, mortal con el madero, sin fisuras a la defensa y con un as desde el montículo.

“Merecieron ganar, jugaron mejor que nosotros en todos los renglones, y sobre todo contaron con un lanzador implacable, quien, debo confesar, me encanta como trabaja”, sentenció Víctor Mesa, manager de los Cocodrilos.

Matanzas se despidió de la Serie Nacional con un tercer lugar que nadie vaticinó (sin miedo a ser categórico), actuación fabulosa. Tal vez ahora esto puede saber a poco, pero en unos días, cuando todo se calme, los parciales del conjunto deben cuestionarse cuánta valía tiene escalar 11 posiciones de un año a otro, o mejor, qué tan meritorio resulta moldear, de la noche a la mañana, una novena con garantías para discutir los primeros puestos de la nación.

“Demostraron que se puede llegar a base de trabajo y esfuerzo, Matanzas es un ejemplo para todos los equipos del país y merece las felicitaciones de todos, han dado un enorme espectáculo”, afirmó el mentor rival, Lázaro Vargas.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Guillermo Delgado Remiz
20 de mayo de 2012 a las 11:06 AM CDT
Felicitaciones al equipo de matanzas que bajo la direccion de victor mesa,gloria de la pelota cubana,supo formar un equipo agerrido en busca de una victoria tras otra.llegar a los play-off y brindarnos tan emocionantes juegos.Seguro estoy que la serie 52 matanzas estara entre los primeros..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ysabel Soto Fernández
21 de mayo de 2012 a las 09:05 AM CDT
La selección de Matanzas y el mequipo de dirección lidereado por ese grande de la pelota cubana, Victor Mesa, ha demostrado que con disciplina, unidad, coraje, tesón..., se pueden lograr los objetivos propuestos, les han dado una lección al resto de los equipos. Mis felicitaciones para los cocodrilos. Para la próxima serie, OJO con los cocodrilos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.