Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rojos envían a pitcher cubano Iglesias a las Ligas Menores

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Rojos envían a pitcher cubano Iglesias a las Ligas Menores
Raisel Iglesias debutó el domingo en Grandes Ligas con los Rojos, pero el derecho cubano tuvo muy poco tiempo para celebrarlo.

La novena de Cincinnati envió este lunes a Iglesias a la sucursal Triple-A Louisville, un movimiento esperado ante el inminente regreso de la lista de lesionados de Homer Bailey.

El lanzador antillano permitió tres carreras y cinco hits a la tanda de los Cardenales y se fue sin decisión en el triunfo de los Rojos 7-5 ante San Luis. Ponchó a cuatro y dio dos boletos.

Iglesias, quien escapó de Cuba en noviembre del 2013 y firmó un contrato con los Rojos por siete años y $27 millones el pasado mes de junio, llegó a retirar por su orden a 11 de los primeros 12 bateadores que enfrentó antes mostrar algo de cansancio, que motivó que sus rivales le fabricaran tres anotaciones en el quinto episodio.

Al alto mando de Cincinnati le gustó lo que vieron de Iglesias en el montículo y prefieren que el pitcher de 25 años continúe tirando con regularidad en las Ligas Menores, poniéndose a punto en su papel de abridor.

“En los primeros cuatro innings se vio sobresaliente, casi dominante’’, expresó el mánager de los Rojos Bryan Price a la página oficial de las Mayores MLB.com.

“Pero a lo mejor empezó a cansarse ahí mismo. Hace mucho que no funge como abridor y los Cardenales se aprovecharon de esa fatiga’’.

Iglesias, quien se convirtió en el pelotero 187 nacido en Cuba que juega en las Mayores, ha impresionado mucho con su ética de trabajo en la lomita desde que se unió al equipo, algo que ha motivado mucho a los Rojos, quienes fueron el único de los equipos que lo evaluaron antes de firmarlo que lo tomaron en cuenta como abridor, sabiendo que su labor en Cuba la ejerció mayormente como relevista con el conjunto de la Isla de la Juventud.

Bailey, por su parte, se muestra recuperado de una cirugía en el codo de lanzar que se le practicó en septiembre y estaría listo para incorporarse a la rotación de los Rojos el próximo fin de semana en una serie ante los Cardenales en San Luis.

Lanzó el domingo en Triple A y trabajó cinco y dos tercios de entrada con tres carreras limpias a su cuenta.

En su carrera de ocho campañas con los Rojos, Bailey ha iniciado 166 juegos y en la pasada temporada terminó con foja de 9-5 y efectividad de 3.71 en 23 aperturas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.